BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/8/2015

En una jornada lluviosa

EL MUNICIPIO COORDINA TAREAS DE CANALIZACION Y LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de limpieza en cunetas con el fin de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia precipitada en la ciudad.
            También, se garantiza con normalidad el servicio de recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos.
            Desde la Secretaría de Desarrollo Social se implementa un monitoreo de los distintos barrios de la ciudad, principalmente en las zonas lindantes a la cañada.
           

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO OFICIAL DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION

            Hoy, miércoles, continuará la inscripción para el curso oficial de operador socioterapeuta en drogadicción, en el horario de 14 a 17 horas en el centro de información juvenil.
El costo de la inscripción será de $ 100 y la cuota mensual costará $ 450.
Este curso oficial con aval nacional comenzará a dictarse a partir de lunes 24 de agosto a las 19 horas – por el término de 5 meses – con modalidad de cursada virtual / presencial. Esta propuesta cuenta con la adhesión de la Iglesia Evangélica “Jesús te ama” – sede Federal-.
            El mismo estará destinado a integrantes de distintas instituciones vinculadas al ámbito de la  salud, la educación en sus diversos niveles, seguridad y justicia, funcionarios, dirigentes y personas interesadas en dicha problemática.
            En tal sentido, el Municipio becará a un miembro de cada institución, de tal manera de garantizar el recurso humano calificado en la prevención e intervención temprana en el uso y abuso de las drogas.
            El operador es quien participa en varias actividades tales como: coordinar grupos, talleres, operar en sesiones individuales o grupales, entregar la medicación a los asistidos prescripta por el médico tratante o psiquiatra, implementar normas, supervisar tareas de convivencia y de laborterapia, utilizar herramientas de contención ante síndrome de abstinencia o crisis y cumplir con funciones educativas en general.  

1º ENCUENTRO DE INTEGRACION CULTURAL “FEDERAL POLSKA CONCORDIA”

            Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Federal y el acompañamiento de la Parroquia Santa Rosa de Lima, el próximo domingo 16 de agosto se llevará a cabo el 1º Encuentro de Integración Cultural “Federal - Polska Concordia”.
            Esta actividad - organizada por la Asociación Polska Concordia - comenzará a las 15 horas con una procesión alrededor de la plaza “Urquiza” donde se realizará la representación de la celebración del corpus cristi en Cracovia (ciudad de origen de Karol Wojtyla – Juan Pablo II). Luego, el Padre Gabriel Angel Dri celebrará la santa misa.
            Finalizada la ceremonia religiosa, se desarrollarán demostraciones artísticas y culturales, danzas y música tradicional polaca, con la exposición de vestimenta típica.
            En cuanto a lo artístico, se confirmó la participación del Ballet de la Sociedad Polonesa Dom Polski de Rosario. El objetivo de este encuentro cultural tiene como fin acercarse a los miembros de esa nacionalidad y sus descendientes.

CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

            Este jueves 13 de agosto,  a las 10 horas en el salón cultural, el Municipio a través del Area de Inspección General en forma conjunta con el Area de Turismo promoverán un curso sobre buenas prácticas de manufactura, el cual estará destinado a los integrantes del centro de artesanos El Hornero, quienes se dedican específicamente  a la elaboración de productos artesanales. También, esta  charla estará abierta a todos aquellos vecinos interesados en este tema. Para mayor información acercarse a la oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.


EL INTENDENTE MUNICIPAL ENCABEZARA EL ACTO CENTRAL POR EL 165º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

         El próximo  lunes 17 de agosto, se llevará a cabo el acto oficial por el 165º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, Gral. José Francisco de San Martín.
            El mismo tendrá lugar a las 15 horas en el patio del Honorable Concejo Deliberante.
            A las 08 horas se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza Urquiza.
            A las 15 horas se dará inicio al acto oficial con un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria.
            Luego, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. Se realizará el oficio religioso y las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del Sr. Jefe de la Gendarmería Nacional – sección Federal, Subalférez José Alejandro Poblete. 


SE VIENE EL 2º FESTIVAL DE BANDAS DEL “FEDEROCK”

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo domingo 16 de agosto, a partir de las 18 horas se llevará a cabo el 2º recital de bandas locales del ciclo FEDEROCK en el salón del anfiteatro municipal.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, este encuentro reunirá a las bandas locales PANTANAL, 3 GATOS LOCOS Y CANIBALES.

            Te invitamos a compartir con tus amigos todo el Rock de acá. Habrá buen servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita. 


La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente)  hasta el viernes 14 de agosto, inclusive.

            La Municipalidad de Federal a través de la Sec. de Desarrollo Social informa que hoy, no habrá atención en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Tampoco habrá actividad en el centro municipal del paraje Las Delicias, debido a las inclemencias del tiempo.


La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa que se encuentran disponibles los resultados de los respectivos análisis de control y detección del loke americana. Los mismos se podrán retirar de Lunes a Viernes de 08 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.