BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- (20/3/14)

El Municipio invierte en el mejoramiento de la traza vial

         El Municipio sigue avanzando con las obras de mantenimiento vial inviertiendo en este aspecto para garantizar la transitabilidad vehicular. En tal sentido, se mejoraron los tramos de distintas arterias con el repaso y reposición de ripio.  Estos trabajos se complementaron con otros, tales como, la reconstrucción de badenes y canalización.
            La reposición de ripio se efectuó en Cepeda y Belgrano, Pasaje Los Eucaliptus entre Independencia y Buenos Aires, Cortada Las Retamas y Pasaje Las Moras.
             Luego de la lluvia registrada esta semana, en la jornada de hoy, se retomaron los trabajos  de repaso y reposición de ripio en Pasaje Los Guaraníes entre Anderson y Sta. Rosa de Lima.
Posteriormente, se ejecutó una obra de extensión de cloacas con acometida domiciliaria a una vivienda particular en ejecución. También, se repuso ripio en calle San Martín entre Paraná y Sta. Rosa de Lima
            Además, se intensifican los trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad.
 
Mantenimiento integral en plazoletas y paseos públicos

            También, se avanza con las obras de mantenimiento en los distintos paseos públicos, entre ellos, el parque infantil y la plazoleta de los Ferroviarios, con el pintado, reparación y reposición de juegos infantiles. 


Federal será sede del 1º Campeonato Entrerriano de Mountain Bike

Con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes, el próximo domingo 23, se llevará a cabo la 1º fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike. Organizado por la Peña de ciclismo “El Rayo”, esta competencia reunirá a pedalistas de distintos puntos de la Provincia.  Esta actividad tendrá lugar a partir de las 11 en el camping municipal.

Se implementa el programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”

            En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social hará entrega de los productos nutricionales IUPI a los beneficiarios del servicio de comedor de los distintos centros comunitarios dependientes del Municipio.
            La distribución se realizará hoy a las 11 en el centro comunitario de barrio Salto, y el viernes 21 en los centros comunitarios de los barrios Silbido, Centenario y Las Flores.
            A través de este programa, el Municipio promueve la comensalidad familiar, recuperando el hábito de compartir la mesa en familia durante el fin de semana.


Se informa a la comunidad que han comenzado las actividades del grupo ALCO “Anónimos Luchadores contra la Obesidad”, que se desarrollan los días sábados a las 17 en el centro cultural. Las personas interesadas podrán inscribirse de Lunes a Viernes en la Dirección de Cultura.



Se convoca a los integrantes y colaboradores de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé, a una reunión programada para el próximo martes 25, a las 20.30 en el salón de centro cultural.