BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/5/2014

Federal participó del 3º Foro del Chamamé en Mercedes

       En la jornada del sábado, se llevó a cabo el 3º foro del Chamamé en la ciudad correntina de Mercedes. La comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres participó de este importante encuentro que reunió a otros referentes de los festivales de Mercedes, Mburucuyá, Curuzú Cuatiá, y San Jaime de la Frontera.
       El objetivo de este foro fue afianzar estilos y vínculos entre las comisiones organizadores de los festivales del sur correntino y norte entrerriano.
       Se conformaron distintos grupos de trabajo para debatir temas en común,  haciendo su aporte en distintos aspectos relacionados con la organización y promoción de los festivales. También, se resolvió que Federal sea sede del encuentro cultural “Gente del Interior”, con fecha a confirmar.
       El próximo foro del Chamamé tendrá lugar el 8 de junio en la ciudad de Mburucuyá.
      
Comenzaron los festejos por los 204 años del primer gobierno patrio

        Con un importante marco de público, anoche, se presentó la comedia teatral “Los Mosqueteros del Rey” en el centro cultural.
        La puesta en escena de la obra estuvo a cargo del elenco estable del Taller Municipal de Chajarí dirigido por Claudio Hermosa.
       El Presidente Municipal junto a funcionarios de su gabinete participaron de la velada cultural.
       Esta actividad se enmarca en los festejos por la semana de Mayo que organiza el Municipio a través de la Dirección de Cultura.
       El próximo evento será el sábado 24 a las 17 en plaza Urquiza, con la presentación de la banda de música de la ciudad de Maciá. Para ese día, se dispondrá de colectivos para los vecinos de Colonia Federal.
  
Jornada gratuita sobre sanidad apícola

     En el marco del programa apícola municipal, el próximo sábado 24, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas organizará una jornada técnica sobre sanidad apícola.
       El tema principal será el diagnóstico y estrategias de control de la Varroasis. Esta actividad estará a cargo del técnico en apicultura Rodrigo Toledo. La misma tendrá lugar a partir de las 14 en el predio  experimental “El Triángulo”. Por inscripciones podrán acercarse de 07 a 13 hs. en la Oficina de la Producción Municipal sito en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Esta capacitación gratuita tiene como fin unificar criterios de manejo y control de esta enfermedad que afecta a la producción apícola.
     
Se confirma la vacunación antirrábica para el sábado 24 en Colonia Federal

     El Municipio informa que la vacunación antirrábica suspendida el sábado último en Colonia Federal, debido a las condiciones del tiempo, ha sido reprogramada para el próximo sábado 24, de 09 a 12 hs. en el centro de actividades municipales donde funciona el costurero municipal.

A partir del lunes 26 de mayo

El Municipio modificará el recorrido del servicio de recolección de residuos

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ha dispuesto establecer modificaciones en el recorrido del servicio de recolección diferenciada de residuos. El objetivo de esta medida es optimizar el servicio, evitando demoras y congestiones en el tránsito, principalmente en la zona céntrica.
       Para lograr tal fin, el Municipio diagramó modificaciones en el recorrido de los camiones recolectores que será a partir de las 7 de la mañana por la zona céntrica. Es decir, que a primera hora, se recolectarán los residuos de la zona comprendida por la Ruta 127 al este, incluyendo calles Belgrano, Urquiza, Paraná, Antelo, Donovan, Mitre, 25 de Mayo, Echagüe, Anderson, Rivadavia, Sta. Rosa de Lima y colateral Berardo. Los vecinos que habitan en ese sector deberán sacar sus residuos a partir de las 7 de la mañana a partir de las 7 de la mañana.

Controles permanentes en el tránsito de la ciudad

     Durante el fin de semana se  registraron dos accidentes. Afortunadamente no hubo lesionados, solamente daños materiales. También, personal de tránsito desplegó tareas de prevención vial en distintos eventos de la ciudad. Además, se desarrollaron operativos de control y seguridad vial, donde se retuvo una moto cuyo conductor según lo informado presentaba signos de ingesta alcohólica.