LA SALA DE MONITOREO SE INSTALÓ EN JEFATURA

El Municipio y la Policía de Federal habilitaron el nuevo sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad
(Prensa munipal -textual-). En la mañana de este miércoles 29/1/14, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Pérez, dejaron oficialmente habilitado el nuevo sistema de cámaras de vigilancia y monitoreo a través de 6 cámaras de seguridad ubicadas en el centro de la ciudad y principales  accesos.
De este acto participaron autoridades policiales, eclesiásticas, judiciales, del Juzgado de Faltas, autoridades del hospital Urquiza y el hospital psiquiátrico, representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, entre otras.
El Jefe de Policía, Cándido Pérez dijo que, “como fuerza de seguridad es un momento muy importante por el aporte y apoyo de nuevos instrumentos para la prevención”.
“Esto surgió de reuniones mantenidas con el Ejecutivo Municipal analizando la seguridad urbana para aportar elementos y nueva tecnología que permita desarrollar y ampliar la seguridad sobre las periferias, teniendo mejor concentrada la vigilancia en video filmación de la zona céntrica y centros comerciales”.
Por su parte, el Intendente Municipal, Felipe Torres, subrayó que “el Municipio asumió el compromiso de financiar su adquisición e instalación, entregándole a la comunidad la posibilidad de este servicio de monitoreo urbano, hasta tener un esquema mucho más elaborado para el festival del Chamamé”.
”Esto implica que el municipio va a seguir haciendo los aportes para llegar a tener un sistema que le permita a la institución policial realizar las actividades de prevención e intervención”, agregó Torres.
En su alocución, el funcionario afirmó que “el compromiso es seguir trabajando de forma mancomunada con la institución policial y todas las instituciones de la comunidad para alcanzar objetivos comunes, que va más allá de la gestión personal de un funcionario y que implican de por sí un importante avance en el desarrollo local”.
Este sistema financiado totalmente por el Municipio permitirá mantener monitoreada la ciudad durante las 24 horas del día a través del Centro de Monitoreo ubicado en dependencias policiales.
Dicha Central de Monitoreo tiene Capacidad de Administración hasta 64 Cámaras de Seguridad, Almacenamiento de 30 Días (Ampliable) Software de Gestión con Licencia Original DIGIFORT.
Se trata de Cámaras Domos  de primera línea con una capacidad de movimiento de rotación y giro de 180 ° y 360 ° respectivamente y de acercarse a un objeto determinado a 100 metros.