BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/10/2013

El Municipio planifica y ejecuta diversas mejoras en la ciudad
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos en la ciudad y zona rural.                                               
En cuanto al mantenimiento vial, en la mañana de hoy se continúa con el repaso de calles en barrio Centenario y Defensores del Sur. En la mañana de hoy, se realizarán trabajos de preparación de suelo en un tramo de calle San Martín para su re – enripiado. También, en la jornada del viernes de mejoró con la reposición de ripio un tramo de calle Paraná.  En la zona de Colonia Federal, en los últimos días se repasó la red vial comprendida por las calles 140, 95, 110,185 y 70 abarcando la zona de las Escuelas Nº 4, 5 y 43.
Por otra parte, el viernes pasado se habilitó una nueva obra de iluminación en calle Eulogio González entre Belgrano y Rivadavia.  En esa arteria se concretaron otras mejoras, tales como, el asfaltado y la reconstrucción de cordones cuneta, obra que se encuentra en ejecución.
Asimismo, personal de alumbrado efectúa el desmontaje de sistema eléctrico en la Escuela Nº 4 y equipos de duchas en la Escuela Provincial Nº 52.                    
El sábado pasado, personal de Obras Sanitarias culminó con los trabajos de empalme y conexión de la nueva obra de ampliación de agua en calle Alvear entre Independencia y Entre Ríos. Hoy, se realizan conexiones de agua en calle Arienti entre Constitución y Entre Ríos. Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos y el corte de pasto en la zona ferroviaria y en otros sectores.

Las madres serán agasajadas en su día
El próximo domingo 20 de octubre, el Municipio agasajará a todas las madres con un evento especial.                                                                                                           
Será a partir de las 17 en el camping municipal. Las madres compartirán un momento con la música del recuerdo a cargo del grupo Los Alpes y todo el ritmo pegadizo de la agrupación Pegó en el Palo.                                                                      
Además, las madres participarán de los sorteos por importantes premios: cocina, lavarropa, heladera, teléfono, y bonos del Festival.                                                  
Para ese día, se dispondrán de colectivos que saldrán  a partir de las 16 desde las Delicias y Colonia Federal, haciendo el recorrido habitual.  
       

Operativos de control y prevención vial
Durante el fin de semana largo, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó operativos de control y prevención vial. En dichos controles, se labraron 4 actas a motociclistas por circular sin casco, por falta de seguro obligatorio, falta de espejos y licencia vencida.
También, se retuvo de forma preventiva un motovehículo que fue protagonista de un accidente de tránsito. Personal municipal intervino en dos accidentes de tránsito ocurridos entre el sábado 12 y domingo 13.



Fuerte respaldo del Municipio al Torneo Provincial de Fútbol
Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Torneo Provincial de Fútbol Infantil organizado por la Liga Federalense de Fútbol.                                                                      
En la noche del sábado 12, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participó del acto inaugural que tuvo lugar en  el predio deportivo del barrio Unión. De esta importante competencia participaron clubes de Villaguay, La Paz, Lucas González, Concordia, Colón, Victoria, Gualeguay, Chajarí, Santa Elena, Larroque, Santa Anita, Villa Elisa, y Federal. Estuvieron presentes, el Vice – Intendente, Oscar Larocca, el Director de Deportes, Darío Gassman, la Presidenta de la Federación Entrerriana de Fútbol Infanto, Lucrecia Barreto, representantes de la Liga Federalense de Fútbol y de los distintos clubes de la ciudad.
El equipo representativo de Tiro Federal de Chajarí se consagró campeón del torneo provincial de fútbol.                                                                                     
Desde el Gobierno Municipal se brindó un fuerte respaldo a este acontecimiento deportivo. La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social coordinaron distintas tareas vinculadas con la infraestructura de los servicios brindados a las delegaciones.

El Municipio apoyó la Prueba Atlética 133º Aniversario de Federal
En la jornada del domingo13, se desarrolló la Prueba Atlética "133º Aniversario de Federal", organizada por la Asociación de Atletismo Federalense y con el apoyo de la Dirección de Deportes.
Más de 80 competidores participaron de la prueba principal de 10 kms.
Por la tarde, las categorías menores participaron de distintas carreras pedestres en el complejo polideportivo municipal. Los ganadores de la prueba principal fueron Enrique Costa y Nancy Gallo, ambos de la ciudad de Concordia.
En la tabla general, los atletas locales se posicionaron en el 3º lugar, Juan Ramírez, 6º Jorge Lindt, 9º Cecilio Rubén Mazo, 14º Héctor Gonzalez, 18º Ricardo Leiva, 20 Lucas Arrieta, 24º Miguel Bonomi, 26º Faustino Lima.
En la categoría mujeres: en el décimo lugar se ubicó Lugren Margarita, y también, se destacaron en especiales Giménez Pedro y Cáceres José Roque.

El Municipio apoya al Rock Joven
En la mañana del viernes 11, el Presidente Municipal, Felipe Torres, entregó un aporte económico a integrantes de la bandas de rock “Mamut” y “Otra Piel”, destinado a cubrir gastos que les demandará su presentación en la muestra Tecnópolis. Ambas bandas de rock de nuestra zona se presentarán esta semana en Rockopolis, un espacio dentro de Teconopolis donde distintos músicos y bandas rendirán homenaje al Rock Nacional.                                                                                           
De esta forma, el Municipio apoya a las distintas manifestaciones culturales, en este caso, la música en el género Rock.

Exitosa Fiesta del Ladrillero en Colonia Federal
Con un importante marco de público, el domingo 13 los ladrilleros de Colonia Federal celebraron su fiesta en la Escuela Nº 4 "Fragata Sarmiento". En la edición Nº 6, la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 del nivel primario y secundario, efectuó frente a la Imagen del Patrono de los Ladrilleros y de las Escuelas Secundarias, San José de Calasanz, la plantación de un olivo que es símbolo de la Paz, ceremonia que realizó en el año 2000, el cardenal Jorge Bergoglio, hoy, el Sumo Pontífice.                                                                                                Luego, en el playón central de la Escuela se desarrolló la actividad artística y cultural. Bailarines de los talleres municipales de Folklore de Colonia Federal, Las Delicias, Escuela Nº 4 y la escuela de folklore El Hornerito interpretaron la Leyenda del Ladrillero. Es de destacar la escenografía y el gran despliegue artístico y musical para homenajear a los ladrilleros. Para esta representación, los músicos Tony Márquez, Jorge Ramírez y Alexis Vega interpretaron Kilómetro 11.              
También, hubo reconocimientos a la trayectoria para los vecinos, Horacio Dragún, Alfredo Alebuena y Julio Cesar Rivero.                                                                      
En su mensaje, el Presidente Municipal, Felipe Torres saludó a todos los ladrilleros de la zona, resaltando la importancia de este encuentro que tiene como fin reconocer su tarea y compartir a la vez,  un momento en familia.                                
La gran bailanta fue animada por Jorge Ramírez y su conjunto, La Nueva Fuerza del Chamamé, y Chachito González y Los Nuevos Reyes.                                  
Se estima que casi un millar de personas compartieron la fiesta de los ladrilleros. 
LA MUNICIPALIDAD AGRADECE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 4, DOCENTES, Y VECINOS DE LA ZONA RURAL Y CIUDAD QUE HICIERON QUE ESTA FIESTA FUERA UN ÉXITO.