OBRAS PÚBLICAS

Vecinos del barrio 25 de Mayo y Colonia Federal se benefician con obras de saneamiento y mejoramiento vial

OBRAS EN CALLE 1º DE MAYO  - 2.jpgTEXTUAL GACETILLA DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL.            Con varios frentes de trabajo, el Municipio avanza con obras que abarcan la zona del barrio 25 de Mayo y Colonia Federal. En este aspecto, se avanza con la preparación del suelo, con la nivelación y alteo para el enripiado de calle 1º de Mayo desde Cepeda hasta el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.  En otro tramo de calle 1º de Mayo entre Uruguay y Ruta 5, se ejecutan obras de saneamiento, con el recambio de tubos de hormigón de 1 metro, garantizando la transitabilidad vehicular y mejorando el escurrimiento del agua pluvial.

El Municipio articula acciones en gestión asociada con Vialidad Provincial

            Continuando con las acciones de gestión asociada, el Municipio ejecutó trabajos preliminares de nivelación y alteo para el mejoramiento de la zona comprendida por el matadero municipal, abarcando calle Donovan desde Lavalle al este. Para esto, la Dirección Provincial de Vialidad proveerá el ripio que luego el municipio dispersará en dicho tramo vial. 

Obras complementarias en barrio Las Flores

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios concretó obras complementarias en calle Donovan entre Tucumán y colateral Aguirre. Los trabajos consistieron en la rectificación de la línea de calle, alteo, recambio de tubos de alcantarilla y la reposición de ripio.
            Estas obras contribuirán a mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia, y planificar otras mejoras en ese sector, tales como, la construcción de veredas.



La Licenciada Claudia Messing disertará sobre los cambios psíquicos y emocionales del niño y adolescente actual

            El próximo sábado 4 de mayo, el municipio a través del Area de Participación Ciudadana organizará una conferencia – taller acerca de los cambios psíquicos y emocionales que atraviesan en la actualidad los adolescentes. La Lic. Claudia Messing disertará sobre este tema, cuya actividad tiene como objetivo profundizar sobre los cambios de los jóvenes, para dotarlos de nuevas herramientas que les permita entenderse a sí mismos y mejorar su comunicación tanto con el mundo adulto como con su propio grupo de pares.  Esta conferencia tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural.
            Con el abordaje de esta misma temática, el viernes 3 de mayo, habrá una conferencia destinada a padres, docentes y profesionales de la salud y educación, con el propósito de buscar herramientas para comprender a hijos y alumnos y mejorar nuestra comunicación con ellos, trazando estrategias preventivas y reparadoras a nivel social e individual, construyendo nuevos modelos de autoridad. Esta actividad está programada a partir de las 19 en el centro cultural.
            Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de abril, en la oficina del Area de Participación Ciudadana.

Reparación de un caño principal del sistema de agua

            En la jornada del martes 23, el Municipio a través de Obras Sanitarias debió interrumpir por varias horas el suministro de agua en el sector comprendido por los barrios Salto, Federal I y II, y parte del centro, para la reparación de un caño de agua de importante dimensión ubicado en calle Donovan y Lavalle.
Esta reparación demandó varias horas de trabajo, realizando una excavación de gran profundidad para el reemplazo de una válvula y llave de sector.
De esta manera, el Gobierno Municipal invierte en la optimización de este servicio, evitando futuros inconvenientes y dando una solución concreta.

Continúa el relevamiento a beneficiarios de comedores

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará esta tarde, con el relevamiento de actualización de datos a los beneficiarios del servicio de comedor del barrio Las Flores.
            Este trámite se podrá efectuar de 16 a 18 en el centro comunitario, debiendo concurrir con el documento de identidad. En tanto, mañana, jueves 25, el relevamiento se realizará en el centro comunitario de barrio El Silbido.

En el marco de la Agenda Juvenil 2013

Estudiantes secundarios participarán de una jornada de orientación vocacional

            En el marco de la Agenda Joven 2013, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana llevará a cabo una de las primeras actividades que corresponden al programa de orientación vocacional. Será mañana, a partir de las 9.30 en el centro cultural, donde estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9, Esc. D 201 – 203, y Escuela secundaria Nº 2 participarán de este servicio de orientación vocacional para conocer la oferta educativa de la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER.  En la oportunidad, Gustavo Sirotta, quien pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria será el encargado de brindar esta charla.
Este programa estará dividido en dos segmentos, el primero relacionado con la información que el adolescente debe conocer sobre  las distintas universidades de la Provincia, y otras instituciones, y la segunda parte de este programa se basará en la implementación de técnicas para que los jóvenes puedan tomar una decisión correcta al momento de estudiar.

Se confirma la Cátedra Abierta del Chamamé en Federal

            Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en la localidad. El comienzo del ciclo 2013 será el sábado 8 de junio desde las 10 en el auditorio del centro cultural.  Dos referentes del folklore entrerriano y de la música del Litoral, estarán disertando en este encuentro. Se trata de Miguel González y Edmundo Pérez, quienes expondrán sobre las expresiones musicales más reconocidas de Entre Ríos: La Chamarrita y el Tanguito Montielero.
            Las inscripciones comenzarán el jueves 2 de mayo,  teniendo en cuenta, que como años anteriores contará con el reconocimiento del Consejo General de Educación.

El Municipio labró 16 actas de infracción e intervino en un accidente de tránsito

            En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo de control y prevención en la ciudad, confeccionándose 16 actas por falta de licencia de conducir y carnet vencido, por no usar el casco obligatorio, falta de seguro obligatorio y por darse a la fuga.
            Por otro lado, en el mediodía de ayer, personal de tránsito intervino en un accidente ocurrido en la intersección de calle 9 de Julio y Santa Rosa de Lima, protagonizado por un automóvil Ford Ka y una moto Guerreo 110 cc.
            Ambos vehículos sufrieron daños materiales y se procedió a la retención del motovehículo que registraba varias infracciones cometidas anteriormente.
            Estos operativos de rutina se repetirán en distintas zonas y horarios, razón por la cual, se solicita al vecino circular con la documentación en regla.