BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/12/2013

Casi 300 personas compartieron una jornada de descanso y disfrute en el complejo polideportivo

         En el día de ayer, casi 300 personas disfrutaron de las instalaciones del complejo polideportivo con su pileta olímpica y distintos servicios que ofrece este espacio municipal                                                                                                                           En una jornada a pleno sol, familias, jóvenes y visitantes compartieron un momento de disfrute y recreación con actividades en el agua      y otras disciplinas que se practican en las distintas canchas. La cantina es otros de los servicios que se brinda a los concurrentes para que puedan disfrutar de un refrigerio o una golosina.                                                                                                                       Por otra parte, en la jornada de hoy se retomó la actividad de la Colonia de Vacaciones Municipal que abarca a niños de 03 a 5 años y chicos de 06 a 14 años edad. Con respecto al natatorio municipal, éste permanece abierto al público de 14 a 00 hs. cuya inscripción y revisión médica se realiza en ese mismo lugar.
Del 2 al 17 de enero

El Gobierno Municipal dispuso receso administrativo para la primera quincena de enero

         El Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto declarar receso administrativo en los distintos ámbitos de la Municipalidad, entre ellos; Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Cultura, y demás sectores como despacho, prensa y difusión, a partir del jueves 2 de enero y hasta el viernes 17 de enero de 2014 inclusive.
            También, se determina que todas las secretarías de la Municipalidad dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que sean necesarios. Este período de receso será considerado inhábil administrativo para trámites de expedientes, reclamos y recursos.

El Municipio retoma los trabajos en diversas obras

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos retoma las tareas relacionadas con la limpieza general de la ciudad, corte de pasto, recolección de residuos extraordinarios. También, se ejecutan trabajos de bacheo.
             
En la jornada de hoy, personal municipal solucionó un desperfecto en la bomba de agua que se encuentra ubicada en la plazoleta América Latina.
También, se colocan los artefactos de una nueva obra de iluminación en calle San Martín entre Apolinario Almada y Belgrano.
En el camping municipal, se avanza con la construcción de un nuevo grupo de quinchos con bases de hormigón y estructura metálica que reemplazarán a los  existentes. También, se construye el sector de proveeduría, sala sanitaria y un espacio de control de ingreso.

Despedimos el año con “Federal Arte Joven”

Con entrada libre y gratuita, el próximo lunes 30 de diciembre, se llevará a cabo un evento cultural denominado “Federal Arte Joven”. Será a partir de las 20 hs. en el anfiteatro municipal. Esta actividad juvenil es impulsada por el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con delegados de escuelas secundarias, centros de estudiantes y bandas de Rock de la zona. Varias bandas de Rock confirmaron su actuación para el próximo lunes 30, además de una muestra de artesanos y artistas juveniles.

Entrega de indumentaria de trabajo al personal municipal

En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal continuará con la entrega de indumentaria al personal perteneciente a las distintas cuadrillas. La misma consiste en la provisión de remeras y gorros a cada una de los empleados que desempeñan tareas en la vía pública y otros sectores. Esta medida apunta a jerarquizar su función como servidor público y revalorizar el sentido de pertenencia a la institución.

Por un uso responsable y solidario del agua potable

En época estival, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, solicita a la comunidad racionalizar el consumo de agua, no derrochando este recurso que es vital para cada una de las familias    SEAMOS SOLIDARIOS. Para esto, es importante adoptar algunas medidas, entre ellas, EVITAR EL EXCESIVO LLENADO DE PILETONES. PARA LAS TAREAS DOMESTICAS, EL LAVADO DE VEREDAS, O RIEGO DE PLANTAS SEAMOS CUIDADOSOS. PARA LAVAR PATIOS Y VEREDAS REEMPLACEMOS LA MANGUERA POR UN BALDE PARA RACIONALIZAR EL USO DEL AGUA.