BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/4/2014

El Intendente realiza gestiones en el IAPV 

       En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres viajó a la capital provincial, donde mantendrá una reunión con autoridades del IAPV, con el fin de gestionar la construcción de viviendas en la localidad, Vale apuntar, que el gobierno local aportó terrenos para la Mutual de ayuda del personal policial, para el gremio docente Agmer, y para el Sindicato de empleados municipales de Federal. 

Se garantiza la recolección de residuos durante los días feriados 

        La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos informa que durante los días feriados del jueves 1 y viernes 2 de mayo, se brindará con normalidad la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. Por tal razón, los residuos deberán disponerse a partir de las 7 frente a su domicilio. Por otra parte, se solicita la colaboración de los vecinos, evitando sacar residuos extraordinarios, tales como, ramas, pasto, escombros y otros elementos, durante los días feriados y fines de semana.  
        Para esos días, el Municipio dispondrá de guardias pasivas en los servicios de alumbrado público y obras sanitarias. 
      
Más de 300 mascotas fueron atendidas por el Municipio 

       El 22 de abril, el Municipio comenzó con la campaña de vacunación antirrábica. Esta primera etapa comprendió a los barrios Itatí, 25 de Mayo, El Silbido, Campo de Mayo y el paraje Las Delicias. Hasta la fecha, se inmunizaron contra la rabia más de 300 mascotas, perros y gatos. Esta actividad se lleva adelante en forma conjunta con el Area de Epidemiología del Hospital Urquiza, Agentes sanitarios y Escuela Agrotécnica de Federal. 
        En el comienzo de la campaña, el martes 22 se vacunaron 100 mascotas, luego el jueves 24 se inmunizaron 118 caninos y felinos. En tanto que, en Campo de Mayo, fueron vacunadas 78 mascotas y en el paraje Las delicias 47 animales.
        La campaña de vacunación antirrábica se retomará el martes 6 de mayo de 14 a 17 hs. en el anfiteatro municipal, abarcando los barrios Parque y Defensores. El jueves 8, esta actividad se realizará en el mismo horario en el camping municipal. 

Variado programa de actividades para celebrar el 25 de Mayo

        El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una serie de eventos para conmemorar el 204º aniversario del primer gobierno patrio. 
       Con entrada libre y gratuita, el domingo 18  de mayo, se presentará la comedia teatral "Los mosqueteros del Rey".
         Será a partir de las 21 hs. en el auditorio del centro cultural. Esta obra será dirigida por Claudio Hermosa y protagonizada por el elenco estable de teatro municipal de Chajarí. 
         La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a disfrutar de esta velada teatral en adhesión a los festejos por la semana de Mayo. 
         Luego, el sábado 24 de mayo, la banda municipal de música de Maciá - que dirige Cesar Nani-, ofrecerá un concierto de muisca popular. Será a partir de las 17 en plaza Urquiza. En tanto que, el domingo 25 de Mayo, se llevará a cabo el acto oficial a partir de las 10.30 en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. Luego del acto, se podrá disfrutar de una jornada con destrezas gauchas y una gran bailanta chamamecera. A partir de las 13, la entrada tendrá un costo de $ 30 y los menores ingresarán gratis. 

Actividades del Consejo Municipal de Discapacidad 

         En la tarde de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se reunió con integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad para diagramar actividades de promoción e integración de las personas con discapacidad. También, ayer se exhibió el nuevo vehículo adquirido por el municipio para actividades en discapacidad.  
        El Consejo Municipal de Discapacidad se reúne cada 15 días en el centro cultural, y la atención por trámites relacionados con el certificado único de discapacidad se brinda de lunes a viernes de 07 a 13 hs. en la oficina del centro de información juvenil ubicada en calle Belgrano entre Eulogio González y 12 de Octubre.  

El Municipio capacita al personal de cocina de los centros comunitarios 

      Ayer por la tarde, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvo una reunión de trabajo con personal de cocina y colaboradores del servicio de comedor de los distintos centros comunitarios dependientes del municipio. En esta reunión, la funcionaria acompañado por el encargado del Area de Bromatología brindó una serie de recomendaciones y pautas de higiene para la preparación de los menúes previstos para esta nueva temporada. Asimismo, se les hizo entrega de material sobre normas básicas de nutrición y técnicas para mejorar la presentación de los platos y la calidad de los productos. 
      De esta forma, el municipio promueve este tipo de actividades de capacitación para garantizar la inocuidad de los alimentos que se elaboran en los comedores comunitarios. 

El Municipio proporciona material informativo sobre el uso del casco protector 

    En el marco del programa de seguridad vial, el Municipio viene trabajando con distintas escuelas de la ciudad, coordinando acciones comunitarias con el fin de mejorar la seguridad vial, revirtiendo comportamientos que son inseguros en el tránsito. Una de las actividades que se lleva adelante en la jornada de hoy, es la entrega de material informativo sobre el uso del casco a las distintas escuelas, con el fin de que el docente pueda trabajar con sus alumnos esta temática.  Por su parte, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 implementan una campaña de concientización sobre este elemento de seguridad, visitando los domicilios de los distintos barrios. 

        
El Municipio participó de una reunión a nivel provincial convocada por la Dirección de Producción Pecuaria Alternativa 

En la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas del municipio local, Horacio Cis, participó de una reunión convocada por la Dirección de Producción Pecuaria Alternativa en la ciudad de Paraná.
      En este encuentro se abordaron distintos temas relacionados con la  instrumentación del RENAPA y un relevamiento de actividades que no están registradas, a los efectos de elaborar un registro de las mismas.