GOBERNADORES SUMISOS


Arturo Vera, senador de la Nación, responsabilizó a los gobernadores -por ser sumisos-, ya que "ni siquiera a los docentes les pueden pagar los sueldos que con justicia reclaman".
El legislador nacional por Entre Ríos, detalló: "Los gobernadores son responsables por no poder pagar los sueldos que corresponden a los docentes y trabajadores en general; por no tener remedios en los hospitales públicos; por no tener recursos para arreglar calles o rutas que permanecen destruidas; por la desinversión en edificios públicos e infraestructura insuficiente".


(Prensa senador Arturo Vera). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), dijo, “durante los casi 20 años de gobiernos justicialistas, desde 1990 a la fecha, los dineros públicos que se recaudan por el pago de impuestos que efectúa toda la población, han ido a parar al gobierno central y estos, Menem, Kirchner y Fernández de Kirchner, redujeron la distribución de las provincias a menos de la mitad de lo que les correspondería”.
El legislador aseguró que “así han logrado que gobernadores e intendentes dependan ahora de la señora presidenta para cumplir con sus obligaciones frente a su pueblo, a tal punto que ni siquiera a los docentes les pueden pagar los sueldos que con justicia reclaman. Ni hablar de otros servicios como la atención de la salud, la infraestructura vial, etcétera”.
Vera, aseguró, “en este punto cabe preguntarse ¿cómo se llego a esta situación?. La respuesta, es muy simple: gobiernos nacionales que hicieron del manejo del dinero (que es de todos) una herramienta para subordinar a gobernadores e intendentes. De esta manera quien apoya el proyecto K, obtiene recursos extras para cumplir con sus obligaciones frente a sus votantes y quienes no se subordinan, tienen que irse escupiendo sangre”.
El senador Vera, enfatizó, “es evidente que por comodidad, conveniencias personales o partidarias, se consintió que este modelo se consolide. Ellos son responsables ante su pueblo por no poder pagar los sueldos que corresponden a los docentes y trabajadores en general, no tener remedios en los hospitales públicos, no tener recursos para arreglar calles o rutas que permanecen destruidas generando accidentes casi a diario, desinversión en edificios públicos e infraestructura insuficiente”.
Arturo Vera, señaló, “tarde o temprano, el proyecto público del kirchnerismo apretador y autoritario quedará en evidencia para las mayorías y superaran el engaño al que están siendo sometidas. Naturalmente, los que tienen el coraje de ayudar a descubrir la verdad deben hacerlo, y los hombres de la política con más razón”. Para finalizar, sentenció, “cuando pase la noche y cada uno asuma su responsabilidad, las provincias recuperaran el dinero que legítimamente les corresponde, pues este que se concentra en la Nación proviene del pago de impuestos de absolutamente todos los habitantes de este país”.