BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/6/2015

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE LA TRAMA VIAL, OBRAS DE SANEAMIENTO Y ALUMBRADO

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en la ciudad y zona rural.
Hoy, se continuará con las tareas de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.   También, se prevé consolidar con ripio un tramo de calle Arienti entre Paraná y Sta. Rosa de Lima. Además, hoy se retomarán los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en un tramo de calle Belgrano, los cuales se vieron demorados por la rotura de un caño de la red de agua.
            Se continúa con la construcción de cámaras de registro de la nueva red cloacal en colateral Aguirre Almada y en un tramo de calle Hernani Cúneo.
            Se trabaja en el llenado de bancos, y las tareas de nivelación y compactación de suelo para la construcción de veredas de la nueva plaza en el barrio El Silbido.
            En cuanto a la obras de alumbrado público, se continúa con la colocación de columnas y artefactos en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires. Por otra parte, se comenzó a implementar la campaña de poda correctiva  y el chipeado de ramas.
            En Colonia Federal se continúa trabajando en los cabezales de alcantarillado, destacando que, en estos lugares donde fueron emplazados los caños galvanizados para alcantarillas se requirió de otros trabajos, tales como, movimiento de tierra y alteo para optimizar los niveles y por ende, mejorar el escurrimiento del agua pluvial.
            Trabajos similares se realizaron en inmediaciones de la Escuela Nº 43, manteniendo el criterio de los trabajos, lo que implicó la modificación de desagües para beneficiar a las familias rurales que habitan en esa zona, afectadas por la acumulación de agua que se registraba frente a sus viviendas.

HOY SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

En la mañana de hoy, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de la Dirección de Integración Comunitaria de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.

            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.


ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy con la entrega de aportes nutritivos  a partir de las 10 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.


EL MUNICIPIO INTERVIENE ANTE LA SITUACION ORIGINADA EN EL VERTEDERO A CIELO ABIERTO

            El Municipio continúa trabajando con algunos hurgadores informales a los efectos de evitar la práctica de prender fuego que ocasiona inconvenientes a la comunidad.
            A su vez, se trabaja en forma coordinada con la Jefatura de Policía para determinar la identidad de quienes incurren en esta conducta, por lo que se solicita a los vecinos que de poseer alguna información se dirija a la dependencia policial y/o municipio local.
            Esta conducta insolidaria es similar a la de aquellos vecinos que arrojan residuos a la vera de los caminos rurales, ya que son conductas innecesarias que ponen en evidencia la falta de valores que hacen a la convivencia en el marco de las normas de nuestra ciudad.
            Federal posee más de 4600 domicilios y es habitada por 18 .000 personas, pero lamentablemente, como sucede también con la violación de las normas de tránsito, un minúsculo número de vecinos provocan inconvenientes, molestias y daños a la inmensa mayoría de los integrantes de nuestra comunidad.

JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

            En el marco del programa apícola municipal, este viernes 26, se llevará a cabo una nueva capacitación con los productores que participan del programa municipal. Por ello, se convoca a los apicultores de la zona a esta actividad - que se basará  en el manejo de la colmena en invierno -  a partir de las 15 horas en el centro cultural.
La capacitación estará a cargo del técnico Rodrigo Toledo.

CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El próximo sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            Los temas que se abordarán en este seminario son los siguientes: claves para el diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

EL MUNICIPIO COORDINÓ EL TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA TRAMITACION DEL CERTIFICADO UNICO


            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con el Consejo Municipal de Discapacidad se coordinó el traslado – en el vehículo adaptado para personas con discapacidad -, de distintos vecinos para la tramitación del certificado único de discapacidad.