BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/5/2015

EL MUNICIPIO EJECUTA DIVERSAS OBRAS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL


         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad y zona rural:
            En Colonia Federal el Municipio viene reparando distintos tramos de caminos afectados por la intensa lluvia registrada durante el fin de semana pasado, con algunos cortes que dificultan la normal circulación vehicular. Hoy se trabaja en el camino comprendido por la Escuela Nº 4 hacia el Norte y en inmediaciones de la Escuela Nº 43.
            Con respecto a las obras de alcantarillado en el camino de Las Casuarinas, el Municipio continúa con la construcción de los cabezales de hormigón, habiéndose culminado con la construcción de las plateas de escurrimiento. En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas, Roberto Fonseca, se mostró satisfecho por el funcionamiento óptimo del nuevo sistema de alcantarillado proyectado y ejecutado por el municipio.
            También, se continúan con los trabajos de bacheo en distintos tramos de calles Paraná y 25 de Mayo.
            Por otra parte, el Municipio viene ejecutando una obra de cloacas en calle Seghezzo entre Belgrano y Rivadavia. La misma consiste en el reemplazo de cañerías de Pvc de 160 mm. de diámetro.
            Por su parte, personal de alumbrado público realiza trabajos de mantenimiento eléctrico en el centro comunitario de barrio El Salto y en el Jardín Materno Infantil del barrio Campo de Mayo.
            En los talleres municipales se construyen las columnas destinadas a distintas obras de iluminación y los juegos infantiles para una plazoleta que se proyecta en barrio El Silbido.
            La cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles y recolección de residuos extraordinarios.


EL MUNICIPIO ALERTA A LA POBLACION SOBRE EL CONSUMO DE 
PRODUCTOS DE LA MARCA “LA ROCKA”

 El Municipio a través de la Sección de Bromatología informa a la comunidad que ante los casos sospechosos de botulismo detectados en la ciudad de Federación, asociados presuntamente al consumo del siguiente producto: POROTOS CONDIMENTADOS DE LA MARCA LA ROCKA ELABORACION ARTESANAL – PROCEDENCIA AV. SAN MARTIN 1179 MINA CLAVERO, CORDOBA, se procederá  - de acuerdo a las directivas emanadas por el ICAB de Entre Ríos-,  al retiro de los productos de la Marca La Rocka, al igual que se solicita a la población a no consumir estos productos y en caso de haberlo adquirido remitirlo al área de bromatología local.


PAGO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy, jueves 7 de mayo, se abonarán pensiones en el horario de 07 a 12 horas por tesorería municipal.
           
SE COMPLETA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA DE SEMILLAS

            Hoy, jueves 7 de mayo se completará el cronograma de entrega de semillas correspondiente al programa Pro Huerta, que en esta oportunidad, beneficiará a los vecinos del barrio Campo de Mayo. La distribución de semillas se concretará a partir de las 9 horas en el Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” de ese vecindario. Esta semana, el Municipio coordinó la implementación de este programa de seguridad alimentaria en los barrios Las Flores, Centenario, Itatí, El Silbido y El Salto, siendo beneficiadas cientos de familias.


CAPACITACION PERMANENTE A LOS APICULTORES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA MUNICIPAL

            En el marco del programa apícola municipal, el próximo viernes 8, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas organizará un nuevo encuentro de capacitación apícola destinado a los productores que participan de dicho programa. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas en el predio experimental El Triángulo. El tema a tratar será el manejo de la alimentación y control sanitario.

EL 25 DE MAYO SE CELEBRARÁ CON UNA FUNCION DE GALA ACTO CÍVICO, MUSICA Y EXPOSICIÓN DE ARTESANOS

         La actividades en adhesión a la fecha patria comenzarán el domingo 24 de mayo, con una Función de Gala por el 25 de Mayo, donde Luis Pajarito Silvestri y su conjunto “Enramada” presentarán su nuevo repertorio. Esta velada cultural tendrá lugar a partir de las 21 horas en el centro cultural. Las entradas anticipadas costarán $ 40 y en boletería saldrá $ 50.
            El lunes 25 de mayo, a partir de las 16 horas se llevará el acto cívico en plaza Urquiza, con la participación de las delegaciones escolares, autoridades y público en general. Una vez finalizado el acto protocolar, habrá espectáculos artísticos y una muestra del Centro de Artesanos El Hornero.
            Por otra parte, el domingo 24, la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas organizará una fiesta criolla en el predio ubicado en calle 1º de Mayo y Tratado del Pilar. La misma contará con el auspicio de la Municipalidad de Federal.
             
                    
En el marco del programa de extensión

ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME EN LA PAZ

            En el marco del programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé que promueve el municipio, este próximo sábado 9 de mayo, se llevará a cabo un nuevo encuentro en la ciudad de La Paz.
            Dicha actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la Escuela Nº 1 España de esa ciudad.
            El expositor será el periodista y conductor del programa radial “La Calandria”, Mario Alarcón Muñiz, quien se referirá a los cuentos, mitos y leyendas del Litoral.
           

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO”

En la tarde de ayer, los integrantes del centro de artesanos “El Hornero” se reunieron en el  centro cultural para abordar distintos temas.
La reunión coordinada por el Municipio, contó con la presencia de la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli, quien efectuó la entrega de las credenciales con su respectiva foto a cada uno de los artesanos, a modo de certificar que pertenecen a dicho centro de artesanos.
También, se distribuyó una encuesta acerca de los talleres o actividades que los artesanos consideran importantes o de su interés para seguir fortaleciendo su tarea.

Por otra parte, se aprobó la participación del centro de artesanos en los festejos por el 25 de Mayo en plaza Urquiza, para lo cual se definieron distintos aspectos organizativos.