ACUERDO CON EMPRESA PETROLERA OCULTA LA CRISIS ENERGÉTICA

“Las contradicciones del kirchnerismo ponen en riesgo vidas e instituciones”

(Prensa diputado Benedetti). El diputado nacional Atilio Benedetti, advirtió sobre las graves consecuencias del acuerdo entre YPF y la empresa extranjera Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.
“Este gobierno se autoproclama nacional y popular pero para ocultar la grave crisis energética a la que nos ha conducido, se arrodilla frente a la extranjera Chevron. Este acuerdo no sólo borra el anuncio oficialista que acompañó la nacionalización de YPF – de inversiones propias anuales por 7 mil millones de dólares – sino que desatiende los antecedentes gravísimos que tiene esta empresa en términos medioambientales” explicó Benedetti, precandidato a senador por la UCR-Entre Ríos.
 “Entre Ríos es muy crítico respecto a las maniobras de fracking, cuya práctica atenta contra las reservas de agua dulce y en consecuencia sobre el medioambiente y salud de todos los habitantes”, expresó Benedetti.

"Defender la institucionalidad no debe ser visto como algo abstracto; desde el radicalismo proponemos defender las instituciones para poner un freno al atropello y las contradicciones del Ejecutivo, que con acciones como ésta ponen en peligro nuestra vida y nuestro futuro”.