El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2013


Jueves, 15 de noviembre de 2012
Boletín informativo Municipalidad de Federal -reproducción textual-.


El miércoles 14, el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el presupuesto 2013 y un proyecto de ordenanza que establece la reactualización de los montos en la multas a los infractores del tránsito.
    Por otro lado, ayer, el jefe comunal mantuvo una reunión con las integrantes del refugio canino “San Roque”, con quienes abordó distintos temas. En tal sentido, se acordó entre ambas partes, que hasta tanto no se traslade el refugio o albergue transitorio no se podrán recibir más animales abandonados, además de anunciar que el Ejecutivo Municipal remitirá un proyecto de ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas. 
     
Visita de autoridades del municipio chaqueño de Machagai

   En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió la visita del Intendente Municipal de la localidad chaqueña de Machagai, Héctor Vega, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.
   En esta visita de carácter institucional, el Intendente Vega se mostró interesado en conocer los  distintos programas que se promueven desde el municipio local, luego de recorrer el stand de la provincia de Entre Ríos, donde Federal estuvo presente en las jornadas nacionales de comunidades y municipios saludables realizado recientemente en Buenos Aires. Vale apuntar, que el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, participó de este encuentro  a nivel nacional.

El Municipio expone la experiencia en el tratamiento de los residuos en Feliciano

    En la mañana de hoy, el funcionario Roberto Fonseca expone en la 1º Jornada Regional de Salud y Medio Ambiente organizada por la Municipalidad de S. J. de Feliciano, donde dará conocer la experiencia relacionada con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Reunión de la Comisión Central del Festival

        Esta noche, el Intendente Municipal, Felipe Torres encabezará una nueva reunión de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.
       Será a partir de las 20.30 en el palacio municipal. Entre los temas a tratar, se evaluarán las propuestas de las instituciones para la adjudicación de los servicios durante la 38º edición de la fiesta mayor, y otros aspectos relacionados con la difusión y promoción del espectáculo.

 Para los beneficiarios que todavía no se adhirieron

El Municipio realizará el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Social

        La Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Tarjeta Social “A la mesa entre todos” que no hayan realizado el reempadronamiento,  que a partir del miércoles 21 y durante todos los miércoles hasta el 19 de diciembre, inclusive, podrán efectuar este trámite que es indispensable para seguir percibiendo este beneficio, que de no adherirse será dado de baja por la Provincia.
     En tal sentido, se atenderá los miércoles de 16 a 18 hs. en el municipio, debiendo concurrir  con la siguiente documentación: fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento nacional de identidad DNI, recibo de sueldo, y documentos del grupo familiar.

El Gobierno Municipal incorpora una nueva retroexcavadora con carga frontal y un utilitario Furgon Peugeot
      La Administración Municipal a cargo de Felipe Torres adjudicó a la empresa Irizar – Malinda S.A,  la licitación pública Nº 05/12 para la compra de una retroexcavadora con carga frontal. Esta nueva maquinaria fue recepcionada y puesta en exhibición este miércoles 15 frente al Palacio Municipal. También, el Municipio adquirió un utilitario Furgon Peugeot que será destinado para la Secretaría de Desarrollo Social. De esta manera, el Intendente Municipal se mostró satisfecho con la incorporación de estos vehículos que han sido comprados al contado y que permitirán seguir mejorando los servicios, cumpliendo con el compromiso que tenemos con la comunidad, agregó Torres.
Apicultores de la zona visitan un emprendimiento familiar en C. Bernardi
       En el marco del programa apícola local que se implementa desde el municipio, este viernes 16, un grupo de apicultores de la zona, junto al responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas,  Horacio Cis, visitarán un emprendimiento productivo que pertenece a Carlos Vidoz, ubicado en Conscripto Bernardi. Los productores apícolas se interiorizarán sobre esta experiencia, recorriendo la sala de extracción de miel.
Culmina el período 2012 de los Talleres de Educación No Formal

      El martes 27 de noviembre, se llevará a cabo el cierre de actividades de los Talleres de Danzas Folklóricas que se promueven desde el Municipio, en el centro cultural y centros comunitarios de los barrios Itatí, Salto y en la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.
     Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18.30 en el salón del camping municipal.
    Por otro lado, el viernes 30, se realizará una muestra de los talleres de música que dirige el profesor Luis Salvador Silvestri, con la participación de los alumnos de la ciudad, Colonia Federal y Las Delicias.

La Fiesta del Hombre de Campo por la televisión local

      Este próximo viernes 16, el Municipio emitirá un programa especial sobre la Fiesta del Hombre de Campo. Será a partir de las 21 por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal, a través del cual se reflejarán distintos momentos de esta celebración.  La repetición de este programa se podrá ver el lunes 19,  después del noticiero.





Muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa

      Del 19 al 23 de noviembre, se llevará a cabo la muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa. Esta exposición se podrá visitar por la mañana o la tarde en el auditorio del centro cultura. La entrada es libre y gratuita.
a� K S T �w �� ='font-size:14.0pt;font-family:Cambria'>Tener como mínimo un año de actuación desde su constitución, quedando facultada la CC. a efectuar la excepción fundada a este requisito, cuando lo considere pertinente.

