OPINIÓN DEL SENADOR VERA SOBRE EL CONFLICTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD



El deterioro institucional, social y económico de cada día

(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), habló con la prensa respecto del conflicto salarial planteado por las fuerzas de seguridad de Prefectura y Gendarmería que los ha llevado a acuartelarse en protesta. Dijo, “las políticas del partido justicialista, liderado desde el 2.003 a la fecha por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, han fracasado y el conflicto de estos días es simplemente la puesta en la superficie de un problema que ya lleva mucho tiempo”.
El legislador, aseguró, “en efecto, la queja de estas horas es el resultado de la aplicación de un decreto salarial que en lugar de mejorar la situación del personal de las fuerzas de seguridad y de la armada, la empeoró; dándose algunos casos que los salarios sufrieron una importante baja que generó desigualdades irritantes para cualquiera”.
Vera, explicitó, “este gobierno justicialista viene fracasando peligrosamente en el manejo de las fuerzas de seguridad y de la armada, sometiéndolas a destratos que no hacen más que romper su normal funcionamiento. Respecto a los sueldos, los han degradado delicadamente y en cuanto a la infraestructura material, particularmente la de las fuerzas armadas, las políticas implementadas por el gobierno las han convertido en bienes obsoletos en muchos casos con una antigüedad de más de 35 años, que no permiten la capacitación ni el entrenamiento del personal”.
El representante de la UCR-Entre Ríos en el Senado de la Nación, insistió, “el malestar hecho evidente en estas horas a través del acuartelamiento del personal de Prefectura, existe en Gendarmería y en las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, Fuerzas Aéreas)”.
El legislador lamentó que “la propaganda oficial engañosa y convertida en una herramienta capáz de hacer creer a la sociedad que lo malo es bueno ha mantenido encubierta las malas políticas de la gestión justicialista, igual que las llevadas a cabo en el ámbito de la energía que han fracasado rotundamente; como las políticas agropecuarias que han sido capáz de que en un solo rubro, la ganadería, haya un retroceso de más del 20% en la producción y la pérdida de los mercados mundiales para la carne argentina. También ha llevado a que la explotación minera se realice casi como en la época de la colonia”.
El legislador Arturo Vera, hizo notar, “de continuar estas políticas implementadas desde el Gobierno, la Argentina sufrirá durante mucho tiempo el deterioro que ya no puede taparse más en los aspectos económicos, sociales e institucionales”.