BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/6/2015

EL MUNICIPIO INTERVIENE ANTE LA SITUACION ORIGINADA EN EL VERTEDERO A CIELO ABIERTO

            El Municipio continúa trabajando con algunos hurgadores informales a los efectos de evitar la práctica de prender fuego que ocasiona inconvenientes a la comunidad.
            A su vez, se trabaja en forma coordinada con la Jefatura de Policía para determinar la identidad de quienes incurren en esta conducta, por lo que se solicita a los vecinos que de poseer alguna información se dirija a la dependencia policial y/o municipio local.
            Esta conducta insolidaria es similar a la de aquellos vecinos que arrojan residuos a la vera de los caminos rurales, ya que son conductas innecesarias que ponen en evidencia la falta de valores que hacen a la convivencia en el marco de las normas de nuestra ciudad.
            Federal posee más de 4600 domicilios y es habitada por 18 .000 personas, pero lamentablemente, como sucede también con la violación de las normas de tránsito, un minúsculo número de vecinos provocan inconvenientes, molestias y daños a la inmensa mayoría de los integrantes de nuestra comunidad.

EL INTENDENTE RECORRE DISTINTAS OBRAS EN EJECUCION

            El Presidente Municipal, Felipe Torres efectúa una recorrida por distintas obras en ejecución. Se culmina con la obra comprendida por una oficina y depósito de la nueva sede de la Asoc. de Atletismo Federalense.
            También, el Intendente Municipal recorrió la construcción del nuevo jardín maternal y sala de primeros auxilios que se emplaza en el barrio El Salto.
            Asimismo, se da continuidad a los trabajos para la creación de una nueva plaza en barrio El Silbido.

JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

            En el marco del programa apícola municipal, este viernes 26, se llevará a cabo una nueva capacitación con los productores que participan del programa municipal. Por ello, se convoca a los apicultores de la zona a esta actividad - que se basará  en el manejo de la colmena en invierno – a partir de las 15 horas en el centro cultural.
La capacitación estará a cargo del técnico Rodrigo Toledo.

APOYO PERMANENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACION DE EDUCACION FISICA

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes brinda su respaldo permanente a las actividades de la Coordinación de Educación Física, habiéndose acondicionado los espacios del complejo polideportivo para el torneo de hanball en la categorías – cadetes y juveniles – que se desarrollará entre hoy y mañana.

CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El próximo sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            Los temas que se abordarán en este seminario son los siguientes: claves para el diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

EL PROXIMO JUEVES 25 SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

Este próximo jueves 25 de junio, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de la Dirección de Integración Comunitaria de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.
            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy, con la entrega de aporte nutritivos a los beneficiarios de dicho programa.
Hoy, miércoles 24 la distribución se efectuará a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, y a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido. Esta misma entrega se realizará el jueves 25 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.


MANTENIMIENTO DE LA TRAMA VIAL Y OPTIMIZACION DE DISTINTOS SERVICIOS

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            En la mañana de hoy, se trabaja en el mantenimiento de distintas calles. En este aspecto, se realizará la reposición de ripio en calle 1º de Mayo y Mitre, y en un tramo de calle Arienti entre Sta. Rosa de Lima y Paraná. En Colonia Federal y Las Delicias, se trabaja en forma permanente en la conservación de 160 km. de caminos primarios y secundarios. Esta semana, se mejoró un tramo de calle 70 que se vincula con la Ruta Pcial. Nº 5, y calle 25 que se vincula con la prolongación de calle Pte. Perón.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectúa la reparación de un caño madre de la red de agua en calle Rocamora y Belgrano. También, se brindan servicios en la red de agua y cloacas.
En la mañana de hoy, se trabaja con la habilitación parcial del sistema de iluminación en el sector comprendido por calles Rivadavia, Anderson, Corrientes y San Jorge.
            En barrio Centenario se trabaja en la colocación de tubos para alcantarillas y limpieza de cunetas. Además, se comenzó con la campaña de poda correctiva en el arbolado público.

            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de apertura de cunetas en calle Entre Ríos entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen.