BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/9/2015

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 63 Y ESCUELA PRIV. Nº 52 EN LA FINAL DEL CERTAMEN INTERCOLEGIAL

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, en la jornada del jueves 17, el Municipio desarrolló la 4º edición del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. El Presidente Municipal, Felipe Torres dio la bienvenida a los alumnos y docentes que se sumaron a esta iniciativa educativa que por cuarto año consecutivo reúne a chicos de  escuelas de la ciudad y la zona rural para compartir y conocer más sobre la historia de nuestra ciudad.
            En la primera ronda del certamen participaron alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7, resultando finalista el grupo de alumnos de la Escuela Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín”.
            Por la tarde, se realizó la 2º ronda con alumnos de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, y Esc. Nº 8. En esta oportunidad, la delegación escolar de la Esc. Pcial. Nº 63 logró acceder a la instancia final del certamen que tendrá lugar este viernes 18, a las 10 de la mañana en el auditorio del centro cultural. El año pasado, alumnos de la Esc. Nº 63 ganaron el certamen.
Vale apuntar, que todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN LOS DISTINTOS EVENTOS

Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Federal, anoche se desarrolló la Fiesta de Disfraces organizada por la agrupación EUPOFE.
Desde el Municipio se acondicionó el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal con el cerramiento, colocación de escenario y montaje eléctrico.
También, se dispuso de un operativo de prevención vial en inmediaciones del complejo polideportivo.
La semana de los Estudiantes continuará el viernes 18 con la tradicional Serenata, y el sábado 19, con el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.


LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El próximo lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, la Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el viernes 18 de septiembre se brindará un curso de capacitación para mozos.
Esta actividad gratuita tendrá lugar de 09 a 12 horas en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-.
A las personas interesadas podrán inscribirse de 08.30 a 13 horas en las dependencias municipales.

EL MUNICIPIO FORMA PARTE DEL PROYECTO – CORREDOR AGROPRODUCTIVO DEL NORTE ENTERRIANO

En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Turismo recibió a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia, con quienes se coordinaron visitas a un establecimiento rural y emprendimientos productivos dependientes del municipio. Esta actividad forma parte del corredor agroproductivo del Norte Entrerriano. De esta recorrida participó el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis.
Por la tarde, hubo otro encuentro de trabajo con referentes de turismo de San Jaime de Frontera, Los Conquistadores y Feliciano que participarán junto al municipio de Federal en este proyecto, para lo cual, se establecieron algunos lineamientos para brindar una oferta turística integral.
Además, los participantes del proyecto  resolvieron asistir a la Feria Internacional de Turismo que se realizará próximamente en la ciudad de Buenos Aires, para realizar un estudio de mercado y conocer otros productos.

EL GRUPO RECREATIVO ABUELOS PARTICIPAN DE UN ENCUENTRO PROVINCIAL

Con el apoyo y acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Deportes, hoy y mañana, adultos mayores del grupo recreativo abuelos participan de la instancia provincial de los Juegos Abuelos en Acción en la ciudad de Federación.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UNA REUNION SOBRE LA TERCERA EDAD


En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka participa de una reunión sobre la tercera edad en la ciudad de La Paz.