BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 18/6/14

El Intendente Torres participó del Foro de Intendentes Radicales

     En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó de una nueva reunión del Foro de Intendentes Radicales en la ciudad de Villa Elisa.
     En este encuentro, los jefes comunales abordaron varios temas, analizándose la situación económica y financiera de los gobiernos municipales, la política salarial y el atraso de los fondos en concepto de coparticipación que debe transferir el estado provincial. También, se analizó la deficiencia de los servicios en salud y seguridad, donde los municipios deben afrontar distintos gastos, sin la asignación de recurso alguno por parte del gobierno provincial.

El viernes 20, se habilitarán las nuevas obras de prevención vial en el centro cívico

      El próximo viernes 20, el Municipio dejará habilitadas las nuevas obras de prevención vial ejecutadas en la intersección de calles Sta. Rosa de Lima y Antelo, y en inmediaciones de las escuelas Nº 1, y en la zona comprendida por oficinas del registro civil, delegación del trabajo y dependencias policiales.
      Esto implica la adaptación del vecino a las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del próximo viernes 20, para lo cual, se promovió una campaña de educación vial entre las comunidades educativas involucradas en este proyecto, y la difusión por medios de comunicación masiva.
      Las obras que se habilitarán son: las dársenas de estacionamiento para motos, el estacionamiento a 45º sobre calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y Donovan, y el funcionamiento de los semáforos peatonales y vehiculares en la esquina de calles Sta. Rosa y Antelo.
      Este programa de mejoramiento integral de la seguridad vial, apunta a garantizar la seguridad y accesibilidad de los vecinos, mejorando la convivencia entre motociclistas, peatones y automovilistas, y ordenando el tránsito en un sector comprendido por distintas reparticiones públicas y escuelas.

Federal será sede del encuentro regional de abuelos

      El próximo viernes 20 de junio, abuelos de toda la región se congregarán en Federal para compartir un encuentro recreativo. Se han confirmado la participación de distintas delegaciones provenientes de Gualeguaychú, Federación, San Salvador, Mansilla, Hernandarias, Piedras Blancas, Diamante, Cerrito, Paraná, entre otros.
      La actividad comenzará a partir de las 8 en el predio del camping municipal, con la recepción de las delegaciones y la inscripción a las distintas actividades, tales como, tejo, truco, chin chon, damas, lotería y baile. Desde el Municipio se invita a los adultos mayores de nuestra ciudad a participar de esta propuesta gratuita que apunta a integrar a las personas de la tercera de edad a través de distintas actividades recreativas.

El Municipio optimiza el servicio de agua en Campo de Mayo

     En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de tres cañerías de la red de agua en distintos sectores del barrio Campo de Mayo.  Los trabajos se concretan en la zona comprendida por calles Francisco Ramírez y Hermana Rosa Gutiérrez, Hna. Rosa Gutierrez entre Francisco Ramírez y Cepeda, y en Cepeda entre Tucumán y Pte. Perón.  Para esto, debió interrumpirse el servicio de agua hasta el mediodía.

Acto central por el Día de la Bandera

       El próximo viernes 20, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial por el Día de la Bandera que tendrá lugar a partir de las 11 horas en plaza Justo José de Urquiza. 
      El programa oficial es el siguiente:

      Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en general. 
      Traslado de las autoridades hasta el mástil central para el izamiento del Pabellón Nacional.
      Himno Nacional.
      Marcha Entre Ríos.
      Oficio religioso.
      Promesa de lealtad a la Bandera a cargo de alumnos de 4º grado de las escuelas primarias 
      Palabras alusivas a cargo de la Directora Departamental de Educación, Patricia Padilla. 
      Desconcentración.

En adhesión: Presentación del libro "Hermanos de Patria y de Cielo de Roberto Romani / Martes 24 - 19 hs. en el salón del Profesorado para la Formación Docente. 

Función de Gala por el Día de la Bandera

   En vísperas del Día de la Bandera, este próximo jueves 19, se presentará un concierto de música argentina denominado “Confluencia”. Este espectáculo artístico reunirá a 4 músicos de gran prestigio, Guillermo Monzalvo en guitarra y piano, Luis Silvestri en bandoneón, Juan López en bajo y Néstor Ausqui en guitarra y bombo.  También, se contará con la actuación especial de la cantante santafesina Gabriela Roldán. Este jueves 19, a las 21 en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.