El Municipio adhiere a las acciones contra la violencia de género y violencia familiar

      Ayer, en Casa de Gobierno, el Presidente Municipal, Felipe Torres, rubricó el acta de compromiso de adhesión al protocolo interministerial e interinstitucional de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia de la violencia de género y violencia familiar.

En el último encuentro de la Cátedra del Chamamé

Torres: “Vamos a sistematizar todo lo que tiene que ver con nuestra identidad”

    En coincidencia con el Día de la Tradición, el sábado 10 de noviembre, se realizó el último encuentro del ciclo 2012 de la Cátedra Abierta del Chamamé.
    El expositor fue el periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz quien se refirió a la segunda parte de mitos y leyendas del Litoral.
    El Intendente Municipal, Felipe Antonio Torres dio la bienvenida a los presentes, al resaltar que, “la Cátedra tiene la función de difundir, preservar y defender todo lo que tiene que ver con nuestra cultura chamamecera, y pensamos en sistematizar todo lo que se había escrito de Federal, la historia de cada uno de los temas  y luego difundirlo a todos los medios que están vinculados con el festival”.
      Torres, aseguró que “Así como sistematizamos material sobre la historia, la poesía, la lengua, también vamos a sistematizar todo lo que tiene que ver con nuestra identidad”.
    Al referirse al nuevo material de difusión que contiene un REGISTRO SONORO DE AUTORES Y COMPOSITORES QUE LE CANTAN A FEDERAL, el Jefe Comunal expresó que, “espero que reciban esto con mucha alegría, para los que estamos en Federal nos sentimos orgullosos de que haya tantos temas, tanta poesía y música dedicada al festival y a su gente”.
   Por su parte, Mario Alarcón Muñiz evocó la figura de José Hernández, al aclarar que, no vivió mucho tiempo, pero que en 10 años de su vida lo vivió en Entre Ríos, más precisamente en Paraná y también en Nogoyá.
     “Muchas de las ideas, frases, pensamientos  del Martín Fierro fueron recogidos por Hernández en Entre Ríos, porque frecuentaba el Mercado La Paz para conversar con los peones y  troperos, de allí rescató muchas cosas que le valieron para escribir el Martín Fierro”, señaló el periodista.
        La Cátedra Abierta del Chamamé culmina con su tercer año, habiendo logrado implementar el programa de extensión de esta asignatura en las localidades entrerrianas de San José, Concordia, Puigarri y en la ciudad correntina de Mercedes.

Muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa

      Del 19 al 23 de noviembre, se llevará a cabo la muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa. Esta exposición se podrá visitar por la mañana o la tarde en el auditorio del centro cultura. La entrada es libre y gratuita. 


Miércoles 14 de noviembre de 2012

El Municipio avanza a buen ritmo con la limpieza de la cañada

       El Municipio avanza con la canalización en distintos tramos de la cañada. En la jornada de hoy, una retroexcavadora hidráulica continúa con la limpieza en la zona del barrio Itatí, más precisamente en inmediaciones de la cancha de fútbol.  Esta importante obra beneficiará a los vecinos de los barrios Unión, parte del centro, barrio Campo de Mayo e Itatí. Desde que se iniciaron los trabajos hasta la fecha, se ha logrado la limpieza de 1800 metros lineales, desde el arroyo Federal aguas arriba hasta la zona del barrio Itatí.
       De esta manera, el Gobierno Municipal invierte en una importante obra que contribuirá a mitigar la situación de los vecinos que habitan en cercanías de la cañada, que al estar obstruida provocaba en días de copiosas precipitaciones el desborde y anegamientos. 

Mantenimiento de caminos rurales 

En la primeras de la mañana, el Municipio comenzó con el repaso de la traza vial que comprende la zona de Colonia Federal. En este aspecto, se realizó la reconstrucción  del camino de Las Casuarinas y Consorcio 9 y otros caminos que son importantes para garantizar las clases.  


Culmina el período 2012 de los Talleres de Educación No Formal

      El martes 27 de noviembre, se llevará a cabo el cierre de actividades de los Talleres de Danzas Folklóricas que se promueven desde el Municipio, en el centro cultural y centros comunitarios de los barrios Itatí, Salto y en la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.
     Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18.30 en el salón del camping municipal.
    Por otro lado, el viernes 30, se realizará una muestra de los talleres de música que dirige el profesor Luis Salvador Silvestri, con la participación de los alumnos de la ciudad, Colonia Federal y Las Delicias.
Canalización de cañada 2.jpgCanalización de la cañada
Canalización de la cañada.jpgCanalización de la cañada 
Repaso de caminos rurales.jpgRepaso de caminos rurales
Martes, 13 de noviembre de 2012
                                                                                                       Boletín informativo

La Fiesta del Hombre de Campo en la televisión local

      El próximo viernes 16, el Municipio emitirá un programa especial sobre la Fiesta del Hombre de Campo. Será a partir de las 21 por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal. La repetición de este programa se podrá ver el lunes 19,  después del noticiero.

