BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/3/15

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UN PLAN DE MEJORAMIENTO INTEGRAL EN LOS BARRIOS

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos sigue intensificando los trabajos de mejoramiento integra

l en los distintos barrios de la ciudad.
                Tal como lo había anunciado el Intendente, esta semana se comenzó a trabajar en el barrio Las Flores, con la limpieza y apertura de cunetas, corte de pasto y otras tareas vinculadas al mantenimiento vial.
                Otra de las cuadrillas municipales se encuentra abocada a la rectificación de cunetas, y reubicación de tubos en calle Eulogio Gonzalez entre Hernani Cúneo y Soberanía. Tareas similares se realizan en un tramo de calles Seghezzo y Artussi.
                También, se intensifica el corte de pasto en distintos sectores de la ciudad.
                Por otra parte, el Municipio continúa con la ejecución de un cuerpo doble de nichos en el cementerio municipal.
                En cuanto al mantenimiento vial, se intensifican los trabajos de repaso de calles, habiéndose mejorado Presidente Perón y Cepeda.
En la zona rural de Colonia Federal, se continúa trabajando en la conservación de la red vial secundaria comprendida por calles 155, 130, 145 y 140.
En barrio El Silbido se reparan baches en calle Alicia Moreau de Justo. En la zona céntrica se realiza la demarcación de ochavas y cordones en calle Donovan y Belgrano. Tareas similares se ejecutaron en calle Belgrano y 25 de Mayo, y en la zona de los túneles. También, se colocan carteles indicadores en la zona de la clínica ubicada en calle Antelo y Anderson.
También, se realizan tareas de mantenimiento del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, además de la elaboración de proyectos para la ejecución de distintas obras de iluminación.
               
EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA APORTES PARA EL FUTBOL INFANTIL Y PARA EL MEJORAMIENTO HABITACIONAL EN EL PARAJE LAS DELICIAS

                Esta tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunirá con integrantes y responsables a cargo de la Escuela municipal de fútbol infantil que funciona en el paraje Las Delicias.
                En la oportunidad, el Municipio entregará elementos para la práctica deportiva, siendo de gran utilidad para el desarrollo de esta actividad que congrega a niños de 6 a 12 años de edad.
                También, en el marco del programa municipal de mejoramiento habitacional, el Jefe Comunal entregará aportes económicos a distintas familias de ese paraje.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ARTESANOS EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN PARA CELEBRAR SU DIA

                Para conmemorar el “Día del Artesano”, el próximo domingo 22 de marzo, se llevará a cabo una feria de artesanías que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la plaza Urquiza.
                Por tal motivo, se convoca a los integrantes del centro de,  artesanos “El Hornero” a una reunión programada para este miércoles 18, a las 20 horas en el centro cultural, a los efectos de coordinar las actividades previstas para el próximo fin de semana.
               
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregará esta semana, los aportes nutritivos a los beneficiarios del programa “Volver a Casa”.
                Mañana, miércoles 18, la entrega se realizará a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido. En tanto que, el jueves 19, la distribución de aportes nutritivos se efectuará a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio El Salto, y a partir de las 12 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
El cronograma de entrega continuará el viernes 20, a partir de las 11 en el centro comunitario del barrio Centenario. De esta forma, el Gobierno Municipal beneficia a varias familias de distintos barrios, con el fin de recuperar el hábito de compartir el almuerzo durante el fin de semana y fortalecer el vínculo familiar. 

SE RENUEVA EL CONVENIO CON EL PORTAL EDUCATIVO MAGNAVERUM

                En la mañana de hoy, la Municipalidad de Federal renovó el convenio con el portal educativo Magnaverum, a través del cual, las comunidades educativas y las familias federalenses podrán seguir utilizando esta herramienta para la educación. La forma de acceder al portal educativo es a través del sitio oficial de la Municipalidad www.federal.gov.ar.

SE CONTINUA CON EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO

                El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas continúa con los trabajos de roturación de suelo para la próxima siembra de temporada en la zona rural del paraje Las Delicias.
                Desde el Municipio se acompaña a las distintas familias rurales, brindando los servicios agrícolas necesarios para fortalecer y sostener  la tarea productiva que llevan adelante en sus chacras.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE  TAREAS DE FUMIGACION PREVENTIVA EN ESCUELAS Y EN EL MATADERO MUNICIPAL

                La Municipalidad a través de la sección Bromatología viene implementado un programa preventivo consistente en la desratización, fumigación y la divulgación de material informativo vinculado a la limpieza y desinfección de tanques- depósito de agua, abarcando las  escuelas urbanas. Esta misma tarea se concretó en escuelas rurales comprendidas dentro del ejido municipal, con la entrega de productos para el control y erradicación de  hormigas, cucarachas y otros insectos.
                También, se coordinaron fumigaciones en matadero municipal y se realizaron controles en góndolas de supermercados, verificando el vencimiento de los productos que se comercializan. Por otra parte, este jueves 19 de marzo, personal dependiente del área asistirá a un curso de capacitación enmarcado en el programa “Formador de formadores” para la obtención del carnet sanitario.