MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI: GESTIONES REALIZADAS A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL



(Reproducción textual). Días atrás la Coordinadora de Cultura, Educación y Juventud dña. Elsa Zufiaurre junto a la delegada del Ministerio de Cultura y Comunicación dña. Patricia Gattini, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Políticas Culturales Eduardo Viana en  la capital de la provincia en la cual se proyectó el año cultural  para la localidad.
Entre las diversas gestiones que se realizaron, ya se confirmó el dictado de un Taller de Teatro y Murga que estará a cargo del prof. Sergio Regner de la ciudad de Paraná, quien el día viernes pasado recorrió los distintos barrios de nuestra localidad para realizar un reconocimiento. El mismo comenzará el día sábado 9 de Marzo en las instalaciones  del S.U.M   con horario y niveles a confirmar.
Se gestionó además la adquisición de libros en la Editorial provincial para la creación de una Biblioteca Municipal por iniciativa del Área para apoyo educativo-pedagógico y/o recreación de los vecinos. Cabe destacar que ya se cuenta con varios ejemplares donados por personas de la comunidad. La misma funcionará en la oficina del Área de Cultura sito en calle 9 de Julio en la ex Estación del Ferrocarril.

El día 15 de Febrero se proyectó el documental “SOBREVIVIENTES” y se contó con la presencia del director del mismo Dn. Fausto Cabral y del escritor Miguel Angel Mori, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la provincia. Al finalizar se realizó una charla-debate con los presentes donde varias personas de la localidad expusieron sus experiencias personales y que hasta el momento eran desconocidas.

Se informa además que continúan funcionando los distintos talleres municipales (Música, Danzas Folclóricas y Dibujo) a los cuales se proveyó de los materiales pertinentes para el inicio de un nuevo año.

Cabe aclarar que se ha realizado un calendario con las actividades previstas para el año en curso y que próximamente se dará a conocer.

                                                                                    Prensa del  Área de Cultura, Educación y Juventud
                                                                                                       Municipalidad de C. Bernardi

  • En otro orden el día jueves 21 próximo pasado, el presidente municipal M.M.O José R. Boxler, conjuntamente con la Coordinadora del Área de Discapacidad Dña. Zunilda Viana  realizaron gestiones ante el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mencionado lugar, mantuvieron una reunión con el área contable, donde se presentaron nuevos presupuestos  para la adquisición del vehículo  con rampa de acceso a discapacitados motrices. Cabe destacar que este  proyecto fue presentado en el transcurso del año anterior y que a la fecha se ha incrementado el monto del subsidio en el marco de la Ley Nº 25.730, razón por la cual hubo que actualizar los presupuestos presentados.