BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/10/14

RIGUROSOS CONTROLES: SE LABRARON 15 ACTAS CON LA RETENCION DE 9 MOTOVEHICULOS
 Durante el fin de semana, el Municipio a través del Área de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía llevaron adelante distintos operativos de prevención vial en distintos sectores de la ciudad.
            En tal sentido, se labraron 15 actas de infracción a conductores de autos y motos, con la retención de 9 motovehículos. La mayoría de las infracciones corresponden a la falta de licencia de conducir, seguro obligatorio y sin empadronamiento.
            También, se realizaron controles de alcoholemia a distintos conductores. Además, se confeccionaron actas por ruidos molestos, por superar la capacidad de público permitida en un boliche bailable y a un local comercial por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

EXITOSA FIESTA DE LA POESIA EN FEDERAL
               
El sábado 25 se celebró la Fiesta Provincial de la Poesía en Federal. Organizada por el Municipio local y el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel”, el encuentro - que se realizó por primera vez en Federal -, reunió a poetas y escritores de distintos pueblos y ciudades de la Provincia, tales como, Gualeguay, Victoria, Chajarí, Herrera, Concordia, General Campos, San Jaime de la Frontera, Paraná, Colonia Avellaneda, Diamante, Federal y de las ciudades de Buenos Aires y Sta. Fe.
El Padre Gabriel Angel Dri, realizó la bendición del evento cultural, con una plegaria especial para nuestros poetas y escritores entrerrianos. En su mensaje, el párroco dijo “nunca escribas maldiciones, palabras amargas o ácidas, escribe siempre bendiciones para que de lo tuyo, la mente  saboree lo bueno y se alegren los corazones; querido poeta, lo tuyo es escuchar lo que te dicen las cosas, las personas, la historia, la vida sin más”.
En la apertura de este evento, el Secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani, dijo “hoy, la Intendencia, la Provincia y los escritores están haciendo posible esta fiesta, a la vez que, resaltó “si somos poetas, tenemos que encontrarnos una vez al año para intercambiar la experiencia del camino, la lectura, los renovados sueños de la entrerrianía, para hacer posible que la palabra del hombre, sea lo más importante, y podamos ser un pueblo, una Provincia de la buena noticia”.
También, se refirió al respaldo del municipio que viene acompañando el esfuerzo de un grupo de escritores, además de transmitir el saludo y la adhesión de las autoridades provinciales y de distintos escritores que no pudieron estar presentes en esta jornada.
En su alocución, el Presidente Municipal, Felipe Torres expresó que, “es un enorme placer para la ciudad de Federal estar recibiéndolos a todos, deseándoles que la estadía en la ciudad sea placentera y que el encuentro alcance sus objetivos, porque es importante a partir del esfuerzo personal que todos hacen para estar aquí, además de agradecerle al Lic. Romani, por su presencia y aporte para que esto se puedo realizar”.
Luego, se iniciaron las rondas de lectura con la intervención de los distintos poetas y escritores invitados. Al mediodía, el Municipio agasajó a los participantes con un almuerzo que se sirvió en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. La segunda parte de este encuentro se desarrolló con otra ronda de lectura, la entrega de certificados y la elección de la sede 2015, siendo designada la ciudad Concordia para la realización de este encuentro.
El cierre artístico estuvo a cargo del Dúo Monte Adentro, que ofreció un repertorio con las canciones más representativas del género chamamecero.



REUNION Y CAPACITACION PARA ACCEDER A LOS MICROCREDITOS DE CAFESG

            La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas junto a la agencia de extensión rural del INTA Federal, invita a todos aquellos vecinos interesados en acceder al programa de microcréditos de Cafesg, a una reunión y capacitación – a cargo de INTA-, para la formulación de proyectos.  La misma tendrá lugar el próximo jueves 30, a las 9 horas en el centro cultural. El objetivo es brindar apoyo financiero a emprendimientos de la región de Salto Grande que están en marcha y a nuevos proyectos para incentivar el desarrollo económico y social de la región.

EL SORTEO ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE SE EMITIRÁ POR LA PANTALLA DE CANAL 2

            El próximo miércoles 29 de octubre, el Municipio realizará el sorteo especial por el Día de la Madre.  El mismo será emitido a partir de las 13.30 horas por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal. De este sorteo participarán todas las madres que completaron el cupón que fuera entregado a todas las escuelas de la ciudad y zona rural.

CHICOS DE LOS TALLERES DE LECTURA Y CUENTOS CONOCIERON LA SELVA DE MONTIEL
 Tal como estaba  previsto, el sábado 25, niños y niñas de distintas edades que concurren a los talleres de lectura y cuentos realizaron una visita guiada a la Selva de Montiel, con el fin de conocer nuestro monte nativo y todo lo que ofrece esta área natural para aprender a preservarla. Esta propuesta se complementa con las actividades cotidianas que se llevan adelante en estos espacios culturales barriales donde se promueve la lectura, la participación y la integración de niños y niñas.
            También, desde el Municipio se  agradece en especial al vecino Juan Domingo Verdura que acompañó a esta delegación de chicos.