BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/4/15

El PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIO CON LOS CONCEJALES DE LA UCR

                En la jornada de ayer, el señor Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo un encuentro de trabajo con el bloque de concejales de la UCR. En la reunión habitual del día lunes, se hizo un repaso de los trabajos vinculados a la reposición de ripio, cuneteo y limpieza que se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad.



                Por su parte, los ediles transmitieron al Ejecutivo Municipal algunas inquietudes y solicitudes de los vecinos.
                Asimismo, se analizó la situación de la seguridad en la ciudad, en especial, de la zona rural de Colonia Federal.

EL MUNICIPIO COMIENZA A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA PRO HUERTA

                En el marco del programa Pro – Huerta, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzará con el operativo de entrega de semillas correspondiente a la temporada otoño – invierno.
                Mañana, miércoles 8, el Municipio distribuirá semillas a partir de las 9 horas en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Esta misma entrega se concretará mañana por la tarde, desde las 15.30 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias. El jueves 9, la entrega de semillas se realizará a partir de las 15.30 horas en el centro municipal donde funciona el costurero de Colonia Federal.

EL MUNICIPIO COORDINA EL PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
               
                La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que mañana, miércoles 8, se abonarán pensiones correspondientes al mes de marzo, en el horario de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

EL MUNICIPIO DIO INICIO AL CICLO 2015 DE LOS TALLERES DE EDUCACION NO FORMAL

                Ayer, comenzaron a desarrollarse los talleres de educación no formal. En la primera jornada se brindaron el taller de guitarra por rasgueo a cargo del profesor Luis Salvador Silvestri, y los talleres de folklore dirigidos por los profesores Jaquelina Martínez y Eduardo Flores. El lunes también comenzó el taller de Lectura y Cuentos en barrio El Silbido con la fonoaudiologa María del Carmen Rocchi. 
Los talleres continuarán hoy, martes, con el taller de música –acordeón y guitarra – a partir de las 16 horas en el centro comunitario de Colonia Federal. En el centro cultural, se desarrollará a partir de las 17.30  el taller de folklore a cargo del profesor Eduardo Flores.
También, hoy se dio inicio al el taller de cestería en palma caranday de 08 a 11 horas en el taller protegido Santa Rosa del barrio Las Flores, y el taller de modelado en arcilla a partir de las 16 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores. También, este martes 7 se dará inicio al taller de pintura en tela y punto c, de 9.30 a 11.00 en el CDI del barrio Campo de Mayo.

SE LLEVAN ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y COLONIA FEDERAL

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos.
                En la jornada de ayer, personal de alumbrado público estuvo abocado a la colocación de protectores anti vandálicos en luminarias de la plazoleta América Latina.
                Hoy, se trabaja en la reparación de distintas luminarias fuera de servicio por algún desperfecto.
                En cuanto al mantenimiento de calles, hoy, se repasan distintas calles comprendidas por el barrio Las Flores, y la apertura de calles, entre ellas, Antelo.  Hoy, también, los equipos transportarán ripio desde la cantera hasta la ciudad para dar continuidad a las obras de reposición de ripio en distintos tramos de calle 12 de Octubre y Buenos Aires.  El mantenimiento de caminos primarios y secundarios en Colonia Federal y Las Delicias es permanente por parte del Municipio, además de supervisar los trabajos de enripiado que se ejecutan en el camino conocido como Las Casuarinas. En tal sentido, el Municipio coordinará en los próximos días de la colocación de los tubos para alcantarillas en distintos tramos de ese camino.
                También, se culminan con los trabajos de apertura de calles en Colonia Federal, de acuerdo a lo solicitado por la empresa ENERSA para dar continuidad a la obra de electrificación rural. Para cumplir con tal fin, el Municipio debió disponer de personal y maquinarias.
                Se avanza con la construcción del gimnasio a cielo abierto en el camping municipal, para esto, hoy, se continuará con el hormigonado del playón donde se ubicarán los aparatos para actividades físicas.
                Se realizan las tareas de barrido y limpieza de calles, recolección de residuos extraordinarios, corte de pasto, y picoteo de papeles.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ENVIARA EL PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES

            En el día de hoy, el Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza referido a la tramitación de expedientes que ingresan a la municipalidad. Este proyecto se elaboró con la colaboración de los responsables de cada área. Para tal fin, el Municipio organizó jornadas de análisis del ante – proyecto. Esta norma tiene como fin lograr una mayor eficiencia en el tratamiento de los distintos asuntos que se tramitan ante la Administración, brindándole una mayor seguridad para los intereses de los recurrentes y a su vez un mejor control de las distintas áreas de la comuna.

EL MUNICIPIO GARANTIZA LA EDUCACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social coordinó con directivos de la Escuela Provincial Nº 44 y de la Escuela Integral Nº 13, el traslado de personas con discapacidad desde su domicilio hasta la institución. De esta manera, el Municipio a través del programa de discapacidad y con el vehículo adaptado para personas con discapacidad garantiza la educación de ellos.