martes, 21 de enero de 2014

54º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FOLCLORE

El Ballet Oficial del Festival del Chamamé actuará en Cosquín

(Prensa 'Pago Montielero' -textual-). Los directores del Ballet Folclórico Argentino 'Martín Fierro', profesores Stella Maris Campos y Litto Lucero, cursaron una invitación formal al intendente de la ciudad de Federal  y presidente de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé haciéndole saber que han tomado la decisión de convocar bailarines del  Cuerpo de Danzas Folclóricas 'Reflejos del Montiel' de la ciudad de Federal (E.R.), integrantes del  Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé de Federal, que dirige el profesor Eduardo Flores, para que los acompañen en el escenario mayor en el próximo festival a realizarse del 25 de enero al 2 de febrero de 2014 como representativos de la provincia de Entre Ríos, junto a 10 bailarines de la Escuela de danzas 'Che Kera' de San José (E.R.) que dirige la profesora Laura Centurión.
Los locales participaran en la preapertura del Festival en la noche del 29/1/14 en una puesta escénica llevada a cabo por el Ballet 'Martín Fierro' de San Luis, con una numerosa cantidad de bailarines  y en la que se incorporan parejas de bailarines invitados de distintas provincias del país (San Luis, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos y otras). También se confirmó la actuación del Ballet Oficial del Festival del Chamamé haciendo copetes acompañando distintos grupos folclóricos y de la música del Litoral.
Asimismo tendrán a su cargo la apertura de una de las noches de la Peña Oficial de Cosquín, tal como sucediera el año anterior.

Los jóvenes artistas -18 bailarines locales-, que también estarán realizando actividades de promoción del Festival de Federal, mostraron su agradecimiento por esta posibilidad y la hermosa experiencia de poder compartir días de ensayos, vivencias y escenario con grupos y bailarines de distintas partes del país y con toda la gente que va a formar parte de la obra que finalmente se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario