HOMENAJE DEL SENADO NACIONAL A CARLOS DI FULVIO


(Prensa senador Vera 7/11/12). El senador nacional Dr. Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) propuso a la Cámara alta nacional, el nombre del cantautor cordobés Carlos Di Fulvio para la entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, lo cual se llevó a cabo en la tarde del martes 6/11/12, en el Salón Belgrano del Edificio Alfredo Palacio (anexo del Senado)
El reconocido folklorista estuvo acompañado por familiares y amigos entre los que se encontraban Teresa Parodi, Dúo "Socavón" (Emilio Martínez Junor y Raúl Tomás), Ricardo Rodríguez Molina, Alberto Manarino, Vitillo Abalos (de los hermanos Abalos), Ramón Navarro (ex Quilla Huasi), Antonio Rodriguez Villar (presidente de la Academia Nacional de Folclore de la República Argentina), entre tantas otras figuras del ámbito cultural y político.

Cabe recordar que el senador Vera también realizó este reconocimiento en nombre del Senado Nacional a los entrerrianos Víctor Velázquez, Luis Bertollotti y Edmundo Pérez.
El evento estuvo recorrido de diferentes emociones con las palabras que le dedicaron al homenajeado los oradores. En primer término habló el senador nacional Arturo Vera quien fundamentó su elección y propuesta para el máximo galardón que entrega el Senado Nacional a diferentes figuras, y dentro de esto dijo que “la figura de don Carlos  encierra una coherencia en la vida que se refleja en su obra, que hoy forma patrimonio de la cultura folclórica nacional”. En tanto el Rodríguez Villar realizó un repaso de su inmensa obra y dedicó unas palabras a su incansable trabajo que en la actualidad posee dos obras a estrenar. A su turno, Ramón Navarro, expresó palabras de amistad y admiración hacia el maestro Di Fulvio que terminaron en arrancar lágrimas a todos los presentes.

Luego de la entrega del diploma, dedicaron diferentes temas del maestro Di Fulvio y en este caso dedicados a su propio autor el Dúo "Socavón" (Emilio Martínez Junor y Raúl Tomás), Ricardo Rodríguez Molina y Alberto Manarino.