AGMER Seccional Federal reclama por la elección de un vocal en la Caja de Jubilaciones


En un comunicado enviado a la Redacción de Retórica, la Seccional Federal de AGMER expone su preocupación por «lo acotado del temario planteado para el Plenario de Secretarios Generales, dejando entre otros temas sin definición, el de convocatoria a elecciones del vocal de la Caja de Jubilaciones olvidado en el vencido mandato de representación de los trabajadores».

La transcripción textual del pronunciamiento de AGMER Seccional Federal, detalla: «Es así que, como máximo, al 9 de septiembre del año 2011 debió ser electo un nuevo vocal en la Caja de Jubilaciones en representación de los trabajadores.

Una gestión completa y una parte de la actual en AGMER (y otros sindicatos) no han asumido la representación de los jubilados, exigiendo la convocatoria a elecciones de una vocalía hoy con mandato vencido.

Por ello, decir que se defiende la Caja de Jubilaciones creemos implica asumir el compromiso de representación institucional y no solo testimonial o mediático que provoca un vaciamiento en las políticas del sindicato hacia nuestros jubilados.

Por ello, un tema que debe incorporar la convocatoria al plenario, y en clara defensa de todos nuestros jubilados es claramente asumir la representación de los mismos ante la Caja de Jubilaciones como clara garantía de su defensa por lo que creemos necesario incluir en el temario, la convocatoria a elecciones de representación ante la Caja de Jubilaciones en el marco del mayor acercamiento de los trabajadores entrerrianos.

Ya una gestión en nuestro sindicato la "olvidó" en el 2011; la seguiremos olvidando en la actual gestión?. Esta es una definición que debe dar nuestro sindicato y todos los demás sindicatos que dependen de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos dependiendo de voluntades para que nadie controle nuestros aportes?

Por ello, la Seccional Federal de AGMER cree totalmente necesario y en representación gremial de los jubilados, definir, debatir y prefijar la decisión de representación electoral ante la Caja de Jubilaciones, en conjunto sindical, como la manera institucional de defensa del sistema solidario de reparto y el 82% móvil como garantía del salario, arbitrando los medios democráticos de representación. En función de esto, incorporar al temario del sindicato la imprescindible definición ante la Caja de Jubilaciones Provincial la representación de los trabajadores en conjunto de los mismos».