BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16-12-13

Refuerzan las medidas de control en el tránsito de la ciudad
Durante el fin de semana, el Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía implementaron distintos operativos de prevención y seguridad vial.
Como resultado de estos controles, se confeccionaron  15 actas por contravenciones tales como, falta o ilegibilidad de patente, falta de espejos, desacato a la autoridad, por circular sin casco protector, exceso de velocidad, falta de seguro obligatorio y ruidos molestos.
También, se retuvieron 5 motos por las infracciones antes mencionadas y por protagonizar un accidente de tránsito.
Con respecto a los accidentes de tránsito, el fin de semana  se produjo un accidente entre dos automóviles, registrándose daños materiales.


Por otra parte, desde el Area de Inspección General  se solicita a los propietarios de terrenos baldíos que según ordenanza Nº 112/84, deberán mantenerlos limpios y libre de malezas, procediendo a esta tarea con el fin de garantizar la higiene urbana. 

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de iluminación de calle Urquiza
La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos para la concreción del nuevo sistema de iluminación en calle Urquiza.
En tal sentido, personal municipal construye las bases para el emplazamiento de las 35 columnas de hierro que serán distribuidas desde Belgrano hasta Pte. Perón.
Esta nueva obra de iluminación contribuirá a mejorar la calidad del servicio de alumbrado público con un mayor ahorro energético.
En forma simultánea, en los talleres municipales se construyen las columnas altas y bajas destinadas para esta obra.


Importante muestra de los Talleres municipales de barrio Centenario 
Con una importante concurrencia de vecinos, en la tarde de ayer, se realizó el cierre de los talleres de pintura sobre tela, modelado en yeso, figuras en goma eva, y los talleres de lectura y cuentos de barrio Centenario.
La plazoleta de ese barrio fue el lugar elegido para la exposición de distintas manualidades y trabajos de las integrantes de los talleres.
También, chicos que integran el Taller de Lectura y Cuentos de barrio Centenario interpretaron una obra narrativa y expresiva del cuento de La Cenicienta. Esta actividad fue animada por el Negrito Schmit y su conjunto.
Estuvo presente el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice Intendente, Dr. Oscar Larocca y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez.

El Municipio junto a vecinos de Colonia Federal coordina tareas para el cultivo de batata
La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas  coordinó distintas tareas de roturación de suelo y construcción de surcos en distintos predios y chacras para la producción de batata.
Dichos trabajos se concretaron durante el fin de semana último con el fin agilizar la etapa de plantación de los brotes de batata. Este material genético será provisto por el Municipio a los distintos agricultores y vecinos de Colonia Federal que promoverán esta alternativa productiva.
A los vecinos que estén interesados en la producción de este cultivo podrán acercarse la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, para recibir más información al respecto.