BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/6/14

El Municipio reiterará gestiones por rotondas y calzada de la Ruta Nacional Nº 127

     En la reunión de gabinete, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos informó que esta semana viajará a la ciudad de Paraná para reiterar las gestiones realizadas oportunamente  ante el 17º Distrito  de la Dirección Nacional de Vialidad por los inconvenientes que se ocasionan en el tránsito pesado que circula por las rotondas y calzadas angostas de la Ruta Nacional Nº 127, a los efectos de encontrar una solución a esta situación.
     
El Municipio ejecuta distintas obras en la ciudad

   En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante diversos trabajos:
    Se intensifican los trabajos de mantenimiento en calles de la ciudad. En este aspecto, se repasa bulevar Lavalle y se hará lo propio en distintas calles de barrio Itatí. También, está previsto que se realice la reposición de ripio en calle José Marmol y en un tramo de calle Pte. Perón y Artussi.
     En el barrio El Silbido, una cuadrilla municipal realizó la apertura de cunetas y colocación de tubos de alcantarilla en calle Sta. Fe entre Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre. Tareas similares se concretarán en otro tramo de calle Sta Fe. Entre H. Yrigoyen y Güemes. Además, se enripió cortada Los Libustro.  En la zona de Colonia Federal, se repasa el camino comprendido por las chacras 180 y 186 que se vincula con la sala de primeros auxilios, y otro tramo del camino que se vincula con el destacamento policial entre las chacras 193 a 114.
     Se continúan con los trabajos de demarcación en las obras de infraestructura vial concretadas en la zona del centro cívico. En este aspecto, el viernes se estuvieron pintando los espacios de estacionamiento a 45 º sobre calle Sta. Rosa de Lima.
     Por otra parte, se dio inicio a los trabajos en la zona del parque infantil, donde se construirán veredas perimetrales en Apolinario Almada, Hernani Cúneo, 9 de Julio y en sectores internos del paseo público.

Jornada de Integración “Pintando sueños”

    El próximo viernes 13 de junio, se llevará a cabo una jornada de recreación e integración denominada “Pintando sueños”.       
    Organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad, esta primera jornada reunirá a chicos y docentes de la Escuela Integral Nº 13 “Julio B. de Quiroz”, Taller Protegido “Santa Rosa de Lima”, Escuela Privada Nº 30 “Sagrado Corazón de Jesús” y Escuela Nº 1 “Vicente López y Planes”, quienes se expresarán a través de la pintura bajo la consigna “cuál es tu sueño”. Esta actividad contará con la presencia del Club de Narradores Orales de la Municipalidad de Federal. El objetivo de esta propuesta es generar un espacio de recreación e integración entre los niños de las distintas escuelas.

Inscripción abierta para la instancia local y departamental de los Juegos Evita

     La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los Juegos Evita a nivel local y departamental. Las listas de buena fé se recepcionarán hasta el 23 de junio. Los interesados podrán acercarse en la Oficina de la Dirección de Deportes sito en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.  Las disciplinas en las que se podrán participar son:  fútbol 11 masculino Sub 14 y Sub 16, fútbol 7 femenino Sub 14 – 16, Fútbol PC masculino Sub 16, hochey femenino Sub 14 – 16, tenis de mesa, vóley femenino y masculino Sub 14 – 16 y 18, básquet 3 Vs. 3, femenino masculino y femenino, atletismo masculino y femenino Sub 14 y Sub 16, atletismo discapacidad mixto Sub 14 – 16 y 18, boxeo Sub 16. La listas de buena fé se podrán descargar ingresando a la página oficial www. Juegosevita.gov.ar. o bien solicitándola en el área municipal.

La Cátedra Abierta del Chamamé se presentará en Rosario

      El próximo viernes 13 de junio, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en la ciudad de Rosario, Pcia. de Sta. Fe.  
      Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural “Roberto Fontanarrosa”.
      Los expositores serán el periodista Mario Alarcón Muñiz y el estudioso y comprometido con las expresiones musicales entrerrianas, Guillermo Méndez. Este importante encuentro cultural contará con la presencia de importantes músicos del género, entre ellos, Carlos Pino, Gregorio de la Vega, Monchito Merlo, Cachito González y María Elena Sosa. En el marco del programa de extensión de la Cátedra, la comisión central del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres, presentará ante músicos, periodistas, docentes y público en general de esa ciudad, dicha propuesta cultural que tiene como objetivo, difundir, defender y profundizar los conocimientos de este género.
      Alarcón Muñiz expondrá sobre “mitos, cuentos y leyendas”, mientras que, Guillermo Méndez disertará acerca de las fusiones y confusiones en las expresiones musicales del género chamamecero. 

ESTELA MARIS LARRIERA ES LA GANADORA DEL PRIMER SORTEO DEL BONO DEL FESTIVAL 

 El sábado 7, se llevó a cabo el primer sorteo especial - por Lotería de Entre Ríos -, del Bono Contribución de la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé. La señora Estela Maris Larriera resultó favorecido con el Nº 948 haciéndose acreedora de un televisor LCD de 32 pulgadas. 

FUNCION DE GALA POR EL DIA DE LA BANDERA

En adhesión a los festejos por el Día de la Bandera, el Municipio a través de la Dirección de Cultura presentará un espectáculo gratuito de música argentina que lleva el nombre de CONFLUENCIA.
Este evento que tendrá lugar el jueves 19 de junio a las 21 en el centro cultural, reunirá a 4 músicos de gran prestigio, Guillermo Monzalvo en guitarra y piano, Luis Silvestri en bandoneón, Juan López en bajo y Néstor Ausqui en guitarra y bombo. CONCIERTO DE MUSICA ARGENTINA. CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 

El acto oficial por el Día de la Bandera tendrá lugar el viernes 20 de junio, a las 11 en la plaza Urquiza.