BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/11/2014

EL MUNICIPIO TRAMITA EL CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD PARA UNA VEINTENA DE FEDERALENSES

                En la mañana de hoy, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Discapacidad gestiona el certificado único de discapacidad  en la sede de Paraná del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).  Para esto, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka acompañó a 10 personas – que fueron trasladadas en el vehículo municipal - , donde serán evaluadas por la Junta del organismo provincial. 
                En tanto que, mañana, martes 18, otras 11 personas de distintas edades – entre ellos – niños, jóvenes y adultos, serán atendidas por la Junta Evaluadora del IPRODI.
                Como resultado de las gestiones permanentes y del trabajo sistemático que realiza el Consejo Municipal de Discapacidad, en lo que va del año 2014, se logró la tramitación de más de 40 certificados único de discapacidad, beneficiándose a distintos vecinos, con el acceso gratuito al transporte público terrestre de corta, media y larga distancia, licencia especial por discapacidad en caso de hijos con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad para el empleado que lo tenga a cargo, exención de pago de patente del automotor en localidades de la provincia que así lo tenga establecido.
            De esta forma, la actual gestión de gobierno municipal trabaja permanente por una comunidad más inclusiva y solidaria, garantizando los derechos de la personas con discapacidad.

El MUNICIPIO JUNTO A LOS APICULTORES EVALUARON LA MARCHA E IMPACTO DEL PROGRAMA MUNICIPAL

            En la jornada del viernes 14, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el responsable del Área de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis compartieron un encuentro con un importante grupo de apicultores de la zona rural que participan del programa apícola municipal. También, estuvo presente el profesional Rodrigo Toledo, quien tiene a su cargo el asesoramiento técnico de este programa.
                En tal sentido, se efectuó una evaluación de la marcha e impacto del programa apícola, teniendo en cuenta, aspectos de capacitación, aumento de la producción local y comercialización. Hecho este análisis, los productores valoraron positivamente el impacto del accionar municipal, que ha permitido incrementar la producción y mejorar sustancialmente la comercialización a granel, con el lógico beneficio y oportunidad que representa para los productores y familias que integran dicho programa.
En la ocasión, se habilitó un apiario escuela, espacio donde se evaluará la viabilidad económico – productiva de un sistema de producción orgánico adaptado a las características locales basado en normas de producción específicas y precisas.

EL INTENDENTE REALIZARÁ NUEVAMENTE GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA

Este martes 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantendrá una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Javier García.
En este encuentro, el mandatario comunal realizará gestiones vinculadas a distintos proyectos de obras presentados por el gobierno municipal ante el organismo central y provincial.

EL GRUPO “LA SUDESTADA” GANÓ EL PRE - FEDERAL SUBSEDE LA PAZ

            En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, el viernes 14, se llevó a cabo el Certamen “Buscando Nuevos Valores” en la ciudad de La Paz. En este Pre – Federal resultó ganador el grupo “La  Sudestada” integrado por músicos de La Paz y Paraná, que participará de la Final Nacional de dicho certamen a realizarse durante la noche del viernes 6 de febrero de 2015. El jurado estuvo integrado por los músicos Roque Mario Erazun, Fabián Casal, y el poeta y locutor paceño, Toto Cena.
                El próximo fin de semana se desarrollarán tres subsedes del Pre Federal en la Provincia de Entre Ríos y Buenos Aires. El sábado 22 de noviembre, se realizará el Pre - Federal Subsede Villaguay en el marco del encuentro entrerriano de folklore. En la provincia de Buenos Aires se efectuarán dos Pre - Federal, el primero en San Miguel y el otro en Lomas de Zamora.
                Por otra parte, se informa que la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, se reunirá el próximo miércoles 19, a las 20.30 horas en el centro cultural, razón por la cual, se convoca a sus integrantes y colaboradores.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES

                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa a la comunidad que a partir de mañana, martes 18, estará abierta la inscripción para la nueva temporada correspondiente a la colonia municipal de vacaciones para niños y jóvenes. El horario de inscripción será de Lunes a Viernes de 08 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Los padres o tutores deberán presentarse munidos de la fotocopia del DNI de las personas interesadas en participar de esta actividad y abonar el arancel correspondiente.
                 Aranceles para la colonia de vacaciones por temporada:
                Colonia materno - infantil (a partir de los 3 años cumplidos hasta los 5 años)    $ 290
                Colonia para jóvenes (de 6 a 14 años de edad)                                                                                $ 250
                Colonia para jóvenes (por cada hermano)                                                                         $ 190

                Aranceles para la temporada del natatorio municipal
ARANCELES
MENSUAL
TEMPORADA
INDIVIDUAL
$ 190
$ 260
GRUPO A
HASTA 3 PERSONAS
$ 280
$ 390
GRUPO B
HASTA 5 PERSONAS
$ 325
$ 440
GRUPO C
MAS DE 5 PERSONAS
$ 415
$ 520

ARANCELES DIARIOS
INDIVIDUAL
MENOR DE 10 AÑOS
$ 25
INDIVIDUAL
MAYOR
$ 30





SIN ACCIDENTES, EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LOS CONTROLES EN EL TRANSITO

                Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía coordinó operativos de control y prevención vial. Como resultado de los mismos, se procedió a la retención de un automóvil Fiat Spazio color blanco, cuyo conductor evadió un control, dándose a la fuga. El hecho ocurrió el sábado 15 en horas de la noche, cuando el automovilista circulaba a excesiva velocidad y en contramano. También, se constató que el conductor no poseía licencia de conducir, ni tampoco el seguro obligatorio.
                También, se confeccionó un acta a un motociclista, quien no portaba cédula de identificación del automotor, y por falta o ilegibilidad de chapa patente.
                Afortunadamente, no se registraron accidentes de tránsito durante el fin de semana.

                Por otra parte, el sábado por la noche, se realizó la medición de decibeles de sonido y la capacidad de público en local bailable ubicado en calle Arienti.