BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/5/15

PARQUIZAN EL CIRCUITO AERÓBICO EMPLAZADO EN EL CAMPING

La obra del circuito aerobico emplazado en el camping municipal se encuentra en su etapa final de ejecución, concretándose la parquización de este nuevo espacio que se habilitará próximamente.

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina y lleva adelante distintos trabajos.
            En Colonia Federal, se reconstruyeron los caminos 145 y 185. Además se colocaron tubos de alcantarillas en la zona comprendida por el costurero municipal. Simultáneamente, se trabaja en la construcción de los cabezales de hormigón de alcantarillas en el camino de Las Casuarinas.
            Por otra parte, el viernes último, el municipio dispuso de las maquinarias necesarias  para colaborar con la empresa encargada del transporte de ripio en la zona de Colonia Federal, cuyo conductor al desconocer la zona, quedó empantanado en un camino de tierra. Al no conseguir el apoyo de otra repartición debió recurrir al municipio, siendo valorado este gesto por los directivos de la empresa.
            En cuanto a los trabajos de bacheo, se realizan mejoras en calle Mitre entre Paraná y Echagüe. Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios. Por su parte, personal de obras sanitarias retomó los trabajos de ampliación de agua en calle Alvear entre Anderson y Echagüe.
            La obra del circuito aerobico emplazado en el camping municipal se encuentra en su etapa final de ejecución, concretándose la parquización de este nuevo espacio que se habilitará próximamente.
            Por otra parte, en la jornada del lunes 11, el Secretario de Obras Públicas, Roberto Fonseca fue invitado por quinto año consecutivo a disertar en un encuentro de la diplomatura de residuos de la Universidad ISALUD de Buenos Aires.
            El funcionario expuso sobre la recolección selectiva y el reciclaje de los residuos sólidos urbanos.

EL MUNICIPIO BRINDA ASESORAMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DEL PROGRAMA HOGAR DE LA GARRAFA SOCIAL

En el marco del programa Hogar, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social atenderá a partir de hoy a los vecinos que deseen tramitar el beneficio de la garrafa social, además de brindar el asesoramiento a aquellos beneficiarios que han venido percibiendo esta ayuda a través de la entrega de cuponeras. La atención será de lunes a viernes de 15 a 19 horas por dicha secretaría. Para iniciar dichos trámites deberán presentarse con fotocopia del DNI.
Este programa está destinado a los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.


INSCRIPCION ABIERTA PARA EL TALLER DE DIBUJO

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller de dibujo. Esta actividad que comenzará en junio, se dictará los viernes de 16 a 19 horas en el centro cultural. La inscripción es gratuita.
           

FUNCION DE GALA POR EL 25 DE MAYO

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 24 de mayo se llevará a cabo una función de gala con la presentación de “Luis Pajarito Silvestri y su conjunto Enramada en concierto.”.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 21 horas en el centro cultural. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el centro cultural a un valor de $ 40, mientras que, por boletería tendrá un costo de $ 50.

El MUNICIPIO Y LA ESJA COORDINAN PROYECTOS DE APOYO A LA COMUNIDAD

         En el marco de la Agenda Joven, en la jornada de ayer, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch mantuvo un encuentro de trabajo con alumnos de la Escuela secundaria de jóvenes y adultos ESJA, con el fin de coordinar los proyectos de apoyo a la comunidad que se impulsaran.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UNA CAMPAÑA DE DESRATIZACION


            La Municipalidad de Federal a través de la Sección Bromatología viene llevando adelante una campaña de desratización en diferentes puntos de la ciudad. En tal sentido, personal municipal se hace presente en los lugares afectados a los efectos de  solucionar dicha problemática a través de la prevención y el control. Para llevar adelante esta campaña necesitamos de la ayuda de cada uno de los vecinos, a quienes se les recomienda:

ü  Mantener limpios y ordenados los patios y/ o fondos de terrenos.
ü  No acumular elementos tales como, maderas chapas, plásticos ya que estos favorecen al desarrollo de roedores.
ü  Cuando el personal de la sección Bromatología le otorgue el producto raticida, el mismo deberá ser almacenado con su respectiva rotulación en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas.

ü  Al momento de aplicar el veneno se deberá tener un control de los lugares donde se aplicó dicho producto y un registro del día en que se realizó la aplicación.