COMUNALES (INFORMACIÓN DE PRENSA MUNICIPAL -textual-)

Etapa local de los Juegos “Abuelos en Acción” 
Más de una treintena de abuelos participaron de la etapa de los “Juegos Abuelos en Acción”. Fue el sábado último en el salón del camping municipal, donde los jóvenes de la tercera edad compitieron en distintas actividades recreativas.  
El próximo viernes, el Director de Deportes, Darío Gassman participará de una reunión organizativa sobre los Juegos “Evita” y “Abuelos en Acción” en la ciudad de Concordia. 





Los días 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo el certamen intercolegial sobre la historia de Federal
En adhesión al 133º aniversario de la fundación de la ciudad de Federal, el Municipio a través de la Dirección de Cultura y el Area de Participación Ciudadana promoverán el 2º Certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.
            La semana pasada, directivos y docentes de distintas escuelas de la ciudad y zona rural DE Colonia Federal se reunieron con los funcionarios de ambas áreas municipales, donde se les entregó el reglamento y material de estudios para los alumnos.
            En tal sentido, se informa a los directivos de las escuelas que fueron invitadas a participar del concurso, que tendrán como último plazo hasta el viernes 9 para confirmar su participación en este concurso.      

Convocatoria a titulares por arrendamiento de nichos
La Municipalidad a través de la Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción, convoca a los titulares y familiares de los siguientes difuntos o extintos,  Franco Ramona Inés (Nicho 191 – Fila 4), Ibarra Mercedes ( Nicho 46 – Fila 1), Flores Nilda Presentación ( Nicho 84 – Fila 1), y Berke Arturo (Nicho 18 –  Fila 04). Los titulares o familiares deberán presentarse en el municipio en el horario de atención al público por trámites de su interés.

El 18 de agosto los chicos de Federal serán agasajados en su día
 El tercer domingo de agosto, el Municipio agasajará a los chicos en su día con una celebración especial que se centrará en el predio del camping municipal.
            Habrá juegos inflables, golosinas, entretenimientos, regalos, sorteos y otras sorpresas. También habrá un espectáculo de escenario con la presentación del grupo Saltimbanquis que divertirá a los niños y niñas con una propuesta lúdica con acertijos, zancos, magia y malabares. También, habrá paseos a caballo que será coordinado por la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.
            Para ese día, se dispondrá de colectivos para todos los chicos de la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias puedan participar de los festejos.  

Federal recordará el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria
El sábado 17 de agosto, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo tendrá lugar  a partir de las 15 en el playón central del Honorable Concejo Deliberante. Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor Cándido Pérez.