BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/8/14

EL INTENDENTE SE REUNIO CON CONCEJALES DE LA UCR PARA ANALIZAR EL AVANCE DE DISTINTAS OBRAS Y OTRAS ACCIONES MUNICIPALES
En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el bloque de concejales de la UCR y el Vice - Intendente Municipal, Oscar Larocca, con quienes analizó temas vinculados con la seguridad, operativos de control municipal, obras de mantenimiento vial y reposición de ripio. En estos trabajos que encara el municipio, los concejales efectuaron algunas observaciones vinculadas a otras zonas que requieren de este servicio. También, se hizo referencia a las distintas obras de iluminación en ejecución, principalmente, a la que se concreta en calle Urquiza desde Paraná hasta Lavalle. 
       En este aspecto, el Vice - Presidente Municipal, Oscar Larocca recorrió la obra de iluminación antes mencionada, manteniendo un diálogo con los vecinos que habitan en esa zona, quienes en forma unánime expresaron su beneplácito por la concreción de estas mejoras en el alumbrado urbano.
     Por otra parte, esta tarde, el Ejecutivo Municipal mantendrá una reunión informativa con ambos bloques para analizar el estado y situación de un programa para el reequipamiento de municipios que estaba en vigencia y ha cesado. 

El MUNICIPIO INVIERTE EN MAS OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION
En la mañana de hoy, el gobierno local avanza con distintas obras, entre ellas, el hormigonado del último tramo del badén de calle Urquiza y Soberanía. Es importante aclarar, que dada las condiciones del lugar y con el fin de lograr un óptimo escurrimiento del agua pluvial, dicho badén se construyó con una determinada profundidad, razón por la cual, los conductores deberán disminuir la velocidad y circular con precaución.

       Por otra parte, se da continuidad a la obra de reconstrucción de cordones cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo, con la remoción del cordón cuneta del lado oeste. En cuanto al mantenimiento vial, las máquinas motoniveladoras se encuentran trabajando en el repaso de calles comprendidas por los barrios Salto, Unión y Las Flores. En este aspecto, se concretan tareas de bacheo en bulevar Urquiza, las cuales se vieron demoradas por las condiciones del tiempo. El personal de Obras Sanitarias trabaja en la desobstrucción de la red colectora cloacal en calle Urquiza y Eulogio González. Por otro lado, se continúa con la campaña de poda correctiva en calle Mitre por debajo de la línea de media tensión, en forma conjunta con personal de ENERSA. 
        En el cementerio local, se culmina con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. 

EL MUNICIPIO ASISTIO A UNA FAMILIA DAMNIFICADA POR EL INCENDIO DE SU VIVIENDA 
El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social intervino ayer en una situación planteada por el incendio de una vivienda ubicada en el barrio Centenario, asistiendo de forma inmediata a la familia damnificada. 

MAS FAMILIAS SON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS 
En el marco del programa de mejoramiento de vivienda y asistencia para la provisión de servicios básicos, ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó nuevos aportes a distintos vecinos de la ciudad, los que se suman a las 510 familias que han recibido la asistencia del municipio para mejorar su calidad de vida. Luego de la entrega de aportes, el Jefe Comunal junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, se trasladó hasta la zona del parque infantil para analizar los posibles lugares donde se instalará una cámara de seguridad y otras zonas de la ciudad. 

EL MUNICIPIO APROBÓ PROYECTO QUE CONTEMPLA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE INFORME TURISTICO
En el marco del programa de fortalecimiento y desarrollo turístico local que promueve el municipio en forma conjunta con la Cafesg, el Presidente Municipal, Felipe Torres aprobó el proyecto elaborado por la oficina técnica que depende de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, para su presentación y gestión, el cual contempla la construcción de una oficina de informes y sala de exposición en la zona del predio del anfiteatro municipal. 

El INTENDENTE ENCABEZARA EL ACTO POR EL 164º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSE DE SAN MARTIN 
El próximo domingo 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto central por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 15 horas en la Escuela Nº 4 "Fragata Sarmiento" de Colonia Federal. Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de una docente de la escuela anfitriona. Se recuerda a los abanderados y escoltas de las escuelas rurales de Colonia Federal, que los colectivos comenzarán con su recorrido a partir de las 13.30 horas. 

