BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/8/2015

La Municipalidad de Federal hace llegar sus felicitaciones al artesano Pedro Vilche, quien obtuvo el 1º Premio en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentina en el marco de la 129º de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, representando a Federal y la Provincia, en tal importante acontecimiento. El federalense Vilche presentó un cuchillo con cabo tejido con 96 tientos.
           
EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO AL D
EPORTE LOCAL

 La  Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes viene respaldando de forma permanente a las distintas instituciones y disciplinas. En tal sentido, el municipio apoyará al vóley local que esté fin de semana próximo estará participando del torneo regional Corredor 127 que se desarrollará en la ciudad de Bovril.
            Por otra parte, el Municipio brindará su respaldo a una delegación de chicos que competirán mañana en la olimpíadas especiales de fútbol 5 a realizarse en la ciudad de Concordia.

SE PRIORIZAN TRABAJOS DE RECUPERACION DE LA TRAMA VIALY OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos:
            Se continúan con los trabajos de repaso de distintos tramos de calles Pte. Perón, Cepeda y otras arterias, abarcando diversos barrios de la ciudad.
            También, las cuadrillas municipales trabajan en la reubicación de alcantarillas en calles Artigas entre Güemes y Seghezzo y en la intersección de calles Arienti y Artigas, la cuales habían sido removidas durante los días de la incesante lluvia para mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar anegamientos. En la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV,  se continúa con la colocación de tubos para alcantarillas (foto).
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la desobstrucción de la red cloacal en calle Hernani Cúneo entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, tramo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.
En la mañana de hoy, personal municipal se encuentra realizando tareas en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde este fin de semana se desarrollará la exposición de ganadería, industria y comercio
            Se cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y picoteo de papeles.

CONTROLES BROMATOLÓGICOS A PROVEEDOR DEL PROGRAMA “LACTEOS PARA TODOS”

            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la sección Bromatología realizó el control correspondiente a un proveedor del programa “Lácteos para todos”, corroborando las condiciones de higiene, ubicación y temperatura de los productos alimenticios, las cuales eran las óptimas.

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA INSCRIPCION PARA EL CURSO OFICIAL DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION

            La Municipalidad de Federal continúa con la inscripción para el curso oficial de operador socioterapeuta en drogadicción.
            Esta semana se atenderá de martes a viernes de 14 a 17 horas en el centro de información juvenil ubicada en calle Belgrano 1069.
El costo de inscripción es de $ 100 y la cuota mensual costará $ 450. Uno de los requisitos para poder realizar este curso es tener estudios secundarios completos o cursar el último año del nivel secundario.
Este curso oficial con aval nacional comenzará a dictarse a partir de lunes 24 de agosto a las 19 horas – por el término de 5 meses – con modalidad de cursada virtual / presencial. Esta propuesta cuenta con la adhesión de la Iglesia Evangélica “Jesús te ama” – sede Federal-.
            El mismo estará destinado a integrantes de distintas instituciones vinculadas al ámbito de la  salud, la educación en sus diversos niveles, seguridad y justicia, funcionarios, dirigentes y personas interesadas en dicha problemática. 
            El operador es quien participa en varias actividades tales como: coordinar grupos, talleres, operar en sesiones individuales o grupales, entregar la medicación a los asistidos prescripta por el médico tratante o psiquiatra, implementar normas, supervisar tareas de convivencia y de laborterapia, utilizar herramientas de contención ante síndrome de abstinencia o crisis y cumplir con funciones educativas en general. 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON DISTINTAS INSTITUCIONES


Este jueves 20, el Señor Presidente Municipal, Felipe Torres mantendrá reuniones con distintas instituciones. A las 10 horas,  el Director de Cultura de la Municipalidad, Luis Arturo Luna se reunirá con los directores de escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal, a quienes se les hará entrega del material de estudios para que el alumnado pueda participar del Certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.
Luego, a las 11.30 horas, el Intendente Municipal recibirá a los jóvenes que integran la agrupación EUPOFE con el fin de coordinar los festejos en adhesión a la Semana del Estudiante que se programan para el mes de septiembre.
Por la tarde, a las 19.00 horas en el centro cultural, se hará la presentación del curso de operador socioterapeuta en drogadicción a los referentes de los distintos credos religiosos.










NUEVO ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo viernes  21 de agosto se llevará a cabo la presentación del libro “Yo soy, ese que soy” identidad chamamecera, a cargo del padre Julian Zini.
Este nuevo encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en el centro cultural.