BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/6/2015

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ACTO POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 63


            En la tarde de este martes 16, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres participó del acto conmemorativo por las Bodas de Plata de la Escuela Provincial Nº 63. El Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete. Vale destacar, que el Municipio ha colaborado con la organización de esta celebración educativa, con la entrega de un aporte económico.



UN CIUDAD LIMPIA Y ORDENADA SE LOGRA CON EL COMPROMISO DE TODOS

            La Municipalidad de Federal solicita la colaboración de la comunidad en la implementación del sistema de gestión integral de los residuos, cumpliendo con los días establecidos y horario de recolección de los residuos orgánicos e inorgánicos. No disponga residuos durante el fin de semana, ya que este servicio se brinda solamente los días hábiles.
Tampoco, saque ramas, escombros u otro tipo de residuos extraordinarios, hágalo de lunes a viernes comunicándose previamente con el municipio. En caso contrario, puede disponerlos de forma separada en la playa de descarga a toda hora que funciona en la planta de tratamiento de residuos. Evite multas e inconvenientes.
Colaboremos entre todos para seguir viviendo en una ciudad limpia y ordenada.

           
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            Personal de Obras Sanitarias trabaja en la puesta en funcionamiento de un pozo de captación de agua en calle Artussi entre Eulogio González y Arienti.
            En calle 9 de Julio se hormigonaron las bases para la colocación de columnas del nuevo sistema de iluminación.
            En el complejo polideportivo municipal, se continúa con la construcción de la nueva sede de la Asociación de Atletismo, cuya obra se encuentra en la etapa de terminaciones generales, instalaciones eléctricas y sanitarias.
            En cuanto a las obras que se ejecutan en el centro comunitario de barrio El Salto, se construye el techo del nuevo jardín materno – infantil y se levantan paredes de la nueva sala de primeros auxilios.
En barrio El Silbido se continúa con la construcción de veredas perimetrales para la creación de una nueva plazoleta.
            En Colonia Federal, se continúa con la construcción de cabezales para alcantarillas en el camino de Las Casuarinas. Además, se realiza de forma permanente el mantenimiento de caminos primarios y secundarios que abarcan la zona de Colonia Federal y el paraje Las Delicias.
           


EL INTENDENTE ENCABEZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA BANDERA

            En conmemoración al 195º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial  que tendrá lugar el sábado 20 de junio, a las 16 horas en plaza Urquiza. Las  palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de la Directora de la Escuela Nº 44, Silvina Parella. En este acto, alumnos de 4º grado prometerán lealtad a la Bandera y se entregará el Pabellón Nacional y de la ciudad a la Escuela Integral Nº 13.
            Esa tarde, habrá una muestra de artesanos del centro El Hornero, y la presentación de la cantante María Luz Erazun.
            Ese día, se dispondrá de dos colectivos que saldrán a partir de las 15 horas desde el paraje Las Delicias y otro haciendo el recorrido habitual por Colonia Federal.

08,00 – Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central de plaza
                Urquiza.

16,00 -   Concentración de autoridades, delegaciones y público en general
                en plaza urquiza.
             
                Presentación de las banderas de ceremonia.

                Himno Nacional Argentino

                 Marcha Entre Ríos

                 Oficio religioso

                 Entrega de banderas de ceremonia a la escuela integral Nº 13
                 a cargo del sr. Presidente municipal don Felipe Antonio Torres
                 y Vice intendente Dr.  Oscar Larocca.

                Promesa de lealtad a la bandera a cargo de los alumnos de 4º
                grado de las escuelas asistentes.

                 Palabras alusivas a cargo de la sra. Directora de la escuela
                 provincial Nº  44 “Domingo F. Sarmiento” Silvina Parella.

                 Desconcentración.

18,00 -      Arrío del Pabellón Nacional.


EL MUNICIPIO PARTICIPO DE UN ENCUENTRO PARA FOMENTAR EL DESARROLLO TURISTICO  EN LA ZONA

El pasado viernes 12 de junio, el Municipio a través del Área de Turismo participó de una reunión y jornada de trabajo en la capital provincial. En dicha reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia, y los directores de turismo de los municipios de San José de Feliciano, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.
El objetivo de este encuentro fue trabajar sobre un nuevo producto turístico a desarrollar en el Norte de Entre Ríos, detectando como característica principal de la zona la actividad agro- productiva. Para esto, cada localidad se ocupará de desarrollar circuitos turísticos donde el visitante pueda observar y participar de la actividad cotidiana de un establecimiento agropecuario.  
Cabe destacar que, también forman parte de este proyecto las localidades de Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario.
El próximo 30 de junio se desarrollará una jornada de trabajo en nuestra ciudad junto a todo el equipo.   
De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja en gestión asociada para fomentar y potenciar el desarrollo turístico local.

NUEVO ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
El Municipio a través de la Dirección de Cultura promoverá un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé. Será el próximo viernes 19 de junio, a las 18 horas en el centro cultural. El tema a tratar será “expresiones de la cultura tradicional del Montiel” – medicina popular y animismo. Esta actividad estará a cargo de integrantes del grupo de investigación Montiel. La entrada es libre y gratuita.


CONTROLES A PROVEEDORES DE PRODUCTOS CITRICOS, CARNICOS Y LACTEOS

            Durante el fin de semana, personal el Area Municipal de Bromatología llevó adelante una serie de controles a proveedores de los programas “Citrus y Carnes para todos”. Entre las tareas efectuadas se controlaron las condiciones de higiene y la cadena de frío de los productos. También, se solicitaron las libretas sanitarias al personal responsable de la comercialización. También, ayer, lunes 15, se efectuó una inspección similar al proveedor de lácteos para todos, corroborándose las condiciones generales del transporte y de los alimentos que eran las óptimas.


EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE DESRATIZACION

            La Municipalidad a través de la Sección Bromatología lleva adelante una campaña de desratización en diferentes puntos de la ciudad.
            Personal concurre a distintos domicilios que requieren del servicio de desratización para subsanar dicho inconveniente y evitar posibles contaminaciones.
            Para evitar la proliferación de roedores, se recomienda a los vecinos mantener limpios y ordenados los patios y o fondos de terrenos.
            No acumular elementos tales como, maderas, chapas, plásticos, ya que esto favorece al desarrollo de roedores.

            Cuando el personal le otorgue el veneno, el mismo deberá ser almacenado con su respectiva rotulación en un lugar seguro y fuera del alcance de niños y mascotas.