BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL (21/10/13 -textual-)

Encuentro deportivo en Colonia Federal
         En adhesión a la Fiesta del Ladrillero, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó el sábado 19 una jornada deportiva en Colonia Federal. Con una importante concurrencia de alumnos de la escuelas primarias de Colonia Federal – acompañados por docentes y familiares -, se realizaron las distintas competencias. Todos los participantes compartieron el desayuno, almuerzo y merienda.                                                                                                                       Al finalizar el encuentro se premiaron a las escuelas y  a cada uno de los chicos participantes. El Presidente Municipal de Federal, Felipe  Torres, el Vice Intendente, Oscar Larocca y distintos funcionarios se acercaron para compartir esta actividad cuya finalidad fue la de fomentar la actividad deportiva y fortalecer los lazos de amistad entre los gurises de las distintas escuelas

El Municipio celebró el Día de la Madre
En la tarde del domingo 20, las madres de la ciudad y zona rural celebraron su día con distintos espectáculos artísticos y sorteos. Desde el Gobierno Municipal se organizó este evento especial para homenajear y reconocer a todas las madres.                   
La familia federalense se acercó al camping municipal para disfrutar de la música del recuerdo con el grupo Osiris de Concordia – que debió reemplazar a Los Alpes, quienes por razones ajenas al municipio no se hicieron presentes. También, el grupo Pegó en el Palo de Paraná estuvo en el  escenario para animar la gran fiesta de la madre. Además, se realizaron varios sorteos por importantes premios, resultando favorecidas las siguientes madres:
HELADERA: Nélida Altamirano DNI 20.149.216
COCINA: Yanina Barrios DNI 34.679.469
 LAVARROPAS: Yolanda Ramírez DNI 17.480.459
CELULAR: María Ester Duarte DNI 16.081.542

Autoridades municipales y agrupaciones tradicionalistas se reunirán para coordinar la Fiesta del Hombre de Campo
El próximo 2 de noviembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunirá con las representantes de las agrupaciones tradicionalistas para coordinar todo lo relacionado con la Fiesta del Hombre de Campo. La reunión tendrá lugar a partir de las 20 en el predio tradicionalista. Por otra parte, se informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del desfile. Los interesados deberán acercarse de Lunes a Viernes en la Dirección de Cultura.
            La 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo fue confirmada para el domingo 10 de noviembre. Esta celebración consistirá en el desfile y acto frente al Monumento de Hombre de Campo. Luego, los jinetes serán agasajados con un almuerzo. Por la tarde, habrá juegos y destrezas gauchas. La bailanta será animada por Matías Barbás y su conjunto, y Rolando Altamirano y su conjunto.

Agasajo por el Día de la Madre en el CDI de Campo de Mayo

            En el mediodía del sábado 19, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social agasajó a las madres de los chicos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño”, del barrio Campo de Mayo y personal que cumple distintas tareas.
Con un almuerzo, autoridades municipales compartieron un momento de camaradería con todas las madres de los chicos que concurren al CDI y al Jardín materno infantil. También, estuvo presente, personal del Consejo Provincial del Menor.


El Municipio realizó el 2º sorteo del Buen Contribuyente
El 11 de octubre, el Municipio efectuó el acto de adjudicación correspondiente al Sorteo del Buen Contribuyente.
            Los contribuyentes que resultaron favorecidos con el Bono Contribución del 39º Festival Nacional del Chamamé son los siguientes:
            Ducasse, Juan Alberto
            Gallegos, Gladys Graciela
            Centeno, Pedro
            Pecker, Néstor Ademaro
            Verdura, Mauricio Alejandro
            Los contribuyentes deberán acercarse al Municipio en la Secretaría de Despacho, donde se les hará entrega del premio.

Servicio de prevención contra cáncer de cuello úterino
El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social implementará el servicio de prevención contra cáncer de cuello uterino en el Paraje Las Delicias y Colonia Federal. La Dra. Claudia Enrique será la profesional encargada en realizar el tratamiento y seguimiento de pacientes a través del Papanicolaou. Este servicio se brindará el próximo 29 de octubre. 
La muestra de dichos estudios se entregará en el Hospital Masvernat de Concordia, cuyos resultados o informes serán recepcionados por el Municipio a través de un sistema informático.

Operativos de prevención vial en eventos del fin de semana
Durante el fin de semana, el Área de Tránsito brindó el servicio de control y prevención durante el desarrollo del Festival de la Integración y en el evento por el Día de la Madre. También, se intervino en dos accidentes de tránsito y se realizaron controles en la vía pública para garantizar la seguridad vial.

El Municipio acompañando los eventos de la comunidad
Durante el fin de semana, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, participó -  en representación del Jefe Comunal-, de la cena organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal. También, el Vice Intendente Municipal, Oscar Larocca, estuvo presente el sábado por la noche, en el Festival de la Integración organizado por la Escuela Integral Nº 13. El Municipio ha brindado su apoyo a este importante evento.