BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/8/14

El Gobierno Municipal abonó los haberes correspondientes al mes de julio

        En la jornada del jueves 31, el Gobierno Municipal abonó los haberes correspondientes al mes de julio a todo el personal dependiente del municipio. En el sueldo de este mes se incorpora el incremento del 15 % acordado entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Empleados Municipales.

El Municipio habilitará los semáforos vehiculares ubicados en la esquina de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen

        El Municipio informa a la comunidad que a partir del próximo sábado comenzará a funcionar el nuevo sistema de semáforos vehiculares emplazado en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Por tal razón, se solicita a los automovilistas, motociclistas y peatones a circular con cuidado, ya que los semáforos se encuentran funcionando con luz intermitente amarilla a modo de precaución y adaptación. Esta medida forma parte del programa integral de prevención vial que promueve la Municipalidad con el fin de ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los vecinos. En materia de seguridad vial, se han implementado distintas acciones basadas en la prevención y educación con charlas a distintas escuelas, visita a infractores reincidentes y controles vehiculares. Por otra parte, se han ejecutado distintas obras de prevención vial en el centro cívico, que consistieron en la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, dársenas para motos frente a distintas escuelas y oficinas públicas, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad y un sector de estacionamiento a 45 º.

Los chicos serán agasajados por el Municipio

       El domingo 10 de agosto, el Municipio agasajará a los chicos en su día con un evento especial. Este festejo tendrá lugar a partir de las 14.30 en el camping municipal. Niños y niñas federalenses compartirán una tarde con juegos, música, golosinas, regalos, personajes infantiles y dos espectáculos infantiles. El primero estará a cargo del grupo Saltimbanquis que presentará “Los desafíos del Circo”, con malabares, magia, globología y otras técnicas y recursos del circo. La segunda propuesta consistirá en un show de magia y entretenimiento con Luis Garcilazo de la ciudad de Chajarí.
       Para esta celebración, habrá distintos espacios con juegos inflables,  entretenimientos deportivos y recreativos.         
       También, el municipio dispondrá de colectivos para que los chicos de la zona rural – Colonia Federal y Las Delicias -, puedan disfrutar de esta celebración especial. Por razones de seguridad, ese día, no se permitirá el ingreso de vehículos – autos y motos – en el predio del camping.


El Area de Tránsito efectúa controles de prevención vial

       En la jornada del martes 29, el Municipio a través del Area de Tránsito realizó controles de prevención vial en diferentes sectores de la ciudad.
        En este aspecto, se confeccionaron actas por distintas contravenciones, entre ellas, por mal estacionamiento, por cruzar el semáforo en rojo y por circular sin casco protector. Anoche, un automovilista y motociclista protagonizaron una colisión vehicular en calle Urquiza y Hernani Cúneo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
   
Controles bromatológicos en distintos comercios
El Municipio a través del Area de Bromatología realiza de forma permanente controles bromatológicos en supermercados, despensas y carnicerías de la zona, verificando rótulo de vencimiento de los productos de góndola y los equipos de frío donde se conservan lácteos y otros alimentos.
          También, se efectuaron controles de vehículos que transportan frutas y hortalizas. Asimismo, se coordinaron con personal del matadero municipal, tareas de limpieza y desinfección.

Reconstrucción de cordones cuneta, obra de cloacas y renovación de paseo público     

       Esta semana, el Municipio realiza la reconstrucción de cordones cuneta en una de las márgenes de calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo.

        Por otra parte, se culminó con una obra de ampliación de cloacas en calle Entre Ríos entre Donovan y Mitre, con la construcción de 14 acometidas de cloacas y 6 conexiones de agua. Además, se realizó el cableado eléctrico del sistema de semáforos ubicados en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen., el cual comenzará a funcionar a partir de este fin de semana. En la zona comprendida por el parque infantil, el Municipio continúa con la obra de mejoramiento de veredas perimetrales e internas que se vinculan con ese paseo público. Estos trabajos forman parte del programa de restauración y recuperación de espacios públicos y esparcimiento, donde además se mejorarán los juegos infantiles y se potenciará el sistema de iluminación.

     En los talleres municipales se construyen los aparatos para ejercicios físicos que serán emplazados en el camping municipal.