INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL GOBIERNO -textual- / Abarca a todo el escalafón

El gobierno estableció la nueva escala salarial para el personal policial
(Prensa Dirección General de Información Pública Gobierno de Entre Ríos -textual-). El Poder Ejecutivo provincial oficializó la propuesta salarial definitiva para las fuerzas de seguridad entrerrianas. Quedó así establecido un sueldo básico inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad.

Tal cual se había anticipado en los últimos días, la nueva escala se venía analizando en distintas áreas del Gobierno de Entre Ríos. El resultado de adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza representa una importante mejora en los ingresos de la totalidad del personal policial.

Esto implica un salario de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial que inicia su carrera en la fuerza. Como referencia se destaca también que se estableció un sueldo neto de 10.174 pesos para un sargento ayudante; de 11.257 pesos para un suboficial mayor; de 12.601 para un comisario y un ingreso de 14.933 para un comisario inspector.
Los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial -abarcan a la totalidad del escalafón policial- son de instrumentación automática y constituyen una adecuación del valor asignado a los adicionales específicos del personal de la Policía de la Provincia.

"Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana" señaló el ministro de Gobierno,Adán Bahl, y agregó que  "es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones".

Por último, el ministro expresó que, "en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos".