El debate que le debemos a la sociedad


(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) expresó que “día a día la violencia y el delito crecen en la Argentina, desde el robo al homicidio, se producen con mayor frecuencia generando un agobio en la sociedad que se vuelve insoportable”.

Al respecto el legislador entrerriano reiteró que “el Poder Ejecutivo es el máximo responsable de esta situación y que a este lo maneja quien gobierna, y en nuestro país el que gobierna es el Justicialismo, liderado hoy por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. Por lo tanto el senador “no duda que es a ese nivel donde se debe tomar la decisión política para mejorar la calidad del servicio de seguridad, y que desde la más alta magistratura se debe liderar todas las acciones que hagan falta”. 

Solo para dar un ejemplo, aseguró el senador Vera “es común que delincuentes que han protagonizado homicidios o graves daños a los bienes y las personas, siendo individualizados y detenidos, son puestos en libertad casi de inmediato volviendo a delinquir. En pueblos pequeños del interior hasta hace poco tiempo no era común los robos en domicilios, hoy se puede ver de qué modo esto se produce y muchas veces los delincuentes apresados vuelven en horas a la calle para seguir haciendo de las suyas.”

Vera explicó que “por estas y otras razones es evidente que hay que hacer un urgente debate para tratar y resolver esta situación en la que nos encontramos, involucrando a los tres poderes del estado– Ejecutivo, Judicial y Legislativo -. Pero la pregunta inevitable es quién impulsa el debate que nos debemos”. En este sentido el entrerriano representante de la UCR en la Cámara alta sostuvo que “es la señora presidenta quien debe hacerse cargo atento que es quién representa la máxima autoridad en nuestro país”
Finalmente el senador nacional dijo que “esto no se resuelve con más patrulleros, personal, armamento, infraestructura carcelaria, sino con un proyecto de seguridad que debe ser implementado con urgencia en todo el territorio nacional”