BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 29/10/2013 -textual-

Con el apoyo del Municipio local
El Premio Coronación del Mountain Bike se corre en Federal
Con el auspicio del Municipio, el próximo domingo 3, se llevará a cabo el Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike.
 Esta competencia tendrá lugar en horas de la mañana en el camping municipal, donde pedalistas de distintos puntos de la Provincia recorrerán un circuito comprendido por calles y senderos del camping. El Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a este importante acontecimiento deportivo, acondicionando las instalaciones del camping municipal y disponiendo de distintos elementos para la competición.


El Municipio adhiere al Día Mundial de la Lucha contra los Accidentes Cerebrovasculares
En esta fecha, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social difunde algunos datos y recomendaciones a tener en cuenta para prevenir  esta afección que provoca graves lesiones cerebrales.
            A nivel país no solo es la primera causa de discapacidad permanente en adultos, si no que provoca unas 14.000 muertes al año.
            En argentina afecta más a hombres que a mujeres y la maxima frecuencia se da entre los 65 y 70 años.
            Los síntomas del acv son: debilidad, adormecimiento en un brazo, pierna o mitad de la cara.
            Confusión o dificultad para hablar o entender.
            Perdida de equilibrio o coordinación.
            Dolor de cabeza muy intenso.

Alumnos de la Escuela Nº 47 de Colonia San Lorenzo visitan la Planta de Tratamiento de Residuos
En la mañana de hoy, el Municipio de Federal recibirá la visita de la escuela primaria Nº 47 de Colonia San Lorenzo. Esta delegación escolar recorrerá las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, donde serán instruidos acerca de las características y bondades de este emprendimiento modelo en la Provincia. El personal especializado en la materia perteneciente a la Brigada Ecológica guiará la visita de este grupo de alumnos y docentes.
            Vale destacar, la constante concurrencia de escuelas y otras instituciones de distintos puntos de la Provincia que se interesan por conocer la experiencia de Federal en la gestión integral de los residuos.
            Mediante esta actividad, el Municipio apunta a difundir el trabajo de la planta de tratamiento de residuos y crear conciencia en la preservación del medioambiente.
            En este aspecto, la semana pasada, el Municipio promovió una campaña de recolección de los residuos electrónicos para reducir la contaminación y reutilizar los elementos.
           
El Municipio promueve capacitaciones y charlas para el fortalecimiento y desarrollo turístico local
El próximo viernes 1 de noviembre, se llevará a cabo el 2º encuentro de capacitación de guías e informantes. A las personas que han asistido al primer encuentro se les comunica que, esta actividad se desarrollará de 08 a 13 en el salón de Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.  Esta capacitación estará a cargo de la Lic. en turismo Marina Panziera, quien cumple funciones en el Parque Nacional El Palmar.
Por otra parte, el próximo lunes 4 de noviembre, el Municipio organizará una charla sobre avistaje de aves que será brindada por el Director de Turismo Alternativo, Mario D Andrea, y la coordinadora de gestión turística de la Costa del Uruguay, Claudia Pagnotta. Esta actividad fue gestionada por el Municipio anta el Ministerio de Turismo de la Provincia.
Esta charla tendrá lugar a partir de las 16 hs. en el centro cultural.
Se invita a todos aquellos vecinos y actores involucrados en el desarrollo del turismo local e interesadas en promover el turismo rural.

Varias obras se ejecutan en la ciudad

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos.      
Por una hora, a partir de las 10:45 se encuentra interrumpido el servicio de agua corriente que afecta la zona comprendida por la Ruta 127 al oeste. Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño en calle Arienti entre Hernani Cúneo y Brown. Por otra parte, el Municipio ejecuta una obra de ripio en calle Arienti entre Constitución y Entre Ríos, y cortada Lautaro. En la zona rural de Colonia Federal, se realizan tareas de mantenimiento en caminos comprendidos por Las Casuarinas hacia el Sur y en la zona del Destacamento Policial. Se habilitó la obra de iluminación en pasaje Los Eucaliptus entre Paraná y Buenos Aires. También, se realizan tareas de mantenimiento del parque lumínico urbano.                                        
El Municipio colaboró con la construcción de una base para el emplazamiento de una cruz de madera ubicada en la zona de Colonia Federal, dando respuesta a un pedido efectuado por las autoridades eclesiásticas locales.                                                    
Por otra parte, hace unos días, el Municipio efectuó trabajos de reparación en los baños de la Escuela Nº 5 de Colonia Federal, siendo imprescindible este servicio para garantizar la actividad escolar.