BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/9/14

40 PRODUCTORES DE COLONIA FEDERAL SE BENEFICIAN CON EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO
Hasta la fecha, el número de vecinos rurales beneficiados con el servicio de roturación de suelo alcanza a los 40 productores de Colonia Federal. Esto equivale a 62 hectáreas que fueron aradas por la Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas, con el fin facilitarles las actividades agrícolas.
Con el fin de poder garantizar este servicio, el municipio dispuso de dos equipos de trabajo que fueron cumpliendo con lo programado, aprovechando las buenas condiciones del tiempo que se han registrado en las últimas semanas. De esta forma, el gobierno local acompaña el esfuerzo de las familias rurales, con la implementación de este servicio que tiene un costo mínimo para el productor.
Para aquellos vecinos que estén interesados en obtener este servicio, se les informa que podrán acercarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 hs. en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 

El MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO AL SECTOR APICOLA
La Municipalidad de Federal les recuerda a los  apicultores de la zona, que en el mes de septiembre deberá renovarse la credencial del RENAPA. Este carnet se renueva cada dos años. Para realizar este trámite que es gratuito podrán acercarse en la oficina del Area de Promoción de Actividades Productivas en el horario de atención al público de 07 a 13 horas. Este es otro de los servicios que se brinda al sector apícola. Por otra parte, se informa a los productores que participan del programa apícola municipal y a todos aquellos vecinos interesados en esta actividad,  que el próximo viernes 5, se desarrollará un nuevo encuentro de capacitación a cargo del técnico Rodrigo Toledo. Este programa de capacitación financiado por el gobierno local apunta a fortalecer el desarrollo apícola de la zona.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 14 horas en el domicilio del vecino Demián Sack ubicado en inmediaciones de la Escuela Nº 6, a 1000 metros de Ruta 20. 

SE DESPLIEGAN DIVERSOS TRABAJOS EN LA CIUDAD 
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintas obras.
En la mañana de hoy, se continúa con la ejecución de las distintas obras y mejoras en el parque infantil. Se potencia la iluminación de ese paseo público, con la colocación de 6 reflectores de mercurio halogenado de 1000 vatios  y 5 luminarias bajas de 250 vatios. También, en una de las calles lindantes con el parque, se  ejecuta otra obra de iluminación. Esta mejora se realiza en calle Hernani Cúneo desde Antelo hasta Sarmiento, con la colocación de 8 luminarias de 250 vatios. 
Además de la construcción de veredas perimetrales con barandas de contención, se acondiciona el cuerpo de sanitarios ya existentes, con la renovación del techo y cielorraso, lavatorios, inodoros, trabajos de revoque y pintura. Vale aclarar, que en la segunda etapa de este proyecto se contemplará la construcción de un sanitario adaptado para personas con discapacidad. 
También, se mejoran los juegos infantiles y se incorporan otros.
Otra de las tareas está relacionada con el reemplazo de una bomba sumergible del servicio de agua corriente en el tanque de Obras Sanitarias. En el cementerio municipal, se culmina con la construcción de un cuerpo de 20 nichos. 
Asimismo, las cuadrillas municipales cumplen tareas de limpieza y escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia, corte de pasto, picoteo de papeles y recolección domiciliaria de residuos. 
          
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON DISTINTAS COMISIONES VECINALES 
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo reuniones con distintas comisiones vecinales. En primer lugar, el Jefe Comunal se reunión con los vecinos de calle 9 de Julio y Rivadavia, con el fin de analizar las posibilidades de mejorar el servicio de agua corriente en ese sector de la ciudad. 
En horas del mediodía, Torres recibió  a los frentistas de calle 9 de Julio entre Anderson y Santa Rosa de Lima, con quienes analizó las posibilidades de ejecutar una obra de iluminación y cordones cuneta. De esta forma, la Municipalidad de Federal aúna esfuerzos para lograr objetivos comunes, entre ellos, elevar la calidad de vida de la población, optimizando los servicios públicos. 

EL MUNICIPIO A TRAVES DE DESARROLLO SOCIAL ATIENDE POR DISTINTAS CONSULTAS Y TRAMITES EN COLONIA FEDERAL 
En la mañana de hoy, como todos los miércoles, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra atendiendo en la sala de Primeros auxilios de Colonia Federal, recepcionando consultas de vecinos y realizando distintos trámites vinculados con los programas sociales y de salud. 
En otro orden, en la jornada de ayer,  el personal de la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, Campo de Mayo y del centro municipal de Las Delicias, participó de una reunión informativa convocada por autoridades de salud del hospital zonal, con el fin de coordinar la implementación de la campaña contra el sarampión, rubeola y poliomielitis que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre. 
        
EL MUNICIPIO PREMIARÁ EL SABER DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO
Este próximo jueves 4, alumnos de 6º grado de escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal participarán del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de la ciudad. Este concurso se desarrollará en dos rondas. Una ronda eliminatoria en la que intervendrán todas las escuelas  y una ronda final donde participarán los 4 equipos que logren mayor puntaje. Los estudiantes responderán preguntas relacionadas con las calles de nuestro pueblo, basándose en el libro "Mi pueblo, mis calles" que presentará en los próximos días el Director de Cultura Municipal. El jueves 4, el concurso se desarrollará de la siguiente manera: 10 hs. Participarán 5 equipos conformados por alumnos de las escuelas Nº 63, Nº 44, Privada Nº 52, Provincial Nº 52, y Nº 2. 14 hs. Participarán 4 equipos que representarán a las escuelas Nº 30, Nº 1, Nº 5 y Nº 6, estas dos últimas de Colonia Federal. La ronda final se desarrollará el viernes 5, a las 10 horas en el centro cultural.