BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/5/14

El Presidente Municipal gestiona obras para la ciudad 

    En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se reunió con el Titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Juan García.
     En este encuentro, el gobierno municipal insistió en la ejecución de distintos proyectos de obras  de saneamiento, canalización de cañadas, desagües pluviales, y de infraestructura deportiva, entre otros, a la vez que las autoridades municipales solicitaron prioridad y celeridad en la concreción de estos proyectos incluidos en distintos programas nacionales. 
    En tal sentido, el Municipio gestiona permanente las obras que demanda la comunidad con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. 

El Municipio prioriza trabajos de bacheo general, repaso de calles y reposición de ripio 

     El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos en la ciudad. 
     En cuanto al mantenimiento vial, se intensifican los trabajos de bacheo en distintos tramos de calle 25 de Mayo y otros sectores de la ciudad.
      Simultáneamente, el Municipio ejecuta tareas de repaso en distintos tramos de calles Pte. Perón, John Kennedy, Hipólito Yrigoyen, Cepeda y 9 de Julio. 

Mejoramiento integral del alumbrado urbano

      También, el Municipio proyecta obras de iluminación en distintos sectores barriales y la reparación integral del sistema de alumbrado público en calle Alvear, cuyos artefactos fueron dañados de forma intencional, interviniendo en esta situación que causa malestar e inseguridad entre los vecinos. 
  
Mayor seguridad vial

     En la mañana de hoy, personal del Area de Alumbrado Urbano cumple tareas de cableado y conexión del nuevo sistema de semáforos que funcionarán en la esquina de calles Sta. Rosa de Lima y Antelo.  
    
Nueva jornada de capacitación de integrantes del programa apícola municipal 

        En el marco del programa municipal apícola, el próximo viernes 9, se llevará a cabo una nueva capacitación con los apicultores que forman parte de este programa de asistencia técnica y económica. 
       Con la presencia del asesor técnico, Rodrigo Toledo, los apicultores se reunirán a partir de las 14 en el domicilio del vecino Jorge Bufet, con el propósito de seguir mejorando los distintos procesos productivos en sus emprendimientos. 

Campaña de vacunación antirrábica en barrio El Salto 

    Esta tarde continuará la campaña de vacunación antirrábica en barrio El Salto. 
      El horario de atención será de 14 a 17 hs. en el centro comunitario de ese vecindario. Se invita a los vecinos a sumarse a esta campaña, vacunando a su mascota contra esta enfermedad que es transmitida al ser humano por animales. 
      Este servicio de vacunación es gratuito y comprende tanto a perros como gatos.
       La rabia es una zoonosis causada por un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas mediante el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. 

Bono Contribución de la edición Nº 40 del Festival Nacional del Chamamé 

       Desde mayo, está a la venta el Bono Contribución de la edición Nº 40 del Festival Nacional del Chamamé. 
      Con importantes premios y beneficios, este bono con dos números, le da la posibilidad de ganarse un automóvil O km. (1º premio) y una motocicleta (2º premio).
       Además, el adquirente participará de un sorteo especial en el mes del mundial por un Televisor de 32 pulgadas y en diciembre por un viaje a Mar del Plata o  Villa Carlos Paz para dos personas y un aporte económico. 
        Con el pago total del Bono, el vecino se hará acreedor de tres entradas para la fiesta mayor.  El valor del bono es de $ 800 al contado o bien se puede conseguir en 8 cuotas de $ 100.