BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/9/15

GESTIONES ANTE LA SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA NACION

En la jornada de ayer, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca realizó gestiones en la Secretaría de Ambiente de la Nación. En la oportunidad, el funcionario entregó personalmente una nota detallando las distintas gestiones hechas por la presente gestión de gobierno, enmarcadas en el programa GIRSU. También, se adquirieron distintos repuestos y elementos para distintas maquinarias municipales.

EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE REPOSICIÓN DE RIPIO Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

         La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
            Hoy, se continúan con los trabajos de mantenimiento vial, con el alteo y reposición de ripio en calle Pte. Perón desde Güemes hasta Cepeda.
            En la zona  comprendida por las 50 viviendas del IAPV, el Municipio consolidó con ripio pasaje Los Quebrachos y calle 12 de Octubre. También, se mejoró con ripio calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de la red de agua en calle John Kennedy y Pte. Perón, interrumpiéndose el servicio por una hora, afectando a los vecinos de los barrios Campo de Mayo, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo. Las cuadrillas municipales fectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
Ayer, personal municipal trabajó en una obra de extensión de agua en la zona comprendida por la nueva plaza emplazada entre los barrios Itatí y El Silbido. 
Hoy, se construyen las bases para el sistema de iluminación de la nueva plaza.
            En el vertedero a cielo abierto, maquinarias municipales despliegan distintas tareas con el fin de mitigar la situación ambiental.
           

FEDERAL SE APRESTA A CELEBRAR SU 135º ANIVERSARIO

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad y 43º aniversario de la creación del Departamento Homónimo, el domingo 6 de septiembre se llevarán a cabo los festejos centrales en plaza Urquiza. Será a partir de las 16 horas con el acto oficial que encabezará el Presidente Municipal, Felipe Torres. Para este acontecimiento se contará con la presencia de la banda de música del Regimiento de Caballería “Tanques 1” de Villaguay.
            El domingo 6, a las 8 horas se procederá al izamiento del Pabellón Nacional, y desde las 16 horas se desarrollará el programa actividades previsto para ese día, con el acto protocolar y los espectáculos artísticos.
Actuarán en vivo, el grupo “El Combo 10” con toda la música santafesina y Rolando Altamirano y su conjunto. También, habrá una exposición del centro de artesanos “El Hornero”. La Municipalidad de Federal invita a la comunidad a conmemorar este nuevo aniversario de la ciudad.

            Para el domingo se dispondrá de colectivos que harán el recorrido habitual, a partir de las 15 horas, saliendo desde el Paraje Las Delicias y el Consorcio 9.

            Durante el mes aniversario de la ciudad habrá otras actividades y eventos.

            5 de septiembre – VELADA DE TANGO Y FOLKLORE
            Hora: 21.30 horas. Lugar: Centro cultural.

            17 y 18 de septiembre – CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO”
            Hora: 18.30 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti.


            23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
            Lugar: Centro cultural.
            (Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

            18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
            Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.


VELADA CULTURAL DE TANGO Y FOLKLORE

            En adhesión al 135º aniversario de la ciudad de Federal, el sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una velada de tango y folclore. Organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este evento cultural que tendrá lugar a las 21.30 horas en el centro municipal reunirá a distintos músicos, entre ellos, Rubén Omar Dolhartz acompañado del trío Marabú, Marcelino Báez y su Arpa, la Cítara Melody, bailarines de tango y folklore. La entrada costará $ 50 y se puede conseguir en la Dirección de Cultura.
También, se habilitará un paseo ferial que se podrá visitar a partir de las 15 horas y hasta las 21 horas en inmediaciones del centro cultural.