HOMENAJE EN EL SENADO DE LA NACIÓN

"Luis Brasesco fue un ejemplo por su coherencia y su honradez"
(Prensa senador Vera -textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) encabezó la sesión en homenaje a Luis Brasesco, señalando, “pese a haber sido un extraordinario y precoz militante del radicalismo, recién a los 55 años llegó a ocupar un cargo electivo como senador de la Nación, cargo en el que se desempeñó desde noviembre de 1983 hasta diciembre de 1992. Cabe recordar también su paso como  secretario de la Convención Constituyente Nacional de 1994 y que fue convencional constituyente en la reforma de la Carta Magna entrerriana en el 2008”.
Vera resaltó la figura del ex senador radical al expresar, “fue un hombre destacado por su coherencia en la vida y en la política, con hombría de bien, de alta contracción al trabajo y con un altísimo compromiso con los principios. Don Luis Brasesco fue un férreo defensor y militante de los derechos humanos”
El legislador radical describió a su coprovinciano como “un incansable defensor de la transparencia en la democracia, de la participación de los trabajadores en el control de la producción y en las ganancias; una persona que abogó por los derechos de la clase obrera, de la libertad sindical. Reunía en lo personal los valores que quisiéramos que fueran generales y que a muchos nos enaltecen. Era un hombre que en la política siempre iba buscando el camino correcto. Entre otras grandes pasiones y rasgos que lo caracterizaron durante toda su vida política, también lo fue el de ser un hombre de consenso y diálogo constante.”
Vera, también afirmó, “rendimos homenaje hoy no sin destacar la importancia que tiene –para esta profesión tan castigada hoy en día– el haber contado en este ámbito como senador de la Nación a don Luis Brasesco y haberlo tenido también nosotros, los entrerrianos, en la militancia comprometida con su invalorable aporte”.