PRENSA AGMER FEDERAL -reproducción textual-

Agmer Federal y Victoria ¿Quién y qué festeja la aceptación ?


Así como, cuando el río suena es porque agua trae, el resonar de los bombos, por lo general representa un logro, una alegría. Es asombroso entonces el tronar de los bombos, cuando no se advierten, al menos por aquí, motivos para el festejo.
El análisis de los acontecimientos que terminaron con la aceptación de la “Propuesta” es lo que nos anima a escribir y hacerles llegar nuestra posición.
El comienzo de esta fase de la lucha estuvo signado por la sorpresa que nos provocó que algunos Departamentos, siempre “timoratos” a la hora de las medidas de fuerza, llevaran 96 Hs. de Paro como inicio del Plan de Lucha.
Lamentablemente, lo que desde aquí esbozamos, primero como duda y luego como sospecha, fue haciéndose realidad. El inicio extremo del plan tenía como objeto brindar la excusa justa para dictar la conciliación obligatoria, que por supuesto, sería aceptada sin objeciones.
De allí en más todo se sucedió según lo “planeado”, siempre haciendo foco en lo “mala” que era la jueza, para imponernos, fechas, horarios y actividades gremiales. Obviando claro, la cobardía y la traición de los esbirros de la comisión central, que “nada” podían hacer ante ello. Pobrecitos ellos que pudiendo ser el cazador, eligieron ser “caperucita”, para dejarse comer por el lobo.
Volviendo a la jueza, por cierto, ¡qué fácil le resulta conculcar derechos de los trabajadores, en pos de los derechos de los niños a educarse! Una lástima que no ponga el mismo empeño para frenar los gastos de propaganda del Gobernador que seguramente algo tienen que ver con nuestros fondos y la insatisfacción de nuestras demandas y las de los niños entrerrianos.
Los compañeros de la CDC tuvieron una última chance de mantener la frente en alto, la dignidad que da el respaldo de la lucha Docente, para cumpliendo con lo mandatado por el Congreso, no se aceptara la prórroga de la Conciliación Obligatoria, ejecutando el día de paro para luego establecer la fecha del Congreso. Pero no, ni un pequeño atisbo de dignidad quisieron mostrar. Lógicamente, si se piensa que solo se puede mostrar lo que se tiene.
Volviendo al comienzo. ¿Qué saludan los bombos? ¿Qué festejan los Cánticos?
¿Logramos un aumento digno? NO
¿El aumento es retroactivo a enero? NO
¿Los Jubilados van a recibir un aumento importante? NO
¿IOSPER aumentó el número de órdenes disponibles? NO
¿El Estado aumento los aportes patronales a IOSPER? NO
¿Nos van a pagar el último día hábil de cada mes? NO
¿Van a devolver los  descuentos por paros desde 2008? NO
¿Aumentaron las partidas para tener comedores dignos? NO
¿Las órdenes de IOSPER son más baratas? NO
¿Se arreglaron las escuelas que se caen a pedazos? NO
¿Hay menos violencia en las escuelas? NO
¿Mejoraron las pruebas de la calidad educativa? NO
Todas estas demandas legítimas se fueron diluyendo Audiencia tras Audiencia y solo permaneció vigente la lógica impuesta desde otro lugar.
Evidentemente que esto ha significado, para la conducción provincial de nuestro sindicato, mayoría de Integración y minoría Rojo y Negro, una derrota política, ya que no supieron manejar la Conciliación y siempre cedieron la iniciativa al Gobierno Provincial; lo que nos hace reflexionar acerca de cómo debemos potenciar el trabajo dentro de una Paritaria de manera tal que seamos los trabajadores quienes manejemos la situación sin condicionamientos, oposiciones y/o extorsiones de la Patronal.
… ¿Entonces que festejamos?
Esperamos  que al menos no se hayan usado los fondos de los afiliados y que sean un obsequio del gobierno, los bombos y las letras de los cánticos que saludan, semejante defección!!!

AGRUPACIÓN “ÑANDUBAY” (AGMER FEDERAL)
AGRUPACIÓN “BLANCA” (AGMER VICTORIA)
01 de abril de 2015.