BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/6/14

10 nuevas familias beneficiadas a través del programa municipal de mejoramiento habitacional

          En el marco del programa de mejoramiento de vivienda y asistencia para la provisión de servicios básicos, en la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó 10 nuevos aportes a familias federalenses.
          La actual gestión de gobierno ha logrado cambiar y mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la ciudad y zona rural mediante la implementación de este programa de mejoramiento habitacional que se financia con recursos netamente municipales.

El Municipio acompaña y apoya un emprendimiento de la Iglesia Bíblica Cristiana

         En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal se trasladó hasta las instalaciones de la Iglesia Bíblica Cristiana, donde se reunió con el Pastor Mario González y demás integrantes de esa comunidad religiosa. En la oportunidad, se rubricó un convenio entre ambas instituciones para la promoción y desarrollo de un proyecto productivo que involucrará a los jóvenes de esa iglesia.  Asimismo, el municipio entregó distintas herramientas de trabajo para poner en marcha dicho emprendimiento basado en la autoproducción de alimentos. De esta forma, el Gobierno Municipal trabaja en gestión asociada con distintas instituciones religiosas, deportivas, educativas y otras, para el fortalecimiento y desarrollo de las mismas.

El Municipio participa de importantes encuentros sobre medioambiente y seguridad vial

           Entre hoy y mañana, autoridades municipales se encuentran participando de distintos encuentros en la ciudad de Buenos Aires.
          En primer lugar, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, asiste a un seminario – taller de gestión de suelo para municipios a implementar a través del procrear. De esta actividad, también participa personal del Area de Catastro del municipio local. En tanto que, mañana, viernes 27, el titular de Obras Públicas expondrá la experiencia de Federal en la gestión integral de los residuos en el salón auditórium del Senado de la Nación.  Fonseca participará de esta charla – exposición sobre intervenciones de municipios entrerrianos a favor del medioambiente.
           Por otra parte, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, participa de las jornadas nacionales intensivas de capacitación en seguridad y educación vial organizada por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” en la ciudad de Buenos Aires. 

El Municipio invierte en el mantenimiento de la traza vial

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos intensifica los trabajos de mantenimiento vial. Esto consiste en el repaso de calles y la reposición de ripio.
           Para las respectivas tareas, se han afectado dos motoniveladoras que se encuentran trabajando en forma simultánea en distintos sectores barriales.
             En la jornada de ayer, el Municipio realizó el repaso de calles en el barrio Campo de Mayo. Trabajos similares se realizan hoy en barrio Unión.
           En lo que respecta a la reposición de ripio, en la jornada de ayer se mejoró calle Seghezzo entre Belgrano y Rivadavia, y para hoy, se prevé el re – enripiado de un tramo de calle Seghezzo en su intersección con la colectora.
           Esta semana, también se repuso ripio en cortada Peñaloza entre Paraná y Sta. Rosa de Lima,  cortada Ñapindá entre Mitre y Dónovan, y pasaje Ameghino entre Paraná y Buenos Aires.
          De esta forma, el Gobierno Municipal invierte en la recuperación de la traza vial afectada por las recientes precipitaciones que han venido registrando de forma persistente en nuestra zona, dificultando los trabajos programados por la comuna.

Trabajos para la instalación de nuevos semáforos vehiculares y optimización de los servicios públicos

          En la mañana de hoy, personal de Alumbrado Público se encuentra abocado a la construcción de un cruce subterráneo para el cableado del sistema eléctrico de los semáforos que se instalarán en calle Hipólito Yrigoyen y Belgrano. Personal de Obras Sanitarias realizó la reparación de una pérdida de agua en calle Brown entre Arienti y Eulogio González, y la desbostruccion del sistema cloacal en calle Rocamora y Rivadavia.
           Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en las distintas colectoras y bulevar Paraná.
         También, se realiza la recolección de residuos extraordinarios. En tal sentido, se solicita a los vecinos a no disponer y acumular durante el fin de semana este tipo de residuos en la vía pública. Es importante de que el vecino colabore, avisando previamente al municipio para lograr mayor eficiencia en el servicio.        

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé

Aldy Balestra y Antonio Rodriguez Villar expondrán en un nuevo encuentro

          En el marco del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo sábado 28, se llevará a cabo el 6º encuentro del año, con las exposiciones del músico Aldy Balestra, integrante del grupo Tupá, y el Pte. de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodriguez Villar.
          Estas dos importantes personalidades de la música y cultura participarán del encuentro que tendrá lugar a partir de las 10 en el auditorio del centro cultural.
     En la oportunidad, el Presidente Municipal, Felipe Torres presentará la primera publicación de los apuntes de la Cátedra Abierta del Chamamé, material que sintetiza lo expuesto por algunos de los distintos disertantes.

Operativos de control en el tránsito de la ciudad

       En la jornada de ayer, personal del Area de Tránsito realizó operativos de control y prevención vial en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda a los automovilistas a circular con la documentación pertinente. Como resultado de esto controles, se labraron 6 actas por falta de licencia de conducir, seguro obligatorio, y por no usar el casco.
       También, se realizan tareas de prevención junto a los orientadores viales en la esquina de calles Sta Rosa de Lima y Antelo.
         Además, ayer en horas del mediodía, el Municipio junto a la Policía intervino en un accidente donde se vieron involucrados dos motociclistas.

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales, que deberán presentar el certificado de alumno regular a los efectos de actualizar dicho beneficio, de lunes a viernes de 07 a 13 hs. en el municipio.

            De acuerdo a lo informado por la empresa Enersa, hoy, a partir de las 10 y hasta las 11.30 se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en la zona comprendida por calles Rivadavia, Sta. Rosa de Lima, 25 de Mayo y Eulogio González.
            Desde el Municipio se comunica que podría verse resentido el servicio de agua corriente - baja presión-,  ya que la subestación transformadora donde se realizarán mantenimiento, provee energía a dos bombas de captación de agua.

CONVOCATORIA PUBLICA

OBJETO: VENTA DE INMUEBLES DE PROPIEDAD MUNICIPAL A FAVOR DE PERSONAS QUE HUBIERAN RESULTADO ADJUDICATARIAS DE CREDITOS DEL PROCREAR, UBICADOS EN:

CORTADA SUPREMO ENTRERRIANO ENTRE CALLES ROCAMORA Y FRANCISCO RAMIREZ: 5 LOTES.

CALLE CONSTITUCION Y 12 DE OCTUBRE: 7 LOTES.

FECHA DE PRESENTACION: Hasta el 25 de Julio de 2014 - Hora: 10,00

CONDICIONES Y REQUISITOS: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - SECCION DESPACHO - ATENCION DE 07 A 12 HORAS.