     El Presidente Municipal, Felipe Torres hace llegar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la Fiesta del Hombre de Campo, especialmente a las agrupaciones tradicionalistas, a los empleados municipales, medios de comunicación, a los mozos y parrilleros que brindaron el servicio de almuerzo, y a todos los vecinos que con su presencia acompañaron esta fiesta tradicionalista

El Gobierno Municipal incorporará una nueva retroexcavadora con carga frontal

      La Administración Municipal a cargo de Felipe Torres adjudicó a la empres Irizar – Malinda S.A,  la licitación Nº 05/12 para la compra de una retroexcavadora con carga frontal. En las próximas horas, los representantes de la empresa Irizar  serán recibidos por el Intendente Municipal, donde se hará entrega de esta nueva maquinaria que será incorporada al parque automotor municipal.
   
Se convoca a las instituciones interesadas en brindar los distintos servicios en el Festival

    La comisión central del Festival Nacional del Chamamé comunica a las instituciones locales que estén interesadas en brindar alguno de los servicios durante el desarrollo de la 38º edición de la fiesta mayor, que tendrán como último plazo, hasta mañana, miércoles 14, para presentar por escrito una nota - detallando el servicio al que aspira ofrecer -, en el horario de 07 a 13 hs. en el municipio o centro municipal de cultura.
    De acuerdo al reglamento para la adjudicación de servicios, las instituciones deberán reunir las siguientes condiciones:
a)                                                                                                                                                                                                                                                                           Haberse inscripto como aspirante mediante nota, en el plazo establecido y comunicado por la CC. donde conste tipo al que aspira y modalidad de prestación.
b)                                                                                                                                                                                                                                                                           Tener domicilio y ejercer sus actividades principales en la jurisdicción de la Municipalidad de Federal.
c)                                                                                                                                                                                                                                                                            Tener reconocimiento, en forma legal de su constitución según finalidad constitutiva.
d)                                                                                                                                                                                                                                                                           Tener como mínimo un año de actuación desde su constitución, quedando facultada la CC. a efectuar la excepción fundada a este requisito, cuando lo considere pertinente.

El Municipio adhiere a las acciones contra la violencia de género y violencia familiar

      Ayer, en Casa de Gobierno, el Presidente Municipal, Felipe Torres, rubricó el acta de compromiso de adhesión al protocolo interministerial e interinstitucional de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia de la violencia de género y violencia familiar.

En el último encuentro de la Cátedra del Chamamé

Torres: “Vamos a sistematizar todo lo que tiene que ver con nuestra identidad”

    En coincidencia con el Día de la Tradición, el sábado 10 de noviembre, se realizó el último encuentro del ciclo 2012 de la Cátedra Abierta del Chamamé.
    El expositor fue el periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz quien se refirió a la segunda parte de mitos y leyendas del Litoral.
    El Intendente Municipal, Felipe Antonio Torres dio la bienvenida a los presentes, al resaltar que, “la Cátedra tiene la función de difundir, preservar y defender todo lo que tiene que ver con nuestra cultura chamamecera, y pensamos en sistematizar todo lo que se había escrito de Federal, la historia de cada uno de los temas  y luego difundirlo a todos los medios que están vinculados con el festival”.
      Torres, aseguró que “Así como sistematizamos material sobre la historia, la poesía, la lengua, también vamos a sistematizar todo lo que tiene que ver con nuestra identidad”.
    Al referirse al nuevo material de difusión que contiene un REGISTRO SONORO DE AUTORES Y COMPOSITORES QUE LE CANTAN A FEDERAL, el Jefe Comunal expresó que, “espero que reciban esto con mucha alegría, para los que estamos en Federal nos sentimos orgullosos de que haya tantos temas, tanta poesía y música dedicada al festival y a su gente”.
   Por su parte, Mario Alarcón Muñiz evocó la figura de José Hernández, al aclarar que, no vivió mucho tiempo, pero que en 10 años de su vida lo vivió en Entre Ríos, más precisamente en Paraná y también en Nogoyá.
     “Muchas de las ideas, frases, pensamientos  del Martín Fierro fueron recogidos por Hernández en Entre Ríos, porque frecuentaba el Mercado La Paz para conversar con los peones y  troperos, de allí rescató muchas cosas que le valieron para escribir el Martín Fierro”, señaló el periodista.
        La Cátedra Abierta del Chamamé culmina con su tercer año, habiendo logrado implementar el programa de extensión de esta asignatura en las localidades entrerrianas de San José, Concordia, Puigarri y en la ciudad correntina de Mercedes.

Muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa

      Del 19 al 23 de noviembre, se llevará a cabo la muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa. Esta exposición se podrá visitar por la mañana o la tarde en el auditorio del centro cultura. La entrada es libre y gratuita.