El Consejo Municipal de la Discapacidad organiza una actividad de integración y solidaridad



     20/11/12 Boletín informativo Municipalidad de Federal -reproducción textual- 
      Durante la reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad efectuada ayer por la tarde, sus integrantes consensuaron la organización de una actividad que se realizará el próximo 3 de diciembre, al conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. La misma tendrá lugar a partir de las 18.30 hs. en la plazoleta de Los Túneles. Los integrantes del taller protegido Santa Rosa, pondrán en escena una obra teatral y los chicos de la Escuela Especial Nº 13 estarán presentes con su murga.


·       Presentación del programa de fortalecimiento del turismo en los gobiernos locales

El Municipio de Federal junto al Área de Desarrollo Regional de la CAFESG presentarán este próximo viernes 23, el programa de fortalecimiento del turismo en los gobiernos locales. Esta iniciativa tiene como finalidad consolidar la actividad turística en las pequeñas comunas y municipios emergentes de la región de Salto Grande.
Desde ambos organismos se pretende trabajar en conjunto con los actores locales para la identificación y planificación de acciones de fortalecimiento para estimular el proceso de desarrollo de la localidad.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 17 en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
Desde el Municipio se han cursado invitaciones a los vecinos que brindan servicios de gastronomía, hotelería, y otros productos turísticos.
De igual manera, se invita a todas aquellas personas interesadas en involucrarse en esta actividad.

Jornada de capacitación sobre la producción apícola orgánica

            Organizado por la Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del PROCAL II,  el próximo 28 de noviembre, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre Producción orgánica como herramienta de diferenciación y agregado de valor”.
Esta capacitación estará destinada a profesionales, técnicos asesores y productores agropecuarios y/o apícolas de la zona. A los interesados, deberán confirmar su participación acercándose al Area de Promoción de Actividades Productivas.
Esta jornada comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la tarde. Los disertantes serán el Ing. Agr. Facundo Soria, quien expondrá sobre las herramientas de agregado de valor: producción orgánica, y acerca de la normativa orgánica apícola. Por su parte, el Ing. Agr. Daniel Mazzoni, presentará un proyecto piloto de producción orgánica con productores tamberos – queseros de Paraná. En esta capacitación se realizará un taller participativo con productores.
Ambos profesionales pertenecen al Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de los Alimentos.

Municipio y Policía coordinan jornadas sobre prevención de adicciones  
En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos a través de la Jefatura Departamental organizan para esta semana una serie de charlas sobre este flagelo.                                                                                                                       Esta tarde habrá una primera charla – que estará a cargo de la profesional Sandra Balla -, a partir de las 20 en el salón del camping municipal, de la cual participarán los distintos actores sociales.                                  Esta actividad continuará el miércoles 21, con la participación de los estudiantes delegados de las distintas escuelas secundarias.
El Gobierno Municipal encara distintas obras

           El Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, despliega distintos trabajos en la ciudad y zona rural de Colonia Federal.
          Se continúan con obras complementarias que contemplan la colocación de alcantarillas con tubos de hormigón armado y la construcción de desagües. En forma simultánea, se continúan las obras de canalización de la cañada. 
          En calle Paraná entre Mitre y 25 de Mayo, se está preparando el suelo para el asfaltado de la primera cuadra, extendiendo esta obra de mejoramiento vial hasta calle Urquiza.
         En cuanto a las obras de alumbrado urbano, se construyen las bases para la colocación de  4 luminarias en calle Paraná entre Urquiza y cortada Intendente Verón, y 3 luminarias en calle Arienti entre Paraná y Buenos Aires.
      Por otro lado, se avanza con la ejecución de la primera etapa del centro de participación ciudadana, donde se colocan pisos, cielorraso, y se realizan trabajos de pintura exterior en el nuevo recinto del HCD.
     En el terreno  adyacente al predio deportivo del barrio Unión, se efectúan trabajos de alteo y nivelación del suelo para dejar consolidada la cancha de hochey.         
        
 Segundo día

Se expone la muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa

      Durante todo el día, se podrá visitar la muestra anual de los talleres municipales de cerámica y pintura decorativa. Esta importante exposición de cuadros y artesanías de cerámica escultórica y decorativa se encuentra habilitada de 08 a 12 y de 13.30 a 20 hs. en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita. Para esta actividad, han sido invitados los alumnos de las escuelas urbanas.
        
Cierre del ciclo 2012

El Coro Hermandad ofrecerá un concierto gratuito

         El próximo 25 de noviembre, el Coro Polifónico Municipal “Hermandad”, que dirige el Prof. Lucas Salvarrey ofrecerá unas de sus últimas presentaciones de la temporada 2012.  Será a partir de las 21 en el auditorio del centro cultural. De este encuentro participará el Coral Santa Ana a cargo de la Prof. Graciela Castro Bagnasco. La entrada es libre y gratuita.

 Para los beneficiarios que todavía no se adhirieron

El Municipio realizará el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Social

        La Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Tarjeta Social “A la mesa entre todos” que no hayan realizado el reempadronamiento – que residen en la ciudad o Colonia Federal -,  que a partir del miércoles 21 y durante todos los miércoles y hasta el 19 de diciembre, inclusive, podrán efectuar este trámite que es indispensable para seguir percibiendo este beneficio, que de no adherirse, será dado de baja por la Provincia.
     En tal sentido, se atenderá los miércoles de 16 a 18 hs. en el municipio, debiendo concurrir  con la siguiente documentación: fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento nacional de identidad DNI, recibo de sueldo, y documentos del grupo familiar.

    
Entrega de semillas del programa Pro – Huerta

         Este miércoles 21, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con la comunidad educativa de la Escuela Nº 6 de Colonia Federal, entregarán semillas del programa Pro –huerta. Esta distribución estará destinada únicamente para los padres y/o tutores de los chicos que asisten a dicha institución.
                                                                                                                                                                  
 Rendición de Bonos del Festival
               
            Se convoca a los vendedores del Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé, para el viernes 23, de 18 a 20 hs. en el municipio a los efectos de realizar la rendición de los vendidos hasta la fecha.