PRENSA SENADOR VERA -reproducción textual-

Vera sobre el gasto por el déficit energético
“500.000 viviendas menos”

A propósito de todo lo que se viene expresando en diferentes medios de comunicación en estos días respecto al acuerdo entre YPF y la empresa petrolera norteamericana Chevron, el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) expresó que “el Gobierno Nacional pretende justificar la explotación del yacimiento Vaca Muerta ignorando los riesgos de contaminación y sin ninguna certeza que por esta vía se vaya a solucionar el déficit energético del país”.
El legislador entrerriano dijo que “el justicialismo en gestión de gobierno, durante estos últimos 20 años aplicó políticas energéticas equivocadas, cuyo fracaso hoy se hicieron evidentes”.
En este sentido, Vera se refirió a que “según cálculos realizados por especialistas, nuestro país gastaría este año 15.000 millones de dólares para cubrir el déficit energético. Rubro este que demandara prácticamente todo, lo que ingrese al país por la exportación agropecuaria”. El senador aludió a que “esta situación se torna más grave aún por el hecho cierto de que nuestro país tiene los recursos energéticos, pero no puede contar con ellos por las equivocadas políticas del peronismo”.
Asimismo, con el propósito de ser más claro, el entrerriano graficó estas cifras. Al respecto explicó que “con 15.000 millones de dólares, el Estado podría construir 500.000 viviendas sociales, de 30.000 dólares cada una. O en el caso de la red vial, se podrían reconstruir 150.000 kilómetros de rutas en toda el país”.

Finalmente, el senador Arturo Vera hizo notar que “cuando hablamos de déficit por las políticas equivocadas del peronismo en gestión, significa que impacta directamente sobre los ciudadanos; en este caso sobre medio millón de familias que no tendrán su vivienda social. O sobre un sistema de transporte de cargas y pasajeros que sufren el mal estado de la red vial argentina a diario”.

LA INSEGURIDAD NO SE RESUELVE CON MEDIDAS IMPROVISADAS
El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), en su carácter de Vicepresidente de la comisión de Defensa Nacional y como miembro titular de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, fue consultado por la prensa respecto a la disposición del Gobierno Nacional de trasladar gendarmes del interior para afectarlos a la seguridad interior, particularmente en el Gran Buenos Aires, expresó que “esta decisión política de la Presidenta, implica el reconocimiento de que la inseguridad se ha agravado. Lamentablemente esta medida se toma con sentido electoralista, motivado solo por la derrota en las elecciones de las PASO, y luego de negarse reiteradamente a reconocer que la inseguridad crece y agobia a todos en general”.
 El legislador entrerriano destacó que “además el traslado de los más de 4.000 gendarmes del interior a la provincia de Buenos Aires y su reemplazo por efectivos de las Fuerzas Armadas revela una gran improvisación respecto de las medidas adoptadas para atacar la inseguridad y que sin dudas, esto no se resolverá con puestas en escena transitorias”.
 “Por otra parte -continuó Vera-, violenta las leyes de Seguridad Interior y de Defensa, esta última porque asigna tareas para las que no están preparadas ni les corresponden a las FF.AA”.
 Para el senador nacional, “es aún más grave desconocer la profesionalidad que tiene cada fuerza, lo que se evidencia al asignarles tareas que no les son específicas y que la ley prohíbe, lo cual, entre otras actitudes del Poder Ejecutivo para con las fuerzas de seguridad, manifiesta su disposición constante a maltratarlas”.
Finalmente, el representante del radicalismo entrerriano en el senado, reiteró “como lo he expresado ya muchas veces, la tarea de gobierno demanda una acabada comprensión de los requerimientos que cada puesto exige”.