EL SENADOR VERA SE REFIRIÓ A "LA ESTRATEGIA DE ANUNCIAR OBRAS QUE NO SE HACEN"

“Con declaraciones solamente, no volveremos a tener ferrocarril”

En referencia a las declaraciones del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, realizadas pocas horas atrás, en las cuales anuncia que reconstruirán el sistema ferroviario de transporte de pasajeros y cargas, el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó, “lamento tener que reiterar que con declaraciones solamente, no volveremos a tener ferrocarril, ni ahora ni nunca. Por lo tanto, lo dicho otra vez por el gobernador, al igual que en otras oportunidades por la presidente de la Nación respecto a que Entre Ríos volvería a tener trenes de pasajeros y cargas, vuelve a aparecer como una propaganda pre-electoral”.
“Asimismo -resaltó Vera-, esta estrategia de anunciar obras que no se hacen, se viene utilizando por el peronismo liderado ahora por Cristina Fernández y en Entre Ríos por Sergio Uribarri, desde hace ya muchos años. Pero es peor aún, porque para hacer creíble los anuncios malgastan dineros públicos con simulaciones como son por ejemplo limpiar las vías, cambiar algún durmiente. Incluso para seguir sosteniendo estos falsos anuncios, se podrá ver algún que otro tren transitando las vías, pero de ningún modo esto constituye la recuperación del ferrocarril como un medio eficiente de transporte de pasajeros y cargas”.
El legislador entrerriano, aclaró, “el ferrocarril podrá ser reconstruido cuando se tome seriamente la decisión política, lo que conlleva recrear la empresa y disponer de la adecuada inversión, lo que como es sabido no se ha hecho. Más allá de los reiterados anuncios cada vez que hay elecciones”. 
Vera, aseguró, “no solo hay que hacer notar la mentira, procurando evitar que se acepte nuevamente el engaño, sino que además hay que advertir el daño que estos anuncios de obras que no se realizaran le hace a la política, pues agrava la falta de credibilidad que sufre la actividad para con la sociedad”.