BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/2/2015

EL MUNICIPIO PRIORIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL, CUNETEO E HIGIENE URBANA

                
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad.
                En la mañana de hoy, se despliega un importante trabajo de mantenimiento vial con la reposición de ripio en distintas calles. Se mejoró pasaje Matilde Cabrera, un tramo de calle Mitre entre Pte. Perón y Sta. Fe,  Independencia entre San Martín y 9 de Julio, y para hoy, se programa la reposición de ripio en Constitución entre Donovan y Mitre y un tramo de calle 25 de Mayo entre Pte. Perón y Sta. Fe.  Tareas similares se realizarán en el barrio Campo de Mayo.
                Personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en distintos artefactos lumínicos. También, se prevé la reparación del alumbrado público en inmediaciones de la comisaría de Chañar, colaborando con los vecinos de esa zona rural y automovilistas que circulan por la Ruta Pcial Nº 22 ó Ruta Nº  20.
                En barrio 25 de Mayo, las cuadrillas municipales realizan tareas de cuneteo con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial.
                También, se efectúan tareas de limpieza de cordones cuneta y corte de pasto en distintos sectores de la ciudad.
               
EL MUNICIPIO BRINDARÁ SU APOYO AL RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”

                En la mañana de ayer, el Presidente Municipal Felipe Torres recibió a representantes de la Peña de Ciclismo El Rayo, con quienes coordinó aspectos organizativos vinculados con la preparación del predio del camping, operativo especial de seguridad vial y otras tareas previas al 19º Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”, a realizarse el próximo domingo 22, a partir de las 9 horas en el camping municipal. De esta reunión participó el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman.
                También, el Gobierno Municipal brindará un apoyo económico para solventar gastos que demandará esta competencia en adhesión al Festival Nacional del Chamamé.

INFORME TURISTICO SOBRE EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió un informe basado en una encuesta realizada –  en los distintos puntos de información turística - , a  los turistas que participaron del 40º Festival Nacional del Chamamé.
        Los datos surgen de una encuesta realizada a 487 turistas. Del informe elaborado por el Area de Turismo se conocieron los siguientes datos: el 32% de los encuestados concurren todos los años al Festival, el 20% de los turistas encuestados vinieron por primera vez.
Con respecto a cómo se enteraron del Festival Nacional del Chamame, el 21% de los encuestados fue por medios publicitarios (radio y tv), 19% por comentarios e invitaciones de amigos y un 6% se enteró por Internet.
En relación al alojamiento, el 56% acamparon en el camping municipal y el 21% se hospedaron en casas de familia.
La ocupación hotelera de la ciudad fue del 100% y también se registró la ocupación de plazas hoteleras en las ciudades de Sauce de Luna, Bovril, Concordia y Chajarí.
Las provincias con más presencia de turistas fueron de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.
Este informe será remitido a los distintos actores sociales que brindan servicios turísticos en la ciudad, como así también, a los integrantes de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.

EL MUNICIPIO PLANIFCA ACTIVIDADES VINCULADAS CON LA PREVENCION DE LAS ADICCIONES

En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el próximo miércoles 25, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunirá con el equipo de trabajo para la planificación de actividades relacionadas con esta temática. La reunión tendrá lugar a partir de las 18 horas en las dependencias municipales. 

EL MUNICIPIO REALIZA UNA CONVOCATORIA PARA VENTA DE LOTES DESTINADOS A LOS ADJUDICATARIOS DEL PROCREAR

                La Municipalidad de Federal realiza un llamado a convocatoria pública para la venta de terrenos de propiedad municipal destinados a los adjudicatarios del Procrear.
                Los interesados podrán retirar bases y condiciones por mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 12 horas.
                La fecha de apertura de sobres con las ofertas se efectuará el 3 de marzo a las 10 horas.
                Los terrenos disponibles para la venta son los siguientes.
                5 lotes: Cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez
7         lotes: Constitución y 12 de Octubre.

INICIO DE ACTIVIDADES E INSCRIPCION PARA LOS TALLERES DE LECTURA Y CUENTOS

La Municipalidad de Federal informa a los niños y niñas que participan de los talleres de lectura y cuentos que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2015, quienes deberán acercarse a los distintos centros comunitarios de acuerdo a los días y horarios establecidos.

Los días lunes de 17.30 a 19 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, los jueves de 17.30 a 19 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, y los viernes en el mismo horario en el centro comunitario de barrio El Salto.