BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 4/6/14

10 nuevas familias se benefician con el programa de mejoramiento habitacional

    En el marco del programa de mejoramiento habitacional, en la tarde de ayer, el Gobierno Municipal hizo efectiva la entrega de 10 nuevos aportes a familias de la ciudad, para la reparación, mantenimiento o terminación de su vivienda.
     En todos los casos, se trata de familias que no pueden acceder a otros planes de viviendas. Cabe consignar, que este programa de mejoramiento habitacional se financia con recursos netamente municipales. Con este aporte, la gestión del actual presidente municipal, Felipe Torres alcanza el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 440 familias federalenses desde el inicio de su gestión hasta la fecha.
     
Personal municipal intervino en un accidente ocurrido entre un automóvil y dos camiones

     Esta mañana, personal del Area de Tránsito intervino en un accidente protagonizado por un automovilista que se conducía en un Volkswagen Bora JBC783, quien colisionó contra dos camiones que se encontraban estacionados en la estación de servicio de colectora Aguirre Almada y Urquiza. Personal municipal efectuó el control de alcoholemia al conductor, con presencia policial, cuyo resultado fue positivo.       
      Ante esta situación, el Municipio labró las actas correspondientes y dispuso la detención y traslado del vehículo.

El Intendente mantuvo reuniones de trabajo con responsables de la Dirección de Ingresos de Jurisdicción Municipal y el área de Catastro
     
     En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el equipo de la Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal, vinculado con el seguimiento de pagos de los tributos. Los responsables del área brindaron un informe de las tareas efectuadas en el seguimiento del cumplimiento de los contribuyentes con sus obligaciones tributarias, analizando y consensuando las próximas acciones a seguir ante las distintas situaciones. Es de destacar, que con el objetivo de alcanzar una mayor justicia tributaria, la presente gestión municipal creó el Area de Fiscalización que funciona desde marzo, abocada exclusivamente a la tarea de control y seguimiento tributaria de todos los ciudadanos, ampliándose el horario de atención al público que es de Lunes a Jueves de 13 a 19 horas.
      Posteriormente, se realizó otra reunión con los responsables del Area de Catastro Municipal para realizar una evaluación del intenso trabajo que se realiza para el cumplimiento de lo dispuesto por el código urbanístico y edificación. También, se hizo hincapié al proceso del trámite para la visación y registro de los planos de mensura correspondientes, los cuales deberán ajustarse a lo dispuesto por este código, situación que debe ser contemplada por los profesionales intervinientes, quienes a su vez, deberán asesorar a los titulares de los inmuebles y/ o posibles adquirentes del necesario cumplimiento de los trámites pertinentes.

Con la propuesta educativa de distintas facultades y otras instituciones

El Municipio acompaña a la juventud en la elección de una carrera o profesión

      En el marco del programa de orientación vocacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, en la mañana de hoy, estudiantes secundarios de las escuelas D – 201, D 203 y escuela secundaria Nº 2, participaron de una charla informativa brindada por la Delegación Naval Concordia de la Armada Argentina, acercándoles a los jóvenes la oferta educativa que brinda esta institución. En representación de la Armada Argentina participaron los Sub Oficiales Luis Cornejo, Daniel Almada y el sub oficial segundo Andrés Fehrenbacher.
       Esta actividad forma parte de la Agenda Joven 2014, siendo una propuesta integral con el abordaje de distintas temáticas y la implementación de acciones para la contención de la población juvenil.  
      Dicha actividad continuó por la tarde, con estudiantes de los años terminales del turno tarde de la escuela secundaria Nº 2 y escuela agrotécnica.
     Este jueves 5, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER de Concepción del Uruguay presentará su propuesta académica.

Primer sorteo del año del Bono Contribución del Festival

       En junio, se efectuará el primer sorteo especial de la edición Nº 40 del Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé. En el mes del mundial, un televisor LCD de 32 pulgadas puede ser suyo. Con dos números que le dan la posibilidad de participar de este sorteo y obtener otros beneficios, como las entradas y el sorteo por un automóvil y una moto.
      El primer sorteo del año del Bono Contribución del Festival se realizará el sábado 7 por Lotería de Entre Ríos (jugada nocturna). Pídaselo a su vendedor amigo. 
Se convoca a los vendedores del Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé, para el viernes 6, de 18 a 20 horas en el municipio, a los efectos de realizar la rendición de bonos vendidos hasta la fecha.

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hasta el 23 de junio, se recepcionarán las listas de buena fé para participar de los juegos Evita.


En la mañana del martes 3, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos llevó adelante distintas tareas que consistieron en la 
reparación de roturas de cañerías en la red de agua. Se reparó un caño de 60 mm. de diámetro en calles Mitre entre Paraná y Buenos Aire, y en calle Belgrano en su intersección con la colectora Aguirre Almada. También, se reparó una cañería en calle Independencia y Antelo. En la mañana del miércoles 4, personal de Obras Sanitarias realizó trabajos en la red de agua de calle José Mármol en la zona del ex barrio militar.