SE COORDINA LA VISITA DE LOS MISIONEROS ESPAÑOLES A EMPRENDIMIENTOS MUNICIPALES
En el marco de los festejos patronales, esta semana un grupo de profesionales españoles católicos se encuentran misionando en la  ciudad, brindando jornadas de reflexión destinadas a la comunidad en sus distintos ámbitos, es decir, profesionales y trabajadores de la salud, comerciantes, empresarios, productores rurales, funcionarios públicos, representantes de las fuerzas vivas, docentes, entre otros. 
      Desde el Municipio a través del Area de Turismo, se han programado una serie de actividades, entre ellas, la visita a distintos emprendimientos dependientes del municipio, tales como, la planta de tratamiento de residuos y predio experimental El Triángulo, a concretarse esta tarde. En tanto que, el jueves, este grupo de misioneros recorrerán la zona del paraje Las Delicias, para finalizar con una cena a modo de agasajo que llevará a cabo el municipio en forma conjunta con la parroquia. 

LOS JOVENES PARTICIPAN EN ACTIVIDADES VINCULADAS CON LA SEGURIDAD VIAL
En el marco del programa estratégico de seguridad vial, en la noche del lunes 11, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 "José Manuel Estrada" junto al experto en seguridad vial, Rodolfo Rodríguez, brindaron una serie de recomendaciones a los conductores que transitaban por calle Donovan, haciendo hincapié al respeto por  las normas y el cumplimiento de las leyes.
      Este operativo contó con el apoyo de personal de tránsito municipal. Como resultado de estos controles, se labraron 8 actas por distintas infracciones, entre ellas, por la  falta de licencia de conducir, seguro obligatorio y por no usar el casco. Durante el operativo, un motociclista intentó eludir el control, girando en U y colisionando contra una camioneta Toyota. Ante esta situación, se retuvo el motovehículo, siendo asistido el conductor de la moto, quien afortunadamente sufrió lesiones leves. 
      Las distintas acciones orientadas a la educación vial apuntan a que los niños y jóvenes se transformen en agentes multiplicadores de conocimientos y conductas viales adecuadas que contribuyan a una mayor seguridad de peatones y conductores, disminuyendo de esta manera los riesgos en el tránsito. 

REUNION CON DIRIGENTES DEL CLUB MALVINAS
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con representantes del Club Social y Deportivo Malvinas, con el fin de analizar proyectos institucionales. En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento de las instituciones deportivas, el gobierno municipal viene apoyando proyectos e iniciativas de clubes y comisiones deportivas de nuestra localidad, que buscan mejorar su infraestructura y servicios que brindan a la comunidad, en función de promover el deporte como actividad de desarrollo, crecimiento y contención de los gurises, siendo una forma de prevenir las adicciones. 

LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO SE REALIZARAN EL PROXIMO SABADO 16 
Debido a las condiciones del tiempo, el Municipio postergó los festejos por el Día del Niño para el próximo sábado 16 de agosto, a partir de las 14.30 en el predio del camping municipal. Los gurises disfrutarán su día con juegos inflables, una sala blanda para los más pequeños, entretenimientos deportivos, actividades recreativas y educativas a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y dos espectáculos infantiles.

       Todos los niños recibirán golosinas y un número para participar de los sorteos por importantes premios. 
        En el escenario se presentará el espectáculo "Cuando llega el circo", combinando disciplinas circenses, tales como malabares, equilibrio sobre rolo, zancos, dentro de un marco en el que los espectadores podrán interactuar con los artistas. Otra de las propuestas se basará en el juego y la magia de Luis Garcilazo.  
        Esta celebración sumará a los chicos de la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias, para lo cual se dispondrán de colectivos que saldrán a partir de las 13.30 horas haciendo el recorrido habitual. Es importante aclarar, que ese día no se permitirá el ingreso de vehículos, y que habrá distintos servicios, tales como, una posta sanitaria para atender alguna eventualidad, la provisión de agua caliente y la venta de tortas fritas y otras elaboraciones a cargo de distintas instituciones de la ciudad. 

RECORRIDO DE LOS COLECTIVOS: Los colectivos saldrán desde Las Delicias pasando por la comisaría, escuela Nº 5, domicilio de flia. Quiroz, flia. Ducasse, baño oficial, y retoma por ruta 5. El otro colectivo saldrá desde Ruta 20, pasando por lo de flia. Insaurralde, capilla Luján, costurero, consorcio 9, escuela Nº 43, los Paraísos, camino del medio, flia. Polizza, y retoma por calle Yrigoyen. Otro de los recorridos será por Ruta 5, pasando por Las Casuarinas, Escuela Nº 7, costurero, consorcio 9, escuela Nº 43, capilla y camino del medio.