EN EL CASO DEL MUNICIPIO DE FEDERAL EL MISMO CONVENIO FUE RUBRICADO EN JULIO DE 2009

Firmaron los contratos para empezar 420 viviendas en 11 municipios entrerrianos
 
28/8/2013 (Prensa Gobierno de Entre Ríos). Empresarios, intendentes y referentes del gobierno provincial firmaron hoy los contratos de obra para comenzar la construcción de 420 viviendas en 11 municipios entrerrianos en el marco del Programa Federal Techo Digno. Fue en un acto que encabezaron el vicegoberanador José Cáceres y el titular del IAPV, Oscar Marelli. La inversión supera los 131 millones de pesos. 
 
“Esto es un sueño para nosotros, porque la vivienda es trabajo, y una solución habitacional que debe ser de los elementos que más dignifican al ser humano, tener la casa propia”, indicó el vicegobernador José Cáceres.
 
Explicó que la firma de contratos implica “que ya se va a comenzar con la obra, y esto es fundamental, por eso felicito a los empresarios que son quienes dan empleo, y constituyen una de las patas de esta mesa de lo que es la concreción de viviendas, al gobernador que es quien gestiona en la Nación y gracia a él nos abren las puertas y fundamentalmente al Instituto de la Vivienda y a su presidente, Oscar Marelli, por la eficiencia y por el compromiso que tiene con esta gestión”.
 
Respecto de la cantidad de contratos, indicó que “es un número muy importante, una cifra millonaria”.
 
“El gobernador ha tenido la característica de no hacer distinción de banderas políticas a la hora de gobernar. Piensa en todos los entrerrianos y no en quien conduce circunstancialmente un gobierno municipal”, dijo al referirse a los intendentes de las localidades beneficiadas.
 
Mejores condiciones de vida

Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  junto al gobernador Sergio Urribarri de ejecutar  nuevas viviendas que permitan una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos”.
 
Luego, indicó que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.
 
“Desde el gobierno provincial desarrollamos la tarea en forma conjunta junto al gobierno nacional,  los municipios, sindicatos  y las entidades intermedias  para brindar respuestas  a nuestros habitantes para que sus  hijos tengan un futuro esperanzador”, aseguró el directivo.
 
El funcionario detalló que “se encuentran en ejecución 3.839 viviendas en el territorio provincial, y desde el inicio de esta gestión se han entregado 570 unidades habitacionales y están próximas a iniciarse y en proceso de adjudicación  otras 2017casas”.
 
“Estamos hablando de un número importante de soluciones habitacionales muy por encima del cupo Fonavi que tiene asignado Entre Ríos”, añadió.
 
Marelli se refirió  a la ejecución del Programa Mejor Vivir que “tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial a través de administración municipal, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder. Se tiene en construcción 1129 mejoramientos habitacionales,   finalizados 982 y a iniciarse 701” .
 
Además, se está ejecutando  obras que no son tradicionales  como “la pavimentación de 67 cuadras en la ciudad de Basavilbaso, se culminó la construcción de una escuela primaria, una secundaria y un nivel inicial en Colonia Avellaneda y están próximas a comenzar el pavimento en el Barrio 101 viviendas de Paraná, el canal aliviador a cielo abierto  y el pavimento del nuevo barrio  de 600 viviendas en Colonia Avellaneda y los desagües cloacales de la zona sur de la capital entrerriana”, concluyó Marelli .
 
Inmensa alegría

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes dijo que “lo que  mejor que nos puede pasar a quienes gobernamos, es tener la inmensa alegría de poder adjudicarle una vivienda digna a una familia,  donde puedan educar y criar a sus hijos y nietos”.
 
Fuertes  destacó que “la construcción es un motor dinamizador de la economía en nuestro país,   y principalmente de Entre Ríos, permitiendo generar nuevos puestos de trabajo y  elevar la calidad de vida de la población. Esta fuerte apuesta a la inversión pública en materia de obras no registra antecedentes históricos en nuestra provincia”.
 
El jefe comunal agradeció “en nombre de su comunidad el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial por darle la posibilidad de que su localidad se desarrolle y crezca”.
 
 
Programa Federal Techo Digno

Victoria: 100 viviendas: Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Sector I 50 viviendas (17.715.477,44 pesos); Viano Construcciones SRL y Sector II 50 viviendas (17.212.110,62 pesos); Aldeco S.A.
 
Villaguay 56 viviendas: Asociación Seguro Social Vial de Entre Ríos (ASSVER)  (16.614.539,95 pesos); Hornus y Cía S.A.
 
Enrique Carbó 10 viviendas: (3.072.081,38 pesos); Viano Construcciones SRL.
 
Paraná 10 viviendas: Mutual Vivienda y Crédito de Entre Ríos (Muvicer) (3.262.274,88 pesos); MC Construcciones SRL.
 
Concepción del Uruguay 7 viviendas: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer): (2.424.513,53 pesos); Ingeniero Quaranta SRL.
 
Gualeguay: 20 viviendas (5.997.488,35 pesos); Rodolfo Caminos.
 
Federal: 50 viviendas (14.919.969,04 pesos); Ercsa Construcciones SRL.
 
Concordia 28 viviendas: Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU); (8.270.102,04 pesos); Tarsa S.A.
 
Villa Elisa 13 viviendas: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) (4.030.396,95 pesos); Indag Constructora.
 
Concordia 16 viviendas: Asociación Civil Docente “13 de Octubre” (5.236.976,55 pesos); Hugo Goñe.
 
Feliciano: 40 viviendas (11.830.398,16 pesos) Carlos Haure.
 
Victoria: 24 viviendas  (7.197.375,81pesos) Taxsa Constructora SRL.
 

Chajarí 46 viviendas: (13.613.534,24  pesos) Incar Construcciones.