BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/3/2015

EL MUNICIPIO CELEBRO EL DIA DE LA MUJER


                Anoche, cientos de mujeres federalenses conmemoraron su día con un evento especial que tuvo lugar en inmediaciones del centro cultural. Organizado por la M

unicipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, el evento contó con la presentación del grupo local La Furia y la actuación especial de las artistas venezolanas “Morenas Son”.
                El Presidente Municipal, Felipe Torres participó de este actividad acompañado por el Vice – Intendente, Oscar Larocca,  funcionarios del gabinete y ediles.
                Durante el encuentro, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka saludó públicamente a todas la mujeres presentes, recordando ese día “en que hace muchísimos años atrás, cientos de mujeres se movilizaron reclamando igualdad, participación y derechos”. 
                “Desde la actual gestión de gobierno municipal trabajamos cada día, con cada mujer, con cada niña para que pueda desarrollarse en espacios participativos, igualitarios con derechos pero también con obligaciones”, dijo la funcionaria.
                “Que este día tan especial sea también de reflexión donde podamos pensar sobre todos los logros alcanzados y en la brecha por la  que debemos seguir trabajando”.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPARÁ DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO SOBRE CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

            Mañana, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Antonio Torres viajará a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, donde estará participando de un seminario internacional de centros comerciales a cielo abierto, que tendrá lugar el miércoles 11 en el Golden Center.
                En este encuentro, se expondrán las experiencias de distintas ciudades argentinas, tales como, Ushuaia y Rafaela, sobre el proceso de transformación y casos exitosos de promociones comerciales en los centros de Vitoria en el País Vasco.

CONTINUA LA INSCRIPCION PARA LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            La Municipalidad de Federal informa que el próximo jueves 12 continuará la inscripción para las actividades del grupo recreativo abuelos. Los adultos mayores interesados en participar de esta propuesta podrán anotarse en el horario de 18 a 20 horas en el centro cultural, presentándose con fotocopia del DNI.
                Las actividades del grupo recreativo abuelos comenzarán el domingo 15 de marzo, a partir de las 16 horas en el centro cultural.

COMIENZA LA INSCRIPCION PARA LOS TALLERES DE EDUCACION NO FORMAL

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que a partir del lunes 16 de marzo, estará abierta la inscripción para los talleres de educación no formal.  La inscripción es gratuita. Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas en el centro cultural.

EL MUNICIPIO JUNTO A LA CAFESG VISITARON A DISTINTOS EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD Y ZONA RURAL

                En el marco del programa municipal de apoyo a emprendedores, el responsable del área de promoción de actividades productivas del municipio local, Horacio Cis  junto a representantes del programa “Movimiento Integral de Gestión”  perteneciente a la Cafesg, realizaron hace unos días, una visita a distintos emprendedores de la ciudad y zona rural de Las Delicias - que se dedican a la fabricación de cuchillos artesanales -. El objetivo de esta actividad es capacitar y asesorar a dichos emprendedores  durante todo el año para seguir potenciando su producción y mejorar su rentabilidad.

EL MUNICIPIO RECECPCIONA APORTES Y SUGERENCIAS PARA LA NUEVA NORMA VINCULADA A LA TRAMITACION DE EXPEDIENTES

            El viernes 6, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió nuevamente con los responsables de las distintas áreas administrativas del Municipio para recepcionar las sugerencias y aportes  a incorporar en el anteproyecto de ordenanza – vinculado a la tramitación de expedientes que ingresan a la Administración Municipal -, el cual será enviado próximamente al Honorable Concejo Deliberante.

                La creación de esta nueva norma permitirá alcanzar una mayor eficiencia en el tratamiento de los asuntos que se gestionan, brindando mayor seguridad para los intereses de los recurrentes, y tener un mejor control de las distintas áreas municipales.